![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pidan lo que quieran al tabernero que esta la pago yo.
EL caso es que como algunos sabreis estamos restaurando el Nicole, un belliure 41 con bastante historia a sus espaldas. Hace un mes aproximadamente, hemos empezado a revisar todo el sistema electrico, hemos quitado kilometros de cables antiguos inutilizados, cambiado otros, revisado conexiones etc El caso es que me he encontrado como 5 cables coaxial, los de antena de "toa la via", que no iban a ningun sitio, mirando y mirando hemos encontrado que tres de ellos estan inutilizados de principio a fin, pero mi sorpresa viene cuando siguiendo el cable de la emisora vhf me encuentro con que el cable de antena, si si el de la antena, no el del gps ni los de alimentacion, van a un grupo de negativos que hay en el cuadro electrico, esto puede ser asi???? la radio funcionar funciona, no se su alcance pero va. y otra preguntita mas, a donde conectais el cable de antena de la radio cd??? muchas gracias y difruten la copita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo independiente (la antena de la radio de música) y sube desde el equipo CD con conexion coaxial sencilla hasta su propia antena a tope de palo. La antena es gruesa, corta y es como curvada hacia atras.
![]() Editado por Clapton en 01-02-2013 a las 07:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
NIC0LE (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Por lo que dices parece que va al negativo para tomar la masa pero si funciona y la radio emite debe de ir el cable central a una antena ![]() Y venga unas birras para todos que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La antena de VHF debe ir de la radio a la antena , y de la radio una toma de tierra Y debe ser coaxial 50 Ohm (rg58)
La radio (musiquero) con un trozo de hilo en la antena es suficiente o cable hasta la antena de 75 Ohm (blanco como el de TV)
|
||||
|
||||
|
la linea de cable para la antena desde el vhf debe de ser un cable independiente y especifico para ese cometido, de la impedancia correcta ( 50 ohmios) y de la lonjitud mas corta posible (normalmente las antenas nauticas ya viene con su cable y vienen preajustadas de fabrica por lo que no admiten modificaciones.
En tu caso creo que seria conveniente dedicar un cable especificamente para la antena y medir las ondas estacionarias que pudier tener el conjunto con un medidor adecuado a la frecuencia de trabajo del vhf (145-146mhz) Este tema es importante para la duracion del equipo y para su rendimiento
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 Editado por GRIMBEJO en 31-01-2013 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas , finalmente, hoy, mirando todo mas detalladamente , y midiendo con el tester e visto que esta conectada a la antena de tope de palo, pero es por medio de unos reles interconectados, de todas maneras si pincho con el tester en la salida de la antena y en la entrada da 0.00. me pierdo un poco con las conexiones de los reles cuando van interconectados unos con otros buffffff vaya semanita, eso si , aprendo un monton y me se el cuadro electrico casi de memoria.
Grimbejo podrias decirme como medir esas ondas estacionarias?? aver si todo esta ok?? y dunic con lo de un trozo de hilo a la antena es suficiente, a que te refieres??, a donde va conectado el cable que sale del cd?? Gracias de nuevo salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los radio/cd en la parte trasera hay una toma de antena , si colocan un hilo eléctrico de 20/30 cm es suficiente para recibir bastante bien
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar.
Alguien de la zona de Maresme me podría dejar un medidor de estacionarias?, se lo devuelvo el mismo día. A mi equipo le he cambiado la antena VHF Shakespeare de varilla metalica por una Procomm tambien de varilla y sigue recibiendo poco, lo único que se me ocurre es que o bien las de varilla tienen poco alcance o bien tengo algun problema de estacionarias. Podría comprar el cacharro pero pienso que para una vez que lo voy a usar es tirar el dinero y siempre estoy a tiempo de encargar la revision a un profesional si no me salgo solo. Vamos, si yo tuviera uno lo dejaba, mola compartir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con afán de contestar tu pregunta, te comento que no se allí, pero aquí aun se puede conseguir algún Roímetro, no importante de pequeño tamaño que pueden dejarse conectados permanentemente en la línea del equipo.
Tienen un valor de muy bajo costo.., cuidado, que hay instrumentos de mayor complejidad e importancia, con Watímetro, o sea medidor de potencia y otros anexos, que tienen mayor valor. Si te es posible, busca en alguna tienda importante de electrónica, y verás que es posible tener uno, a un costo muy bajo, para la importancia que tiene. Claro que prestado es muy barato...!!! Saludo cordial. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Clapton (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedaré el finde, que voy al curso de fibra del Far Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Clapton (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para medir las ondas estacionarias (ROE) debes de utilizar un medidor de ondas estacionarias (que sea capaz de trabajar en la frecuencia de 2m) que es un aparato que se instala en serie con la antena y que te indica como está la linea de antena y esta misma. un ejemplo seria este: http://www.radcom.es/index.shtml?url...res/index.html El que tengo yo es el Nisei rs-402, me costo sobre 60 euros pero la verdad es que si solo lo vas a usar una vez no te merece la pena comprarlo. Cualquier amigo radioaficionado que use la banda de 2m tendrá uno y seguro que se brindará a ir a tu barco y comprobarlo. Si estas por La Coruña yo mismo te puedo echar una mano.
|
||||
|
||||
|
Para HWBarzola, gracias por la info, tal vez en algún momento que economicamente me vaya bien me compre uno pero ahora con el lío que tengo con el motor no me lo puedo permitir.
Kenzo, te lo agradezco , me espero al día 14, te envío un privado, gracias 1000.Grimbejo, tomo nota de las caracteristicas pero si me lo puede dejar Kenzo doy por hecho que se ajusta a necesidades, gracias por ofrecerme tu ayuda, estoy a la otra punta, bañado por el Mediterraneo, (en Barcelona). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco el NICOLE, era de un buen amigo Kurt Schmidt que vendió su excelente agencia de publicidad Unitros en Barcelona hace casí 30 años y se fue a dar la vuelta al mundo durante unos 20 años !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
nada aconsejable hacer eso q dices dejar un medidor roe fijo a la instalacion del vhf en cuestion. perdidas a tutiplen. con lo q no aconsejable
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|