![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me gustaría conocer la legislación sobre los wc en barcos de otros países. Tengo entendido, que en USA los baños químicos, y los tanques KK, fueron primero instalados y luego prohibidos. No sé si esto es sólo un rumor que me llegó a mí... o es cierto. De todos modos, estaría bien conocer cómo están las cosas en otros países y si es verdad que se han prohibido porque es más peligroso verter los productos químicos que se usan para estos wc que directamente usar uno marino, de los de toda la vida. En mi barco, el wc marino que llevaba, fue inmediatamente retirado y sustituido por uno químico, que ante los problemas de estiba, los olores y los precios de los productos químicos que hay que usar, lo he usado poco y ahí está. Los grifos de fondo fueron taponados con madera (espiches) y con silicona, pero NO retirados, ni enfibrados, pues tengo la esperanza de que algún día a los ecologistas se les encienda la bombilla y les dé por pensar que los químicos que usamos en los wc, son perjudiciales para el mar. Me dá mucha pena tener baño, como lo tengo: con un wc que no usamos y lleno de trastos. Mi hijo me pregunta por qué tenemos que ir al baño del bar o de las instalaciones, o de los centros comerciales, con el cuarto de baño que tenemos "tan chulo" en el barco. Aunque parezca mentira, en 6 metros de barco... tengo cuarto de baño independiente, con ventanita, estantería, lugar para estibar productos de higiene, puerta y hasta cerrojo. Me dice que arreglemos ya el wc químico. (siempre le digo que lo tenemos estropeado). El otro día le conté la verdad, y ahora sólo me pregunta cuándo cambiarán la ley. Y a mí me dán ganas de mover el asunto, buscar informes sobre los productos químicos, buscar apoyos ecologistas, (por eso me interesa el asunto cómo está en el extranjero) , también conocer problemas de olores, o incluso de fugas o vertidos dentro de los barcos por escoras, incluso poner denuncia directamente a DGMM para pedirles daños y perjuicios todos los que hayan sufrido un problema grave con los tanque KK , o fugas perjudiciales de los productos químicos que han ensuciado o estropeado moquetas y zonas de los barcos.... no sé si serviría de algo.... Un mínimo de esperanza tenemos. Vosotros qué opinión tenéis? ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 17-01-2012 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada país tiene sus propia regulación en esta materia pero la mayoría tienen regulaciones similares a la nuestra, en USA también son los propios estados los que regulan sus aguas y la mayoría también tienen restricciones.
Info Europa holding tanks; http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx Animo y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, por este enlace.
|
|
|
||||
|
||||
|
En caso de urgencia tengo un caldero!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ecologismo está bien. Estoy de acuerdo.
![]() Pero no entiendo la "religión ecologista", y menos el "fanatismo ecologista". No creo que nuestros vertidos orgánicos al mar sean la causa del calentamiento global,... Yo creo que gran parte de ellos siguen yendo al mar de otra forma que no es el grifo de fondo... ¿o no?Los grandes perdedores han sido los mujoles de puerto.... |
|
|
||||
|
||||
|
LLevar un deposito para KKs esta perfectamente justificado...
Recuedo hace ya bastantes años que fondee en la playa de Espalmador y por la mañana baje a darme un bañito.... De repente me vi rodeado por cagarrutas flotando de los mas de cien barcos que habia alli fondeandos... Hoy no se ven esas cosas. Por supuesto si estas navegando aunque solo sea a una milla de la costa no pasa nada porque descargues directamente por los grifos de fondo, pero gracias a llevar depositos las calas estan razonablemente mejor que hace años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para mi tambien está justificado sobretodo en las zonas de fondeo y en donde lo más probable sea nadar. No hay nada más asqueroso que nadar y de repente ser atacado por un "tomahawk". Para mi el uso de los tanques han mejorado estas zonas... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
Lo del ecologismo no es tanto por nuestros desechos sino mas bien por las sustancias químicas que se usan en los WC. Ademas, dentro de una marina, puerto, zona de baño no se tendría que soltar nada, 0. Es cuestión de higiene para los bañistas para empezar. Saludos y nos vemos por el mar. Carlitos Sailing. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|