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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ya estoy mejor de la depre. En la ruta de la tramontana con first 27.7 , a las 2 de la madrugada, se rompio el soporte de la pala del timon. Nos quedamos sin gobierno y decidimos llamar a Salvamento maritimo, Estabamos a 7 millas mar adentro del cabo de tossa. Cuando llegaron los de salvamento nos pasaron un cabo doble que amarre a las cornamusas. Al carecer de timon ibamos zigzaguendo, subi la quilla para que el barco tuviera mejor desplazamiento lateral y eso mejoro algo el remolque, pero seguia pegando tirones en el constante zig - zag. Le pedimos que bajaran algo la velocidad y aun mejoro mas.Pero en uno de esos zig zags el tiron fue tan grande que arranco el candelero de proa de cuajo, el cabo en la cornamusa se apoyaba en el candelero al girar y tener tension lateral, la tuerca con la arandela atravesaron la cubierta de dentro a fuera. La arandela se doblo y quedo como un paraguas. ¿Como arreglo la fibra? ¿Que creeis debo hacer? recortar y enfibrar de nuevo? ¿rellenar con resinas y prensar?
ACONSEJADME, pues aun tengo levemente turbada la mente. Gracias ![]() ![]() ![]()
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#2
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Si cobraron por el servicio, creo que es Salvamento quien se debe de ocupar de la reparación, deben de estar asegurados para esos percances, deberías de informarte al respecto.
Sobre la reparación, NPI, suerte. ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#3
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si que cobraron por el servicio 461 euros del ala, que se lo facturaran al RACC. Me informare respecto a lo que me has dicho. Gracias
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#4
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Si pusieras alguna foto seguro sería mas fácil aconsejarte, pero en principio, para hacerlo bien tienes que sanear la zona y volver la laminar. Rellenarlo con resina es sólo estético.
En cuanto a reclamar a SM, lo veo complicado. Imagino que el cabo de remolque lo hicistes firme en tu barco tu mismo, no ellos, y además no había otros puntos donde hacerlo. Sólo en caso de que la rotura fuera por una actuación negligente por su parte, me parecería posible reclamarles. Además no soy partidario del reclamar por reclamar. El resultado de esa filosofía es que la gente se lave las manos ante un problema para evitarse complicaciones posteriores. Un poco de resina de polyester, fibra de vidrio y gelcoat, y a navegar. ![]() |
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#5
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Cita:
Rondas ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Si no recuerdos mal, creo que leí en algún lado, que las cornamusas de proa de los barcos actuales no están pensadas ni dimensionadas para los esfuerzos que supone remolcar un barco en según que condiciones, por lo que aconsejaban pasar el cabo que da remolque por detrás del palo lo más cerca de la fogonadura posible.
Siento lo que os ha pasado. ![]() |
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#7
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Mnguan:
El seguro es responsabilidad civil, regatas y asistencia nautica. Yo creo que timon y candelero corren de mi cuenta. Nelson No hice fotos por la depre, el fin de semana lo fotografiare. Yo no pensaba reclamar, lo considere un mal menor. rom la cornamusa aguanto, el que no aguanto fue el candelero en la traccion lateral. De hecho una de las amarras se partio y tal vez en ese latigazo la otra al cargar toda la fuerza de golpe arranco el candelero. Las cornamusas aguantaron. Deberia haber hecho firme los cabos a la puntera del ancla? Es la parte mas resistente del barco. respecto a lo de amarrar al mastil yo he leido que solo si son pasantes (el mio lo es) pero en aquel momento no lo hice.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#8
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Gracias a todos , ayer no tuve conexion de internet¿? y no pude entrar en la taberna.
Timon de respeto me hice uno y navegue hasta estartit y al dia siguiente hasta rosas Os mando otra foto de la pieza rota NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS DE LOS ARCHIVOS ya las mandareEstoy de pega.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#9
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Hola a todos:
Aunque nunca la he necesitado, tenia entendido que la mejor forma de remolcar un velero era haciendo una pata de gallo que después de pasar por dentro de las cornamusas o guiacabos de proa, se hacía firme en los winches. Por mi experiencia, montando mordazas en el piano, el grosor y resistencia de la cubierta, en esa zona del roof, es importante. Cuando vas probando la longitud de los tornillos que necesitas para sujetar las mordazas no te imaginas que puedas necesitarlos tan largos. Supongo que la resistencia de la cubierta en la zona de los winches del genova será la misma o similar. Saludos. |
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#10
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Una ronda
![]() En una ocasión que necesité remolque, pasé las gazas de sendos cabos que me dió el del remolcador por las cornamusas. Después reduje la tensión sobre estas atando en cada gaza un cabo que llevé al winche. Se veían las gazas separarse o juntarse a las cornamusas, lo que dejaba claro que el cabo era eficaz amortiguando los cambios de tensión del remolque. |
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#11
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Cita:
O sea ¿el que trabajaba realmente era el winche?![]() |
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#12
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No solo el winche, pues le di la tensión justa para que no separase la gaza de la cornamusa todo el rato. O sea que, en los tirones, el cabo llegaba a tirar de la cornamusa, sí, pero con una fuerza menor que si el winche no la estubiera repartiendo.
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