![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se han abierto diversos post que han tenido mucha participación sobre cambios de bandera, ITB, precios. Por la experiencia de los cofrades, queda claro que todo depende de la capitanía que te toca, de las empresas asociadas de ITB, de la honestidad del inspector de turno. Señores, ésto es IMPRESENTABLE.
La primera propuesta es ver mediante seudónimo, quin estaría dispuesto a firmar una carta anónima en la que se resuma todas las experiencias tercer mundistas que sufrimos los, teóricamente deportistas de la náutica; lo segundo, ver cuantos firmarían una carta sin pseudónimo, enviada a los comisarios de Bruselas competentes en legislación náutica, en el caso que la DGMM no escuche. La propuesta inicial es: Revisión inmediata de la legislación aplicada a los barcos de menos de 24 metros no dedicados a charter, y modificación de las exigencias de seguridad en las mismas, así como de la ITB (exclusiva de éste país). Igualación de la legislación náutica con TODOS los países de nuestor entorno: Títulos de navegación si, expolio para mantener a cuatro, hundiendo a los armadores no millonarios, NO. Las revisiones ITB obligatorias para los charter, voluntarias para los deportistas. En todo caso, los seguros ya aplicarán descuentos. El material de seguridad es una cuestión personal para los privados, y en todo caso obligatorio para los charter, no para una persona que práctica un deporte. Resumiento, los españoles, TENEMOS DERECHO A LLEVAR EL BARCO CON BANDERA ESPAÑOLA, SIN QUE SIGNIFIQUE CAER EN LA RUINA O ABANDONAR EL DEPORTE QUE NOS GUSTA. |
| 19 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Blackstar (13-03-2012), Cabot (13-03-2012), corsario latino (21-03-2012), Diavolo (14-03-2012), Dibujito (13-03-2012), FRANYAGO (13-03-2012), genoves (14-03-2012), hulk (12-03-2012), isis (14-03-2012), Itaca2 (13-03-2012), jazzono (13-03-2012), jmos (14-03-2012), lady (16-03-2012), nadie (14-03-2012), Palo-Palo (14-03-2012), port bo (13-03-2012), Temais (25-04-2012), Terral (12-03-2012), Tur (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi, se me saltan las lagrimas, que bonito es el idealismo utópico. Simplemente tenemos lo que merecemos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien, pero no hay que esconderse en el anonimato, ademas para eso tenemos las asociaciones, no?
Yo soy de Anavre, y tu? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, creo necesaria la existencia de ésta asociación y no descarto hacerme socio aunque sólo sea por apoyar a los cofrades que la llevan que se lo merecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Como socio de Anavre quiero manifestar que esta asociación lucha hace tiempo para mejorar la náutica de recreo en este país. Creo que Nelson podria aportar más datos e informarnos de lo que estan haciendo con el tema de las inspecciones. Si algo sé es que el tema revisión balsas hace mucho tiempo que trabajan para que sean cada 5 años, y me parece que ya lo han conseguido.
Bueno, paso la palabra a los de la Asociación sin dejar de valorar la idea de Kuovadix, sin la genete que habla alto y claro las cosas seguirian siempre igual. A ver que podemos conseguir de todo esto, el problema está que cuando te toca pasar la revisión temes quejarte no sea que el inspector de turno t6e coja mania y te cobre más, (este es mi caso claro), aunque yo pienso que al gremio también le iria bien tener unas tarifas generales y captar clientes por su buen hacer, no compitiendo con los precios; esto en el caso de que las ITV a particulares siguiesen siendo obligatorias. saludos Joan Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Administracion está para servir a los ciudadanos, y no los ciudadanos para justificar la existencia de la Administracion. Las asociaciones, no son omnipotentes, pero aunan fuerzas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ANAVRE es miembro de EBA European Boating Association quienes se codean con buselas y si hay alguna propuesta en concreto en la asamblea de primavera la puedo proponer ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe, me asocio, pero soy protestón, ya lo ves, vosotros mismos. (diré como Grouxo Marx, yo no sería de una asociación que me admitiera a mi)...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo también soy socio de ANAVRE y creo que estas reivindicaciones son justas. A mi no me importaría firmar la carta con mi nombre, DNI y lo que haga falta, pero creo que sería mucho más efectivo que fuera una entidad como ANAVRE la que lo hiciera. Yo soy socio desde hace un par de años, y he de reconocer que no aporto gran cosa además de la cuota anual. Pero si soy socio de varias asociaciones gremiales y éstas no son nada sin la aportación de sus socios, aportaciones en ideas y trabajo. Es decir, ANAVRE tendrá la fuerza que sus socios le quieran otorgar. Cada uno desde sus profesiones, conocimientos o dedicación. Bueno, no quiero desviar el hilo en un alegato pro-asociativo... la idea de pedir JUSTICIA a Bruselas o a donde sea, me parece muy buena. ![]() ![]() Una ronda... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kuovadix, las regalemtaciones europeas se estan aproximando entre si, ( por mor de las Directivas consiguientes) y con exigencias parecidas.
