![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz cumple, que sos eterno !!!!
'El guerrillero del tango' Astor Piazzolla cumple 90 años pocos compases lo delatan. Astor Piazzolla dejó un sello inconfundible en la música con su nuevo tango que aún hoy, al cumplirse los 90 años de su nacimiento, revoluciona la música de Buenos Aires. "El tango diría que es casi como el jazz, tiene misterio, profundidad, dramatismo. Es religioso, puede ser romántico y puede alcanzar una agresividad que el folklore nunca podría tener, salvo la chacarera. Cuando empezamos con el octeto, por ejemplo, parecíamos salidos de un grupo de combate. ¡Eramos ocho guerrilleros subidos al escenario!", describió el propio Piazzolla. "Yo 'rompía' el bandoneón todas las noches y el gordo (Leopoldo) Federico también. Cada uno, en lugar de un instrumento, tenía una bazooka. Habíamos convertido el escenario en un ring de box", recordó. "Adiós Nonino", "Libertango", "Balada para un loco y "Fuga y Misterio" son algunas de sus grandes composiciones que permitieron a la música ciudadana cruzar las fronteras del estilo y se convirtieron en himnos. Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en el balneario argentino de Mar del Plata. Cuatro años después, se radicó junto a sus padres Vicente "Nonino" Piazzolla y Asunta Manetti, en Nueva York. Fue allí donde la nostalgia tanguera de su padre se combinó con el jazz que flotaba en los sótanos de la Gran Manzana y los estudios de la música clásica que décadas después explotarían en su revolucionario nuevo tango. Su padre le regaló a los seis años su primer bandoneón y en poco tiempo se enamoró del instrumento. Fue en Nueva York donde en 1934 conoció al cantor Carlos Gardel. Enviado por su padre para llevarle un regalo, el entonces aprendiz de bandoneonista cautivó al tanguero, que le ofreció un pequeño papel en su película "El día que me quieras". AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA Cecilia Caminos (dpa) | Buenos Aires
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por acordarte, Gracy
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un pisciano, tenia que ser mùsico !!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo comparto signo ... y lugar de nacimiento con Piazzola ... pero no puedo tocar ni los toc toc ...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si no puedes tocar como Astor Piazzolla, tienes que jugar al tenis como Guillermo Vilas ![]() Estoy buscando el avance de un documental sobre Astor, para subirlo a la Taberna y no lo puedo encontrar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno... como todo en esta vida, es cuestión de practica, de tener un buen profe y mucho tiempo libre. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Hay que ser pisciano y nacido en Mar del Plata..... Vamos Ventarrón no sea aragán ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te lleva al mar.Neptuno: mùsica, color, sensibilidad extrema, amor a la creaciòn y lo creado, empatìa, imaginaciòn confusiòn, drogas alcohol..(todo lo que un alma sensible necesita para no sufrir)
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 12-03-2012 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me sumo.
Vos decís GANDE en vez de Grande? ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Igual han sido las prisas, pero el homenaje es merecidisimo!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
gracy (12-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
No me di cuenta ![]()
|
||||
|
||||
![]() repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Y el chino que se ha quedado el bar de al lado de casa dice "glande".
Ya le he intentado hacer ver que no queda demasiado bien (sobre todo cuando se dirige a las señoras y les suelta en su castellano de hace cuatro días "- ¿Quiele un glande...?" ... pero no hay manera ![]() ![]() rom (Otro piscis que no toca ni las maracas. En cambio lo del alcohol y tal... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ... lo de entonar y acompañarme en los villancicos con la botella de Anis el MONO, no se me da tan mal ... sobretodo después de bebérmela ...
![]() ![]() ![]() ![]() Aclaración para Flavio: lo de rascar con un tenedor la botella de anis el mono (buscar en google) tocar la sambomba (una cuica española, buscar en google) y la pandereta forma parte del folclor navideño (el folclor alcoholizado navideño ...)
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: