![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron, cañas, güisquis
![]() ...y lo que queráis!MOTOR FUERBORDA: mercury 50cv EFI (2007 poco uso) Os necesito para que me diagnostiquéis posibles causas de que se me pare el motor después de llevarlo sin problemas a 3000-4000 revoluciones, bajar a casi relentí y que se me pare (tipo ahogamiento). A veces se para simplemente la bajar (al llegar a una calita o a puerto), o después de llegar y completamente en punto muerto se me para al cabo de unos segundos. ![]() ![]() ![]() Cosas: -el motor está recién revisado -he cambiado el depósito fijo por uno de plástico más pequeño Antes de llevarlo al mecánico quiero tener algo más claro ya que soy novato!!! ![]() Y si tal vez pueda probar algo yo (fácil-muy fácil) pues todo el trajine me lo ahorro y os invito a cañas! ![]() Por ahora he probado: -abrir bien el respiradero del depósito (parece que tarda más en "calarse" pero al final se para) -evitar que se cale dándole gas (curioso: no me deja acelerarlo y se acaba "ahogando-calando") El motor luego arranca sin problemas y como si nada hasta repetirse el proceso (paseo 3000-4000 revoluciones y parada) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Voy a sacar el ron del bueno a ver si consigo algo! ![]() Bueno... ya he llamado al mecánico y lo típico... que pueden ser muchas cosas, que ni la revisión del motor ni el cambio de depósito debe tener nada que ver... osea que "san paganini" Alguna idea antes de llevarme la barca pal curandero? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tolito.
Mmmmh, buen Ron!. Llena, llenaa... Glub glub ..... Veo que es un motor de inyección electrónica, y por lo que cuentas, el fallo lo tiene tras la revisión. Uno de los pocos reglajes que tienen estos motores, si no el único, es la velocidad de ralentí, pues todo lo demás lo decide la centralita según lo que le cuentan los sensores. Posiblemente el ralentí lo hayan dejado un poco bajo, ¿notas si es así? O bien no hayan dejado bien apretada la abrazadera que va de la caja de mariposa a la admisión del motor, y entre un poco de aire. Este efecto también se puede dar en motores con mucho uso si el eje de la mariposa se ha gastado, y entra aire, pero no creo que sea el caso. Estos efectos de entrada de aire no afectaría cuando la mariposa empieza a abrir bastante, a partir de 2000 RPM, pero sí al ralentí o a muy bajas rpm. A lo mejor también ha podido quedar suelto el cable de algún sensor, que envía la información a la centralita... Bueno, seguramente será una cosa simple de este tipo, y si es a partir de la revisión cuando te está pasando, pienso que te lo deben revisar sin cargo. Saludos! Editado por El Bujías en 03-08-2010 a las 13:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
tolito (03-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Se arregla eso?
![]() Mira también si está suelta alguna conexión del tubos en el filtro de gasolina, o el tornillo de cierre del propio filtro. Esto te puede dar pistas (si sabes ingles) http://www.mercurymarine.com/media/m...e-40to60FS.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
gracias!
![]() ...le daré un repaso a todo esto! ...hoy no puedo ir, será ya mañana! a ver si hay suerte y me ahorro la visita! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|