La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2012, 22:10
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Aventuras para tener un barco en el Sur de España

Hola,

la afición al mar me viene de pequeño, con tradición familiar y navegando en casa. Luego vinieron los trabajos, la independencia y el parón nautico. Hace año y pico me puse con el PER, estos ultimos meses con el PY y ahora que parece que esta conseguido empiezo a pensar en el CY y en comprarme un cascarón de nuez.

Puse el rumbo en un velero, me fije un precio, 20 o 25 mil euros y empece a buscar. Con los tiempos que corren hay cosas muy bonitas e interesantes en estos precios, asi que a medida que miraba webs (el foro de cv, milanuncios, segundamano, cosasdebarcos) la variedad empezaba a aflorar.

Yo veraneo en la "Costa Tropical", en La Herradura más concretamente, así que llame al puerto de la zona, Marina del Este, para solicitar precios de atraque para el mes de Agosto. Comienza la odisea. No se hacen reservas (lo entiendo) y no suelen tener sitio para esloras pequeñas. Los de 6metros van directamente a 8 metros y hasta 10 suele estar todo ocupado, si quiero un 12 necesito llevar al menos un barco de 10 por seguridad. Bueno, vale,... precio? 27,62 el dia en 8 metros, 10 euros mas en 10 metros y unos 41 en 12....

A la ecuación se suma el enano, 15 meses ahora mismo. Hay quien me dice que ni de broma lo suba a un velero (la idea son paseitos cortos) y quien me dice que si, que es donde mejor estará, quien me dice que me compre un barco a motor y quien me dice que no... en fin, para gustos los colores. Viendo las pocas garantias de poder conseguir atraque para la vela empiezo a barajar la posibilidad del barco de motor. "Lo tengo 2 años", me digo, "luego lo vendo y saltamos a la vela". En el puerto es imposible, asi que en la propia playa, con una pequeña grua de cable sacan los barcos a tierra, pido precio y son unos 500 al mes y no admiten intrabordas. Vale, descartado también... me estan echando!

Llamo a Estepona. Todo amabilidad y simpatía, el atraque de 8 unos 450 euros el mes de agosto, incluido el enganche de agua y luz, el de 10 y 12 en proporcion (esto ya es otra cosa)

Asi que ahí estoy. Decidiendo entre tener barco e irme a Estepona de veraneo o no tener barco y quedarme como estoy....

Algún hombre de mar me puede dar un poco de luz? La recompensa son 5 tragos de ron.

Salud marineros!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este
argos0 (16-06-2012)
Antiguo 03-04-2012, 22:11
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Aventuras para tener un barco en el Sur de España

Hola cofrade:

Yo tengo mi barco en Estepona. Decirte que es el mas barato con diferencia. Está bien, y es un buen puerto para vivirlo. Luego siempre tienes cerca la zona del Estrecho, y varios puertos cerca para recaladas, y algunas playas chulas con chiringuitos de moda para poder pasar un rato "tripusol".

Para cualquier cosa, aqui estoy.

Un saludo

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
Marino del Este (05-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 22:30
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenas noches Marino del Este,

SIN DUDA BARCO y vacaciones, todo lo que implique ser armador te debe de hacer féliz...

PARA GUSTOS COLORES, pero donde se ponga una vela que se quite todo lo demás
En cuanto a lo del tractor , a no ser de que te guste oler a petroleo todo el dia y si navegas no escuchar ni al que tienes justo a tu lado... pués bien adelante, tienen sus ventajas también claro está....

Yo lo veo desde el punto de vista que navegar se navega a vela y desplazarse uno se desplaza a motor, asi que....Tractores e tenido varios y me mareo con el olor a gasolina... no es coña.

VELERO CUESTE LO QUE CUESTE.

es mi opninion amiguete...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW
Marino del Este (05-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 13:37
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Me he quedado realmente sorprendido, por lo de marina del este.
Yo estuve este año a mediados de febrero en este puerto como transeunte, un solo día con precios de temporada baja y no llegó a 13 euros lo que pagué para 8 metros.Además como dije en otro hilo me regalaron una botella de vino.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 10:50
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas. Gustarme me gusta la mas la vela, pero bueno, hay que ver como se van resolviendo las distintas circunstancias.

El problema de los precios son las temporadas, en verano se dispara muchisimo.

He hablado con la gente del puerto de la Caleta de Velez, me ha sorprendido muy gratamente con unos precios super competitivos. Se perfila como opción para Agosto.

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro