![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos mojitos para la peña, que paga el que está por venir
![]() Mi pregunta es la siguiente: En que eslora se basan realmente en los puertos a la hora de asignarte un amarre??? |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora Total (LOA: Lenght Over All) contando, baupres si lo tiene, plataforma de baño, defensas, etc.
Por eslora en flotación no creo, y menos los de los veleros de los años 60-70, tenían una eslora en flotación minimalista ![]() Después multiplican por la manga y tienen la superficie total en metros cuadrados. |
|
|
||||
|
||||
|
En Getxo eslora de flotación,en mi pantalán de hasta 8 hay 3 first 285 y un amigo tiene un 12 metros en el de 10 metros porque en papeles tiene menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos puertos , como done estoy , que añaden u diez por ciento , o sea amarre de 8 MTRS barco de 8,80 peroooo ni un milímetro más
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Es un buen apaño pero la eslora total es la que manda sobre todo para pagar.
La cuota sería : Eslora Total X Nº de dias X Cuantía básica (E) X El coeficiente que le corresponde (según en al pantalan que estes, etc) A esto se le suma la Disponibilidad de Servicios: Toma de agua, Toma de energia electrica o ambas cosas, cada una con su coeficiente. Con el tiempo acabas acostumbrandote a estos calculos. Cuantia basica, coeficientes. y demás. Editado por Bernardo II en 13-08-2022 a las 16:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
pitufo (15-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende, cada puerto es un mundo y como tal tiene su propio sistema.
Unos se rigen por lo que pone en la documentación, otros en la eslora del casco, alguno en la eslora de flotación y además aplican una serie de tolerancias. En muchos casos se permiten más o menos excesos en la eslora y mucho menos en la manga por razones obvias. Imposible generalizar .
Egis (15-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los que he estado se rigen por lo que pone en los papeles
A no ser que lo que ponga en los papeles sea muy muy distinto de la realidad ni se molestan |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia podría estar en si son del Estado o Concesionados ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Os puedo confirmar que en según que barcos (el mío) siempre me lo dan por manga, no por eslora ya que tengo 10,30 de eslora pero 4,30 de manga y eso solo entra en amarres de 12m o más, que tienen 4,50 o más anchura.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]()
Bernardo II (15-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen ejemplo el Clase J
![]() El Dufour Arpege que es mi caso. LOA 9,25. LWL (eslora en flotación) 6.70. y eso que en descripciones del barco dicen que es de lanzamientos moderados. vamos que los había peores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (15-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|