![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Unas ronditas de cualquier licor para todos los cofrades que tengan a bien leer o contestar esta pregunta.
Tengo un motor Volvo 2030. El problema es que se desceba cuando quiere; a veces estás nevegando a motor unas cuantas horas y al dar més máquina se para. Atras veces es nada más arrancar. Le he cambiado el filtro, manguito de entrada a la bomba, etc. Este último se lo hepuesto provisional transparente y veo que cuando para, al poco rato hay una burbuja de aire a la entrada de la bomba. Dado que el filtro está más alto, deduzco que solo puede entrar aire por el retorno, pero me parece difícil. En este tipo de motor la entrada a la bomba está con un tornillo hueco unida al retorno. Al final supongo que tendre que cambiar todas las conexiones, arandelas y mangueras. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
para todos,Comprueba antes de nada que el depósito respira, este tipo de avería se suele producir por vacio en el deposito lo que produce el descebe de la bomba. Si el aire te entra como dices por manguitos, juntas etc, de la misma forma deberas tener perdida de gasoil en ese punto. Si no das con el problema puedes colocar una válvula antiretorno 6 Euros, a la salida del filtro. (Antes de nada prueba a navegar con el tapo del deposito flojo). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En mi caso tengo un fueraborda y a mi me ha pasado tener una pequeña raja (inapreciable) en el tubo de gasolina de entrada al filtro y tenia los mismos síntomas que tu. Si eso revisa todos los tubos de alimentación de gasoil. Y a la menor duda los cambias que sale barato. Yo cambie todos los tubos de gasolina hasta el motor y ahora va perfecto! Desde entonces no me ha fallado mas. Espero que te sirva... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de probar si el depósito respira, mira que cada tramo de manguito de alimentación está libre de atascos (soltándolos y soplando por un extremo), y si todo está bien puedes preparar un tubo lo suficientemente largo como para poder sustituir con él todos los tramos desde el depósito a la bomba y vas probando con este tubo a navegar poniéndolo cada vez en uno de los tramos sospechosos, a ver si encuentras la posible entrada de aire. Si, una vez comprobado todo el circuito sigue entrando aire, has de mirar las juntas del decantador y filtros.
Creo que podrías empezar por ahí. Te cuento que en una travesía de este verano, se me paraba el motor continuamente por falta de combustible, y al comprobar si había algas o algún atranque en el circuito, el grifo que hay a la salida del depósito (que había cerrado el día anterior para cambiar filtros y revisar el decantador) estaba cerrado -aun a pesar de estar con la palanca abierta- al haberse atrancado la esfera y no girar cuando se accionaba la planca de abrir/cerrar . Esto me pasó también con un grifo de fondo del motor y me tubo loco revisando la refrigeración.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|