La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2020, 20:57
Pipino Pipino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, tengo ya hace tiempo un Oceanis 411, versión propietario. Tengo pensado hacer una travesía a Canarias, de allí a Cabo Verde y cruzar, saliendo a principios de diciembre.
El tema de las baterías y el consumo me preocupa, he pensado en un piloto de viento por seguridad (para tener de paso un timón de fortuna) y para ahorrar combustible.
Tenéis alguna experiencia con algún modelo? He leído a Peter el de windpilot, el hydrovane, etc, también rescaté un antiguo debate de este foro que está en internet donde se habla de un modelo interesante y de un señor Josep Egui, que parece que fabricaba un modelo.
La pregunta es si podéis aportar algún consejo o experiencia sobre el tema.
Gracias,

Pipino
Citar y responder
Antiguo 02-02-2020, 21:27
Morro Morro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

No se si te ayudaré o des-ayudaré; lo que tengo es un presupuesto de hydrovane por alguna parte, y no te quiero ni contar...

Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 10:11
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Sólo tengo experiencia con hidrovane. Lo probé en un cruce de Atlántico en el barco de un amigo y desde entonces tuve claro que sí armaba un barco propio para largas travesías un hidrovane estaría en la lista de prioridades y así lo he hecho.
En cuanto al precio, pues no es barato, pero ninguno electrónico potente para este tipo de travesías lo es. Siempre puedes buscar de segunda mano, lo bueno es que al ser totalmente mecánico y con todas las piezas a la vista y reemplazables es difícil que te den gato por liebre. Inmune a los fallos eléctricos, a la obsolescencia programada, a los técnicos oportunistas que habitan las marinas de esos mundos de Dios y casi casi al paso del tiempo ( solo tendrás q cambiar algún cojinete o algún rodamiento después de muchas, muchas millas). En definitiva, con un mimo mínimo tienes piloto para toda la vida y en el peor de los casos siempre lo tienes vendido de segunda mano. Yo compré el primero en esta misma taberna, al tiempo lo vendí y compré otro también aquí de segunda mano pero sin uso.
Hay quien dice que afea e incomoda la popa, para mí no hay mejor apoyo para embarcar desde la auxiliar o desde el agua y además le da un aspecto de transmundista al barco que no veas
Te hablo del hidrovane pero las virtudes q te cuento son comunes a todos, creo yo.
Nosotros también tenemos pensado cruzar para la temporada que viene, y por supuesto "el Nazareno", que así es como lo hemos bautizado,
será quién se encargue de llevar la rueda.
Un piloto de viento y una Raspi o como se llame y solo necesitarás amperios para la nevera
Espero que hidrovane lea este post y me pase una comisión.
Un saludo y buenos vientos

Editado por mariano2 en 04-02-2020 a las 10:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
jduran22 (13-02-2020)
Antiguo 04-02-2020, 13:08
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: piloto de viento

Son caros (pero su precio es lógico), son fiables, son casi eternos, no consumen. Obligan a trimar bien las velas, o sea que es como si llevaras a un instructor a bordo que te avisa cuando no haces lo que debes.

Tienes que decidir si quieres un piloto con su propio timón (tipo Hydrovane) o uno que actúe sobre el timón del barco (tipo Winpilot Pacific). La instalación de los segundos es más simple y no hace falta reforzar la popa.

Y por cierto, en este foro hay un Windpilot en venta desde hace pocos días. Solo deberías asegurarte de que el modelo se adapta a tu barco (soporte y dimensiones).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro