![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero Felices fiestas para todos los cofrades, y ahora al tema, este mediodia iba escuchando la radio, y comentaban que quieren nuevamente poner la isla de la Perdiguera apta para fondear, con algún chiringuito y algo más, tambien comentaban que quieren facilitar la navegacion por todo el Mar menor a aquellos barcos no contaminantes (esto creo que es una lucha ya de tiempo). No he conseguido escuchar bien la noticia, así que espero que los cofrades de la zona del Mar Menor que esten más puestos, nos iluminen con lo verdadero y lo falso de dicha noticia.
De todas formas si es verdad que habilitan nuevamente la isla Perdiguera, ya tendremos otra excusa para visitar el Mar Menor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y pasar unos dias fondeado Saludos Ignacio Que pases unas felices fiestas y cuidame al Secretario, que luego me tiene que pasar revista ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Deberían dar premios por captura de medusas, a ver si en unos cuantos cientos de años acabamos con ellas.
Mapu, lo de pasarse unos días fondeados en medio del meduserío, como que no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pero si a las medusinas al final se les coge cariño.... Otra cosa es ponerle nonmbre, porque al final te confundes, pero cariñooooo, un montón. ![]() ![]() La reactivación de la economía casi siempre pasa por dar pasos atrás. Hay que preguntarse por qué el Mar Menor está tan vacío de barcos de vela, cuando eso es un santuario para la iniciación y el ocio personal.... ![]() Y si se abre la perdiguera, yo seré uno más de los que vaya, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Seria una buena manera de evitar que se siga amontonando basura de la gente que se acerca y por lo visto no tienen sitio en su barco para llevarse la bolsita...
Yo voto por que si, esperemos que sea verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieren es reactivar el comercio y la actividad de la zona como atractivo turístico, que empiecen por erradicar las medusas. Por muchos proyectos que quieran impulsar en el Mar Menor, si antes no terminan con el problema de las medusas, todos ellos habrán sido en vano. Me da VERGÜENZA invitar a mis amigos a La Manga y que vean el mar tal y como ha estado estos últimos años, cuando años atrás era una zona de verano casi paradisíaca, tranquila y única. La gente que ha ido a veranear por primera vez al Mar Menor durante estos dos años se ha llevado una impresión totalmente equivocada de la belleza que realmente allí se alberga, y la pena es que todas esas personas se han ido con la idea de que el Mar Menor es poco menos que asqueroso y no volverán a elegirlo como lugar de veraneo. Para hablar largo y tendido también sería el tema de las escuelas de vela, que por desgracia están más muertas que vivas. Me parece una muy buena idea la "reapertura" de La Perdiguera, pero el problema turístico de esa zona hay que atajarlo de raíz. ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que buenos ratos he pasado allí¿No lo escucharías el día de los inocentes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que a nadie le guste fondear en un lugar donde no te puedas bañar por culpa de las medusas
Cuando quiten las medusas, volverá a ser lo que era el mar menor. Ojala y se acondicione, ganaremos mucho Un brindis por la pesca de las medusas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Murcia necesita más I+D de medusas.
¡¡FELIZ 2013 A TODOS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo el año; con ó sin medusas. Para bañarse tenemos en España tropecientos Km. de playa.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la Perdiguera me parece muy bien pero, mientras existan con tanta abundancia "esos bichos", conmigo y mucha otra gente que no cuenten mas que para escapar a otro sitio por el canal.
Navegar se podrá navegar de maravilla pero como un dia, haciendo maniobra en el puerto, te chupe una medusa gorda la aspiración de agua del motor te vas a enterar de lo que vale un peine. ¿Cuantos millones se habrán "ido" a ser gastados en otros sitios por culpa del lamentable y asqueroso estado de esas aguas? Yo llevo ya dos temporadas largándome fuera a gastarme una pasta que antes me gastaba allí. De todas formas hay gente para todo y dirán algunos que mejor que nos marchemos unos cuantos porque "cuanto menos bulto mas claridad". ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LÁSTIMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mientras tanto los políticos se ocupan de otras cosas bastante mas inútiles (pero mas lucrativas para .......) y los hosteleros ni se preoocupan....... Pepe
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo dices por si paso sin que me abran y pierdo el palo por segunda vez ¿no? ![]() ![]() ![]() Lo que pasa es que "acojona" entrar, sin tener la certeza de que vas a poder salir. Eso sí que es INSEGURIDAD CIUDADANA y los demás son tonterías. Cita:
Cita:
. ¿Qué ha sido del conepto noble y unificador de la ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR? Se pretendía hacer de la laguna murciana un lugar de destino de actividades náuticas unificado, con central de reservas.... A fecha de hoy creo que no se han logrado objetivos. Si esto fuese una iniciativa empresarial únicamente, creo que los empresarios han perdido dinero. ¿Lo han perdido ellos? ¿Por qué sigue todo el mundo ofertando sólo lo suyo y no existe una venta masiva? ¿Por qué los colegios, institutos, scouts, parroquias, asociaciones juveniles y clubes de todo tipo de TODA ESPAÑA no están pasando por el Mar Menor a hacer todo tipo de actividades de náutica recreativa? Es triste, efectivamente, para uno de fuera que vive aquí (yo), ver tardes placenteras de primavera, otoño e invierno, sin una sola vela o piragua en el horizonte. Las escuelas de vela no tienen, individualmente, capacidad para vender en Albacete, Cuenca o Ciudad Real, pero sí una supra-estructura como la ESTACIÓN NÁUTICA. ¿y por qué no va? Si al igual que La Perdiguera, se habilitaran ciertos embarcaderos o fondeaderos con cierto servicio en fines de semana, puentes y veranillo, no sería descabellado el cobro de una tasa mínima (5€) por fondeos de día o amarres en pantalanes flotantes, para que muchos usuarios pudieran navegar y disfrutar del Mar Menor.... pero eso significa organizarse, vender, arriesgar.... y claro, proteger el entorno porque si todo es en degradación del medio ambiente apaga y vámonos. Las medusas parecen ser las principales responsables ( ) de la transparencia del Mar Menor pese a lo mal que lo tratamos....creo que al final me voy a meter hasta la cadera en el fango... ![]() Voy a suavizar con fotos de la Isla para que todo el que entre al hilo vea el manjar del que hablamos: ![]() Arriba, la I.Perdiguera. Al fondo la costa de Los Alcázares (fuera de foto a la derecha), El Carmolí, Los Urrutias y fuera de foto por la izquierda Los Nietos. Abajo, visto desde la Costa de Los Alcázares, la Isla P. con la I. del Barón y La Manga. Al fondo el Mar Mediterráneo. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-01-2013 a las 20:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Alas de Zainoa (03-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que no hay nada, he estado buscando en Internet con S. Google y lo último en noticias es sobre la demolición que hizo Costas hace ya tiempo.
¡Que pena! otra buena noticia que se va al garete. Slds y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|