![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de Enero 2008
Desde el 1 de Febrero determinados inspectores radiomaritimos han estado exigiendo la aplicacion de la nueva normativa que regula los equipos radioelectricos VHF para embarcaciones de la zona 2, cuando el RD 1185/2006 especifica claramente que entrara en vigor en Enero 2008. Esta actuacion de determinadas capitanias a ocasionado un malestar en el sector por las consecuencias economicas derivadas de la aplicacion de una norma que no es vigente hasta el año que viene, mas aun si su interpretacion y aplicacion son arbitrarias. ANEN a conseguido que el organo administrativo intervenga para exigir el correcto cumplimiento del RD y tambien a insistido en las repercusiones negativas de esta regla. España es el unico pais que contempla esta norma, un complejo sistema cuyo coste puede llegar hasta los 2000 euros. Este articulo lo he leido hoy en una revista nautica, ¿ que les parece a uds.... una rondita que se me seca la boca ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos que más de lo mismo: lio, rollo, homologación de no-se-que, papel del frisculo para los barcos de la zona dos que no amollen la trispita a menos de dos millas de la costa...
Creo que somos el pais de Europa que mas legisla sobre naútica deportiva, pero nunca de manera clara y concisa asi que esto empieza a ser un lio que no hay dios que se aclare |
|
|
|
Muy buenas Tantanka. Acabo de leerlo en Navegar y me he quedao de piedra.
Me imagino que despues de salir en esta revista pararan de hacer el g*l*p*y*s y nos dejaran tranquilos hasta el año que viene, vamos digo y pienso yo.![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
ojala que tengas razon cofrade Royor, pero fiate de esta plaga que con tal de molestar yo pienso que seguiran con sus gilipolleces.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
el miercoles 22 pase la inspeccion y me dijo la inspectora que lo de la emisora no seria obligatorio hasta el 2009
saludos kiqu
|
Largo y tendido y por supuesto discutido el famosisimo R.D 1185/2006 sobre el reglamento que regula las instalaciones radioelectricas en los buques civiles españoles. Sería tedioso volver a discutir sobre el tema, pero de todas formas, en algunas inspecciones, que siempre son llevadas por empresas "concesionarias", no por la DGMM. se lo han tomado con mucha "mano izquierda" o "derecha", segun se quiera ver, y no han entrado en detalles, simplemente que la radio tenga DSC, número MMSI y que funcione correctamente. Sobre todo en embarcaciones que ya poseian en su día ese tipo de emisora DSC clase D antes de la entrada en vigor de RD. Esperamos que a la nautica deportiva para zona 2..... no se aplique "rigurosamente" o bien con el R.D. en la mano al inspector de turno tengamos la habilidad para interpretar el mismo de mutuo acuerdo. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me seais obtusos ni de la panda de Pancho Villa, pero qué piratillas estáis hechos... :P
El R.D. 1185/2006 hace tiempo que está en vigor. Exactamente desde febrero de este año. Lo único que pasa es que para determinadas instalaciones radioeléctricas el propio R.D. establece una fecha en la que serán obligatorias. Concretamente, para el caso de la zona 2, el artículo 57 establece que hay que llevar: * VHF * RBL 406 MHz Y aclara que a partir del 1 ENE 2008, si el barco es de lista 7ª, el equipo VHF deberá ser obligatoriamente DSC, así como que habrá que llevar a bordo un VHF portátil o un SART de 9 GHZ (a gusto del consumidor). Así que como muchas veces pasa cuando los periodistas tocan temas náuticos, ese artículo es más que discutible. Lo que me llama la atención es que, con lo que se critica a la prensa en este foro cuando dicen tonterías respecto a temas náuticos de los que aquí se controla, todos los foreros se les echan encima... Ahora no, ahora aunque digan tonterías, como nos "conviene" económicamente... nos ponemos de su lado... Salutem pluriman. |
|
|
|
|
Cita:
El problema es simplemente si para zona de navegación 2 exigen que el VHF sea SOLAS o no , es decir que de clase D como todos los normalillos o de clase A que valen un paston..... A ver si puedes dar luz a este tan hablado problema, SOLAS CLASE A si o no para zona de navegación 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero te puede costar hasta 200 leureles o no?
![]()
|
Las emisoras SOLAS clase A estan carisimas....ojala fueran 200, creo que solo hay una par homologadas y me parece que sobre-pasan los 3000. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Inspectorate en 26-08-2007 a las 14:14. Razón: Incorporar link |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Equipos de viento | muverde | Foro Náutico Deportivo | 68 | 26-03-2011 17:56 |
| Numero de homologacion equipos electronicos | Ocap | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-12-2007 16:05 |
| Homologaciones Equipos Radiolectricos | Nelson | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-05-2007 11:36 |
| Equipos de viento ayuda para la eleccion | muverde | Foro Náutico Deportivo | 18 | 09-03-2007 15:49 |