![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Hoy me he examinado de teoria en valencia, y como no, tengo algunas dudas: 10.- El azimut de la estrella Polar: a) varía a lo largo del día. b) es 000ª c) solamente tiene una variación mensual (1 vez al mes aproximadamente) d) ninguna respuesta es correcta. Yo he contestado la "d", como muchos, pero otros dicen la "a" dado que en el AN se entra por Aries y éste varia con las horas. ¿Alguien me saca de esta enorme duda? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la a)
El azimut de la polar depende de una hora (aries) y la latitud en la que te encuentres. |
|
|
||||
|
||||
|
La estrella Polar al no encontrarse justamente en el norte verdadero su azimut varía, aunque muy poco, durante el día.
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
![]() tabernero una ronda para todosno te desanimes jorje ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... acabo de llegar a casa despues de 2.200 km en tres dias (en avion, claro) y yo tambien tengo mis dudas en ese "peculiar" examen que nos han puesto el viernes:
En relacion a tu duda yo marque la la "A", como respuesta mas posible. No quiero decir que sea la correcta, pero esa es la que marque yo. Mi duda es tambien en la pregunta 15: La hora civil del paso de una estrella por u meridiano dado: a.- se produce todos los dias a la misma hora. b.- sufre un adelanto cada dia. c.- sufre un atraso cada dia. d.- es la misma que la hora civil del paso por el meridiano de Greenwich. Yo marque la "B", por eso de la acelaracion de las fijas, pero no estoy seguro. Algun cofrade con la respuesta segura??? Y ya puestos... ¿Se llama meridiano central, con referencia a los husos horarios, a aquel que se expresa en:...? a.- un nº entero de grados. b.- cociente de dividir la longitud entre 15. c.- un nº de grados mas 30 minutos. d.- ninguna respuesta es correcta. Yo aqui marque la "B"... espero estar en lo cierto !?!?! Bueno, un saludo y buena suerte a todos!
Ver todos los foros en uno |
|
|