La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2007, 22:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados Cofrades,

El sábado noche, después de acompañar al Delburi Drim (Melilla Deporte en esta regata) en sus primeras millas en la Palos-La Gomera, con nuestro estimado Atarip y grumete a bordo, pero esto ya será tema para otro post,

Bueno pues como no hemos tenido suficiente con todo el día, decidimos salir a pescar,l salimos a las 21:30 y por aquello de la marea y la poca sonda en el canal tenemos que mantenernos ahí fuera hasta las 2:00 como mínimo.

La pesca, aburrida, solo alguno pezqueñines que se devuelven a su sitio y un poco de mar de fondo que hace el fondeo incómodo, vamos q el Adagio se meneaba más q una tonta haciendo gimnasia.

Ya había advertido a mi tripu q siempre q hemos salido de puerto de noche se nos ha acercado la GC a visitarnos, por lo q cuando veo una embarcación q se acerca imaginé q se trataba de ellos, si bien llevaban luces de navegación, cosa q no me cuadraba..... Al ratito pasan a nuestro lado y vemos que es Salvamar.

Otia, q hacen estos por aquí. Escaneo con la emisora y en el canal 10 están hablando con una embarcación:

"Aquí XXXXX para Salvamento Huelva, tenemos un calado de 1/2 metro y con las olas rompientes y tal estamos dando con los motores en el fondo"

Salvamar: "Qué sonda hay en su posición? Nootros calamos 1 metro y no podemos acercarnos si hay menos agua"

XXXXX: "Calculo q habrá unos 80cm"

Salvamar: "intentamos con el lanzacabos psar un cabo y darles remolque, si no llega habrá q buscar otra embarcación con menos calado o esperar a la pleamar"

Nos qdamos flipaos y empezamos a elucubrar los motivos q había llevado a la embarcación a esta situación,

Se barajan desde avería en motor, hasta q eran una pareja q estaban en camarote consultando el plotter (ahora se llama así) y que garrearon sin darse cuenta.

La situación entiendo q no era peligrosa para las personas porque había 80cm de agua en una playa de arena y la mar estaba bien, pero aún así nos llama la atención la frialdad de la mujer q habla por radio, manejando una jerga y una seguridad q parece q todos los días entrenara esto. Por cierto no hacía nada más q repetir el término QSL y QRX o algo así,

La situación se alarga y de pronto Salvamento les dice q van a contactar con GC de tierra para q se acerquen por la playa y le lleven.....................

GASOLINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo siento por quien se haya tragado todo el rollo, pero al final no era ni avería ni plotter, era la causa de la mayoría de las llamadas a SM....

El show continua cuando la gasolinera está cerrada y mandan a unos amigos a comprar una garrafa de gasolina a Huelva.

Y digo yo, no podrían haber llamado a los amigos de primeras.....

SM les pidió por radio, amablemente, los datos del armador y el seguro, para la pertinente facturita

Nosotros levantamos el hierro a las 01:45 am y allí seguía la Salvamar y el taxímetro marcando.

Hoy comentando con un vecino de pantalán me decía q su seguro cubre asistencia y remolque salvo por falta de combustible.

Si esto es así le van a meter un buen purete.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2007, 23:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola Alcapar,

Primero decir a los cofrades que fué todo un lujo asistir a la salida y primeras millas de la regata acompañado de Alcapar y Almiranta en su flamante barco, se desvivieron en atenciones y su conversación fué muy amena. Quiero expresar aquí mi agradecimiento a su hospitalidad y reconocer la calidad humana de ambos.

Las fotos no han salido lo bien que yo quisiera pero hay algunas bonitas, el conector de la cámara con el PC lo tengo en la oficina, así que hasta mañana no me pondré con el lío de subirlas al foro.

Respecto a lo que comentas,...., PATÉTICO!!!, es una vergüenza que los servicion de salvamento tengan que asistir estos casos de dejadez.

Y después lo que comentas del aviso a unos amigos para que desde Huelva les llevaran la gasolina,...., Ufff! mejor sin comentarios.

Si egggg que.....

Bueno, mejor que haya sido así y no tener que lamentar ninguna desgracia

Un saludo, campeón y recuerdos a la almiranta.

Pirata
Citar y responder
Antiguo 02-09-2007, 23:16
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Vaya Vaya La Gasolinna..!!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 03-09-2007, 00:15
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me gusta la GASOLINA... dame más GASOLINA.

era demasiado fácil.

Freedom sea

Reglas del foro