![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras
para todos , despues de leer la noticia :http://www.lavozdegalicia.es/carball...6C17C10991.htm
El que no tenga nada que hacer que compre un barco Saludos Santi Editado por Tabernero en 14-09-2011 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas de aguardiente para todos
, lei esta noticia y no daba credito. Pero no habiamos quedado que la gente de la mar era cojonuda y todo eso. Esta noticia me hizo recordar lo que me habian contado hacia mucho tiempo, que na costa da morte (Galicia) algunos habitantes de los pueblos costeros, para despistar a los barcos, encendian hogueras en la costa para que se acercaran a la las rocas y ..... Leer para creer. http://www.lavozdegalicia.es/carball...6C17C10991.htm Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No es la primera vez que pasa, en la mar hay de todo como en botica, lástima que nos olvidemos de todos los que se la juegan para ayudar sin pedir nada a cambio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ningun caso se trata de un rescate
-no se pidio ayuda en ningún momento -no existia situacion de peligro ni para el buque ni para el medio -no se negoció tampoco nada -torpeza en la ayuda prestada .....
|
||||
|
||||
![]() ![]() Los tres auxiliadores que intervinieron...¿serán cofrades de esta taberna? ![]() Editado por Tabernero en 14-09-2011 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo sobre el tema ."·rescatados a retenidos",un poco mas abajo
![]() Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Es tremendo.
Si es que............ Saludos Luis
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da vergüenza compartir tierra con .............s
, y me alegro de que los dos guiris se lo tomen con tan buen talante![]() . Espero que lo resuelvan pronto
Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada,esos echan novia. y de aqui ya no marchan.
![]() ![]() Si todos fueran nochero, no habria estos problemas,pero aiche de todo. ![]() ![]() saudos ![]() ![]() Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que siento verguenza ajena.
No lo entiendo. Donde está la camaraderia del mar .
Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me hablo de la amistad.
Y creo en el todavia. Aunque la cruda economia. A dado luz a otra verdad. Ya lo dijo el poeta.. Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que no me queda clara en la noticia es que embaración les rescató, ya que en un momento de la entrevista hacen referencia a que enfrente estaba el "Don Inda", remolcador perteneciente a Sasemar, ya que si fué este es normal que les pidiera los papeles del seguro para cobrar, ya que el rescate de personas es gratis, pero no el del barco.
Además no es lo mismo un remolque que un rescate a la hora del cobro de los gastos. No sé si habréis olvidado que cuando el Prestige, se tiraron unas horas negociando los remolcadores con la empresa armadora el pago del rescate, y hasta que no se llegó a un acuerdo, no se hizo firme ningún cabo. Un saludo Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguas leyendas de la Costa de la Muerte decian que la gente encendia hogeras en la costa para hacer que los barcos naufragasen.
![]() ¿ Quedaran rescoldos atavicos? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72655 Asi despistais al personal ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablan de tres barcos de pescadores.Tres barcos que por las aguas por donde se mueven pueden verse en la misma situación que el barco a quien han ayudado.
Creo que han sido unos oportunistas, he sentido verguenza por esto. Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 08:59. |
|
|
||||
|
||||
|
dicen en el otro hilo que el rescatador era de sasemar.....no entiendo nada... a eso se dedican?
![]() ![]() ![]() el tema es con la compañia de seguros....bien , es una cuestion de abogados...porque retienen el barco?. Editado por Tranes en 18-06-2011 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Es alucinante,
No brindo.
Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la prudencia necesaria porque solo he oído una versión de los hechos.
Y en cualquier caso, echar un cabo a un barco desde un remolcador o lo que sea, debe tener un precio sensato, ajustado a derecho y perfectamente reflejado en unas tablas oficiales, no las salvajadas que se suelen pedir. No es lo mismo rescatar un petrolero que un velero. Imaginaros que se estropea el coche en la autovia, llamas una grúa y el fulano te engancha el coche y te pide el 75% del valor del mismo si quieres recuperarlo. Algunas viejas normas están tan desfasadas como la lapidación por muy "tradición" que sea. Salut. Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
sabicas (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por Markuay.
YanYun, actuaciones excepcionales y desafortunadas no nos definen ni engloban a la totalidad. ............... Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me paso de ir a rescatar a un cliente que se quedo tirado entre Alcudia(mallorca) y Ciudadela (menorca) y querer cobrarle por hacerlo en un domingo y tardfar en remolcarlo mas de 6 horas , 2000 euros y el tío me decía que le estaba robando , al poco tiempo se quedo casi en el mismo lugar y me llama de nuevo un 1 de mayo , le dije que llamara a salvamento , y le cobraron 6500 euritos y sin gritar porque se te quedan con el barco, hasta que pagues ...... por eso antes de aceptar ayuda preguntar !cuanto va a salir la broma ........
Tarifas de salvamento marítimo sacadas del BOE ![]() ![]() Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud
Navegar...Vivir...Amar... Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
picaresca española. Que pena.
![]()
Editado por Tabernero en 16-09-2011 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
... pero parece que hemos copiado lo peorcito de ellos...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|