Si tienes ocasion leete las disposiciones francesas Divison240 barcos deportivos y veras gran parecido en muchas cosas con nuestra legislación, y en algunas cosas mas estrictas y en otra menos. Pero tambien tienen legislación.
|
||||
|
||||
|
...Esta es otra...
Borrasca tiene razón con la legislación francesa... yo me dejaría recortar unos centímetros de mi pata de palo por acercarnos a la legislación británica... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea de la carta no es mala, al revés, me parece buena idea, pero pienso que primero debemos darle algo de tiempo al nuevo director general de la D.G.M.M. . Tengo entendido que todavia está aterrizando.
De todas formas, tambien se que ANAVRE ya tiene pedida cita con este señor y están esperando a que se la den. Volviendo al tema de la carta, debe ser con nuestros nombre y apellidos, pero yo pregunto ¿Que será mas eficaz, una carta con mil firmas o mil car- tas con una firma?. Bueno, quedo a la escucha. Por cierto, yo tambien pertenezco a ANAVRE que además colabora de manera bastante activa en mi zona con los navegantes. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero por más que miro y remiro no logro ver por ningún lado una legislación como la nuestra. Y que conste que respeto mucho vuestra opinión, pero yo estoy indignado. Primero, nuestra legislación es la ÚNICA que asimila un barco privado con un mercante, aplica la normativa general sin pudor. En los otros paises separan náutica profesional de la náutica privada y deportiva. En ningún país de la UE tienen las narices que han tenido en España de comportarse con una intromisión vergonzosa en la manera de navegar de un patrón privado. Todo parece apuntar a un mamoneo entre empresas concesionarias tanto de revisiones de aparatejos como de barcos. ESTO NO PASA EN NINGÚN PAÍS. Si tu navegas y eres patrón tu sabrás el estado de tu barco, hasta donde puedes llegar y que medidas de seguridad has de llevar, no conozco ningún patrón particular que no le tenga respeto a la mar. Otra cosa muy distinta, y en la que no me meto, son los barcos de alquiler o el charter profesional, que ya tienen su normativa propia. Si hago montañismo no tiene que haber una ley para decirme que tengo que llevar piolet, mosquetones, etc. Y si no lo llevo y necesito rescate por mi mala cabeza me lo cobran. Si se igualan en algo las legislaciones es para permitir el abanderamiento, para nada más. Solamente hay legislación similar en cuanto a la utilización de radios y radiobalizas, con la salvedad, que nosotros es OBLIGATORIO y ellos Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, es voluntaria, si la llevas has de cumplir, pero puedes optar por no llevarla allá tu.
Como ves de igualdad, nada de nada. Sinceramente, creo que con la que cae encima, hay que luchar para que la legislación de España sea homónima con la de los demás paises de la UE, y no provoque la fuga de banderas que está apunto de provocar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
ANAVRE defiende estas propuestas y, si bien no ha enviado cartas a Bruselas, todavía, sí ha intervenido en la formulación de distintas propuestas a la Comisión Europea a través de su pertenencia a la EBA (Europea Boating Association). Lo cierto es que, poco a poco, mucho más despacio de lo que quisiéramos, pero tal vez más deprisa de lo que esperábamos, se van consiguiendo cosas, algunas ya realizadas, y otras pendientes de ser plasmadas en un texto legal como el tema de la revisión de las balsas cada tres años, que fue anunciado por la propia DGMM en el pasado Salón Náutico de Barcelona. En fin, en ello estamos y en ello seguimos, y gracias a todos los que nos apoyáis. ![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO solo estoy indignado, porque me parece que en el mundo de la náutica recreativa hay una crosta que no permite avanzar, teniéndolo como un coto tercermundista y del que cuatro chupan. YO solo estoy indignado, porque si estas todo el dia metido en el puerto tienes el chollo por aquí o el chollo por allá, si eres un simple trabajador mortal que quieres tener la náutica como un deporte te sablean por todas partes. YO solo estoy indignado, porque me parece que la DGMM y las ramificaciones de los psudo califas de las capitanías se rien de la náutica de recreo y de los asociados. YO solo estoy indignado porque está manera de actuar muy propia de todos los sectores empresariales donde se impuso en su día el clientelismo, las dádivas, y el oscurantismo, han arruinado España. YO sólo estoy indignado (éste con acento) porque hay que modernizar la náutica con el coraje de todos y participando de un Estado moderno y integrado completamente en la legislación Europea, no en la legislación bananera. Y si hay que seguir a los que tienen experiencia en la negociación en las cavernas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Palo-Palo (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hay algo mas incongruente que "exigir" el certificado de instalcion de una radio Portatil ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mande?![]() Que mal está la cosa... |
|
|
||||
|
||||
|
País...al final conseguireis que arranque a llorar...esta ha sido de las más fuertes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O no pasar la inspección por no llevar un cubo que ponga ¡¡FUEGO!!, un espejo o un chaleco de 150 NW...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:Reto a los inspectores a que con dos webs no pasen la inspección por no llevar un cuadro con nudos, LOS RETO, ¿a que no hay webs? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|