![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días.
Estoy estudiando para sacarme el PER y me ha surgido una duda que no puedo aclarar. Recurro a vuestros conocimientos y generosidad para resolverlo o para ignorar esa duda. ![]() En la regla 8, letra f) punto ii) dice: " Los buques que estén obligados a no estorbar el tránsito o tránsito seguro de otro buque no quedarán exentos de dicha obligación cuando se aproximen al otro buque con riesgo de que se produzca un abordaje y, al efectuar las maniobras, respetarán rigurosamente lo dispuesto en las reglas de la presente Parte." No lo entiendo. Sí lo entendería si se quitara un acento, pasando de 'respetarán' a 'respetaran'. Vamos, que se debería evitar un abordaje por todos los medios, incluso si ello nos llevara a no respetar el reglamento. ¿Cómo lo interpretáis vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Harol!!
Yo diria que estas en la interpretacion correcta. Suerte con el RIPA. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido en el sentido que le dais a la frase, pero creo que la ortografía es correcta.
Yo interpreto que la frase "respetarán rigurosamente lo dispuesto en las reglas de la presente Parte" siginifica que -como te dicen un poco más atrás- te has de apartar SI o SI y no tienes derechos de paso. suerte con el examen (PD: afortunadamente lo hice hace años. No creo que hoy lo aprobara ni de coña) |
|
|
||||
|
||||
Estoy contigo Enric!!!Se me hizo muy pesado el RIPA. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|