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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola una ronda para todos
![]() mi motor yanmar yse8 con muchos años a cuestas siempre se encendia al primer o segundo intento. Ahora llevo unas semanas que le cuesta mucho arrancar. Pense que eran los dias de mucho frio, pero ahora con tempreraturas primaverales continua igual. La bateria está cargada a tope . Navegando y ya mas en caliente se enciende a la primera, ...., ¿alguna idea o sugerencia? saludos ![]() |
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#2
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da la impresion de problema de combustible:filtros,toma de aire ,bujias sucias ,o mas profundo suciedad en carburacion ;me inclino por filtros....
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mallol (20-03-2012) | ||
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#3
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no se motor es, ¿es diesel? ¿tiene calentadores? a ver si nos puedes dar alguna pista para que los que de verdad saben de esta taberna, te puedan echar una mano
de momento tomate una ![]() |
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mallol (20-03-2012) | ||
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#4
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A veces estos fallos en los diesel es debido a entrada de aire en el circuito de combustible:
la bomba va en el motor y aspira combustible, cualquier manguito de diesel flojo hará que aspire aire y le cueste arrancar........................... Saludos ![]() |
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mallol (20-03-2012) | ||
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#5
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Si es diesel, me inclino por los calentadores.
Saludos. ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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mallol (20-03-2012) | ||
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#6
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hola,
que continuen las rondas ![]() muchas gracias por los consejos. Si, el motor es diesel pero no me consta que tenga calentadores. Tengo claro que habra que repasar todo el circuito de combustible, aunque soy bastante ignorante en el tema mecanico, pero creo que sera bueno meterme en ello.....me imagino que lo que no hay que tocar si no eres experto son el inyector ni la bomba de inyección. En cambio canviar filtro y purgar pre-filtro digo yo que tampoco tiene que ser muy dificil..... saludos, ![]() |
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#7
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Yo tambíén creo que los tiros van por ahí...
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mallol (20-03-2012) | ||
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#8
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http://foro.latabernadelpuerto.com/s...NQUE+MOTOR+VOL
Mira el hilo, ya solucione el tema cambiando calentadores y reles, de todas formas el 90 % de los casos en el problema de arranque de motores diesel en frio es de no poder pre-calentar. Mira si tiene reles ya que esto es más barato y fácil de cambiar que los calentadores. En ese hilo se explica el cambio de calentadores y reles. ![]() ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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mallol (20-03-2012) | ||
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#9
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localiza los calentadores y mete corriente directa si da consumo ya tienes una pista, si no da consumo tiedes ese calentador mal
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mallol (20-03-2012) | ||
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#10
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Hasta donde yo se Yanmar no tiene calentadores, a lo sumo los que se venden en paises muy frios calientan el aire , no creo que sea este modelo. Me inclino a pensar en una burbuja de aire, yo repasaria todas las abrazaderas de la linea de combustible.
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mallol (20-03-2012) | ||
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#11
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Todos los diesel tienen bujias de precalentamiento.
El cofrade "mallol" comenta que tiene el problema solo con el motor frio, cuando el motor está caliente arranca a la primera. Si el problema fuese de entrada de aire en el circuito de combustible, le daria tambien problemas para arrancar en caliente, ademas con el motor en carga y al pedirle potencia, este se le vendria abajo y fallaria, no podria alcanzar determinadas revoluciones. La aspiracion de combustible es mayor con el motor trabajando que cuando vamos a arrancar. Si la bateria está cargada a tope y el motor de arranque gira bien, si en caliente arranca sin problemas, yo me inclinaria por cambiar las bujias de precalentamiento. Un saludo Barbaroja94
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Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.
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| 2 Cofrades agradecieron a Barbaroja94 este mensaje: | ||
capdecaballeria (25-11-2022), mallol (20-03-2012) | ||
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#12
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una ronda mas
gracias cofrades por vuestra ayuda. Lo del tema de calentadores no me suena para nada en este yanmar yse8 y he mirado los manuales originales del motor y nunca hablan de calentadores. Pensad que es un motor muy senzillo para un velero de 27 pies, no llega a 10 HP. Esta visto desde luego que tengo que revisar todo el circuito. Me queda la duda si tengo que meterme a revisar el inyector para limpiarlo o sustituirlon , aunque me da miedo tocarlo porqué no tengo ni idea de como se calibra....muchas gracias ![]() |
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#13
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Muchas veces tendemos al "tremendismo".
Cuando se presenta una avería se desborda la imaginación y, generalmente, nos ponemos en lo peor y más sofisticado. La mayoría de las veces son las cosas más simples del mundo. O por lo menos es por las que hay que empezar antes de remangarse. Yo recuerdo a un "colega", con media moto desmontada en una gasolinera porque no le andaba y al final era QUE NO TENIA GASOLINA. Empieza por lo más sencillo. Mira los calentadores que es lo más evidente. Suerte y ya nos contarás. ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#14
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Hace dos semanas el mecanico que me cambio el aceite me dijo: Tienes un serio problema de compresion deberias pensar en cambiar los aros del motor. Los sintomas para tamaño susto es que el motor tardaba mucho en arrancar...
Me entro el panico ( el motor solo tiene 1400 horas de uso) , me fui a poner el motor en marcha y efectivamente tardaba mucho mucho en arrancar... pero "sabia inpiracion" coji un polimetro y medi la resistencia de los calentadores... me daban circuito abierto, lo cual significaba que todos estaban abiertos. Primero puse al mecanico en cuestion en la lista de los incompetentes y despues cambie los tres calentadores ( volvo 2030) y ahora arranca a la primera. Comprobar que los calentadores estan quemados es muy sencillo, cojes un polimetro y miras la resistencia del borne donde viene el cable de alimentacion a masa. Los calentadores tienen una resistencia de alrededor de 1 ohmio ( practicamente un corto). Si te da una resistencia de mas de 2 ohmios todos estan abiertos... es una comprobacion que no se tarda ni un minuto en hacer, y la puedes hacer incluso con el motor en marcha. Para comprobarlo mejor puedes soltar la conexiones de los 2, 3 o 4 calentadores que tenga tu motor y los compruebas indvidualmente sin necesidad de sacarlos. Un polimetro lo puedes comprar por 30 euros o menos y es una herramienta muy util en el barco. En el caso de que los calentadores no esten quemados, puedes comprobar si el problema esta en el rele, midiendo el voltaje ente el terminal de los calentadores y masa. Al dar al boton de calentar si el rele esta bien debe haber mas o menos 12 voltios. No des al boton mas de 10 segundos y espera 30 segundos entre pruebas. Suerte!!! ![]() ![]() |
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kalemania (14-06-2012) | ||
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#15
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Cita:
Y hay motores que a pesar de llevar precamara, tampoco llevan bujías de precalentamiento, lo que hacen es precalentar el aire antes de que entre al motor. |
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