![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en realidad todo se quedó en un susto (y bastante curro), pero luego me ha entrado "canguelo" de lo que podia haber pasado.
La semana pasada recogí en barco del varadero donde lo habia dejado para la pintura de fondos y revisión del motor. Todo bien, el barco muy chulo, el motor arranca bien tras el cambio de aceite y filtros... Tras la botadura salimos con un poco de prisa del ya que el travel ya estaba cargando un nuevo barco para echar al agua. Recojo a mi tripulación en donde la gasolinera y partimos a nuestro puerto base (unas 12 millas de navegación). El día fantastico para ir a vela, entre los 12 y los 17 nudos de viento, primero salimos de ceñida y luego nos ponemos de través. Todo fenomenal. LLegamos a nuetro puerto. El marinero nos ayuda a amarrar y nos vamos a comer a un bareto al lado del puerto. Un dia glorioso, (donde está el susto ).Por la tarde, pasamos a recoger el barco y mi mujer decide llevarse las toallas que solemos llevar cubriendo los bancos del salón para darles una lavadita, y cuando las coje las nota húmedas. Me dice, - Es normal que estás toallas estén húmedas?. - Pues no, normal no es, que raro, ... espera que bajo a mirar.Empezamos a mirar de donde podría venir la humedad y nos encontramos que no solo humedad, sino que las estanterias de ambos costados están empapadas de agua. Y mirando que ha pasado nos encontramos que los portillos del casco estaban sin cerrar. Se los habian dejado sin bloquear ![]() . A la vista parecian cerrados (sólo que no estaban cerrados los pasadores que los bloquean, con lo que dejaban entrar agua). Nosotros jamás hemos abierto esos portillos, por lo que tampoco se me ocurrío mirarlos. Total echamos cuentas y lo que pasó está claro. Al cambiar el aceite hacia calor dentro del barco, abrieron los portillos (supongo que todos) y luego los cerraron pero sin bloquear. ![]() .Informe de daños: Limpieza con agua dulce de toda la zona (con lo que nos habia costado que el barco no oliese a nada!!). todo el material que se ha mojado a casa (una bolsa llena de libros, incluyendo el rol, los manuales de los equipos de abordo, un par de ejemplares de los derroteros de Branson, el libro de patron de yate, .... un desastre), dos cochonetas de del salon para endulzar y lavar, ... Menos mal que no bveniamos con los niños, que sino no nos cabe todo en el coche. Mi conclusión: Ya tengo una cosa más a incluir en la lista de verificación antes de navegar. Soy casi paranoico con no navegar con escotillas abiertas (despues de ver un barco hundido por hacerlo hace unos años en Galicia). Casi todos los libros está ya secos (no se han pegado las hojas), y las colchonetas y demás lavadas, no ha pasado nada, pero menudo lio se podia haber montado. En fin de esto aprendemos y no nos pasará más. Unas rondas para todos vosotros (para los del varadero no) ![]() ![]() |
|
|