![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenos dias a todos, pasar por la barra que hay cafe para todo el mundo y el que lo quiera "aliñado" también está invitado!!!
El caso es que tengo un 33 pies y esta semana me han ofrecido "by the face" un spi de un 26, y ahi va mi pregunta. Seria una estupidez montarlo a modo de gennaker y que el barco se me mueva algo con ventolinas flojas? Un saludo y gracias de antemano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pruebalo y así saldrás de dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
Los spis son las velas menos críticas en cuanto a medidas, yo mismo llevo 4 de 25, 40, 55 y 75 m2 en mi 21".
Lo que no funciona bien es 1 simñetrico como asímetrico, pintan muy mal y no funcionan en las mayoría de rumbos. |
|
|
|
Muchas gracias cofrades por la ponta respuesta.
Una pregunta Jiauka, piensas que para navegar entre 60 y 150 grados respectivamente irá bien?? A parte aun no tengo nada claro como montar la maniobra, se que botalón no le pondre e intentaré haver un arraigo en proa y una o dos escotas... ![]() No recuerdo en absoluto si la driza me queda mas abajo que el tope del Genova..., si me quedará mas abajo sólo montaria una escota, si me quedara a la misma altura intentaria montar dos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() rayos y truenos....la respuesta es definitiva pero para una respuesta asi no hacia falta preguntar![]() ![]() y no me rasco la cabeza con el garfio que me hago pupa![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues si Capitan Garfio, mejor que no te rasques, si no te dejaras la cabeza como un colador
![]() ![]() ![]() Como te va el Furia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A mi me parece una buena respuesta,lo pruebas y sales de dudas ya que lo tienes "por la cara" no hay muchas dudas economicas. Otra cosa es mi humilde opinion,creo que no te funcionara , no por que sea de un barco mas pequeño sino por que por lo que deduzco no tienes tangon y lo que quieres es montar un spi simetrico amurado a la proa como si fuera un asimetrico o un genaquer y eso no vale ![]() O te haces con un tangon o se lo pasas a alguien que lo pueda utilizar.... ![]() Suerte
|
|
|
Gracias por tu respuesta Ulises
![]() Ha ver si para el fin de semana de Sant Joan puedo probarlo y ya os contaría el resultado del experimento. Aunque estoy seguro que algún cofrade ya debe haber probado esto alguna ves. |
|
|
||||
|
||||
|
Simetrico como asimetrico, no. Has caso a Ulises.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....unos estan empumados y otros estamos enfuriados ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|