La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2007, 10:00
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Salud Cofrades , efectivamente como nos comenta el Cofrade Tradixabia , la naranja se usa para la salpa , al menos aquí en Alicante también. En este último post con respecto a los cebos voy a mencionar dos que no he visto por ahí en las web y me extraña, así que os pido la colaboración de vuestras experiencias personales sobre ellos , las fotos son de mi libro de pesca y los comentarios lo qué se de ellos .....

...............CUCO-(Anélidos-Dasybranchus caducus )

..............

Muy bueno para la pesca nocturna por el olor de su sangre , muy parecido al yodo , hasta 25 cmtrs , el anzuelado yo lo hacia con la aguja de gusanos por la boca ,con mucho cuidado porque si se agujerea su cuerpo sangra demasiado , preferiblemente entero , para especies de talla , tambien troceado pero evidentemente su atractivo merma , puede mantenerse en agua de mar y frigorifico ,,pero si son varios ,si muere uno suelta un líquido amarillento que mata al resto .Posíblemente lo que dío origen a parte de su nombre.

..................COHOMBRO DE MAR (Holothuria polii )

............................

Lo he usado en pocas ocasiones , pero sé de pescadores que lo buscan especialmente , por la teoría de usar el cebo existente en la zona , se encuentra en los roquedales bajo agua a muy poca profundidad , fácil de capturar ,tiene un piel dura y muy resistente que hay que cortar a lo largo sin profundizar mucho para respetar su interior , una vez realizado se habren las dos partes de la piel y haciendo fuerza se extrae de su interior una carne blanca , según he leido en otros libros , muy atractiva y con ciertos efectos narcoticos ,,no reirese , es verdad , el libro donde lo leí cuenta con toda mi confianza ( será el porrito de los peces ).

Las dos especies mencionadas, para la pesca de dorada ,sargo ,mabre ect.

Aquí la fuente somos nosotros ,todos los que colaboremos. Saludos

Editado por Cormoran en 27-08-2007 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2007, 11:16
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Del cuco no puedo decir nada, no lo conozco

Del Cohombro decir que los he pescado,
a veces vienen enganchados en los anzuelos, lo que desconocía era que se puedieran poner como cebo.

La siguiente vez que coja uno haré la pruba a ver que tal.

Un saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 27-08-2007, 23:07
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cogombro, en mallorquín se dice Un Pardal de Moro, para que lo sepais.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 06:53
amic amic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Jo, lo que uno aprende en eta taberna. El cohombro en el litoral de Gerona se come y a un precio astronómico, se llaman espardenyes, yo justamente por esto (el precio) nunca las comí y siempre me extrañó que fueran tan caras, pero ahora que se lo "del chute" pues eso. Ya decia yo.
Ahora bromas aparte, si no me han engañado estas espardenyes son ni mas ni menos que los estomagos del cohombro, que son unas laminillas alargadas de color blanco y las que se comen, al ser tan delgades y de peso ínfimo se necesitan un montón para hacer un plato decente y de allí su precio.
Venga unas y visquises para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 08:47
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amic Ver mensaje
Jo, lo que uno aprende en eta taberna. El cohombro en el litoral de Gerona se come y a un precio astronómico, se llaman espardenyes, yo justamente por esto (el precio) nunca las comí y siempre me extrañó que fueran tan caras, pero ahora que se lo "del chute" pues eso. Ya decia yo.
Ahora bromas aparte, si no me han engañado estas espardenyes son ni mas ni menos que los estomagos del cohombro, que son unas laminillas alargadas de color blanco y las que se comen, al ser tan delgades y de peso ínfimo se necesitan un montón para hacer un plato decente y de allí su precio.
Venga unas y visquises para todos.
Buenos Dias Amic , no sabía que se comieran pero si efectivamente la piel que los recubre es muy gruesa y lo que se extrae del interior es muy pequeño ,,no me extraña que por ese motivo sean caros ,,porque aparte no son muy abundantes.Un Saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro