La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2014, 09:09
chavodelocho chavodelocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos cofrades,

Opinion,opinión,opinión...y rondas a ver como sale la juzgada!!!.

Alguien por ahi que tenga un Ro o conozca de algún otro loco que apueste por astilleros marca de la casa ...tengo un Ro al que le he echado el ojo pero me dicen por ahi que no es de los mejores astilleros.Se busca experiencia y opinión crítica que para sorpresas mejor las que te da la vida...pero fuera del agua!!!.Año 2005 y precio 30000.Antiguo charter pero bien cuidado y mantenido.

Siempre agradecido.

Chavo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 10:13
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Chavodelocho y demás cofrades , unos cacaolats con coñac que a estas horas espabilan .
Ronautica , se quedo los astilleros que antes fabricaban el fortuna y la verdad es que el fortuna 9 es un barco que yo lo recomiendo por su relación calidad precio . En cuanto al 34 todo depende de lo que pienses hacer con el , en que condiciones pienses navegar etc , para un uso digamos tranquilo vacaciones con familia etc , es un barco cómodo y muy manejable . Pero si las condiciones van a ser duras ya es otro cantar , para mi es un barco digamos blando , por mucho que caces los obenques , siempre están flojos porque lo que cede es el casco . Otro problema que le encontré es que el pozo de anclas navegando con olas , se llena de agua precisamente por donde se tendría que vaciar , por el desagüe y no es muy aconsejable con mal tiempo llevar tantos kilos a proa .
No se sí modelos posteriores solucionaron estos temas , de todas formas como te he dicho antes depende de lo que pienses hacer con el
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 11:37
chavodelocho chavodelocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Agradecido mr. Proper....y rondas y a la del coñac me apunto,jejeje

La guerra es más bien tranquila pero estoy en el límite de mandar a paseo este país y liarme la manta a la cabeza!.Tipo travesia del atlantico es muy salvaje con un Ro?.Relación calidad,año 2005 y precio,como lo veis?.Sobre todo lo que también miro es que lo pueda revender en 5 años a un precio parecido y ademas si me lio la manta y no puedo hacer el cafre con el,poder revenderlo rápido.

Si alguien conoce otro cofrade propietario,no dude en pasarle el hilo y por supuesto...

Siempre agradecido.

Chavo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 11:53
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Casi todo lo que se puede decir lo encontrarás aquí.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 12:23
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

En tu post hay dos preguntas, una general sobre los Ro y otra sobre el modelo. Yo sólo te puedo hablar de Ro en general ya que el mio es más grande. Como barco son buenos, seguros, tiene buen material. Como casa son muy espartanos, les falta un montón de detalles, y tienes que invertir mucho en ellos, luego te quedan bien, pero hay que invertir un montón. Los motores que llevan son Volvo, y sistema Self, que son muy seguros. El valor de reventa es bajo, no están cotizados. Se emplearon muchas unidades como charter, ya que dan muy buen resultado, son duros y con pocos detalles, lo que hace que se rompan pocas cosas. Los barcos de charter no suelen estar bien cuidados, y fijate bien en detalles ocultos, que es de donde pecan. En las unidades de Ro, que yo sepa, no se han detectado ninguna que haya tenido osmosis, lo cual es una cierta garantía con la fibra. Si comparamos con coches el ro seria uno de esos que utilizan en los pueblos, que cargan de todo y que al cabo de los años aún los ves funcionando, pero que no les pidas que lleven detalles en él. Ahora eso si subes montañas con un utilitario como si fuera un 4x4.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 12:34
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Mi experiencia con un RO fue vararlo contra unas rocas (unos amigos) y tenerlo golpeando contra unas rocas durante 10 días.

Cuando lo sacamos el casco no tenía más que unos rasguños que se quitaron con un poquito de masilla y pintura.

Hasta aquí puedo leer.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 13:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Mi experiencia con los Ro es que son un desastre, normal que no vean mucho por las marinas, se rompen los muebles al navegar (banco de las baterías y cajones de la cocina), entra agua por los portillos, un día se me salió un winch al cazar el génova, agua en el doble fondo del casco a la que no hay acceso (sandwich).... Fuí patrón durante un año de un 400 y probé el 340 no he conocido calamidad mayor.... Lo único bueno es el palo y jarcia fija que están sobredimensionados. Son barcos que envejecen muuy mal ,por lo menos los que se construyeron en Brasil, los que se hicieron en Vigo me consta que son de mejor calidad

Editado por whitecast en 24-11-2014 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 18:17
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Mi experiencia con un RO fue vararlo contra unas rocas (unos amigos) y tenerlo golpeando contra unas rocas durante 10 días.

Cuando lo sacamos el casco no tenía más que unos rasguños que se quitaron con un poquito de masilla y pintura.

Hasta aquí puedo leer.

Son barcos realmente duros. Y en navegación muy, muy seguros. La pena es que la mayor parte de unidades que se vendieron en España (algunas fabricadas en Italia que salieron muy bien, muy pocas en Brasil ) fueron a parar a charter, que es una máquina de trinchar barcos sean Ro, Bavaria, Jeaneau o la marca que sean. El otro día subí a un Jeaneau que el pobre era para llorar de com lo tenían. En general si quieres un barco duro un Ro, aunque fijate en detalles ocultos si lo han tenido de charter que son unos manazas.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 20:07
sabatic sabatic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Fijate bien en la base del palo, unos conocidos mios han comprado un ro 260, y está hundida la cubierta, pero si está bien y por el precio que dices es una oportunidad. Suerte y que aciertes
Citar y responder
Antiguo 24-11-2014, 21:52
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Buen stix
Citar y responder
Antiguo 27-11-2014, 00:03
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Yo tuve un 330 y no tengo ni una pega. Rápido, divertido y muy bien en calidades.
El único problema que yo le veo es que tiene el franco bordo muy bajo y las olas se pasean por cubierta en cuanto hay algo de mar. Pero eso es parte de la diversión...
Citar y responder
Antiguo 27-11-2014, 10:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo he navegado varias veces en el 340, y es un barco muy agradable con poco viento, y vientos medios. Se mueve muy bien, sin llegar a ser un "racer". Con viento, permite más que un "racer", pero evidentemente, es un barco que pide ser navegado bien. Más o menos, equivalente a los First de aquella época.

Con 400 he hecho chárter varias veces, y la verdad es que me gustó, muy funcional y comodo. Y rapidete.

Y están a buenísimos precios de 2a mano.

Antiguo 27-11-2014, 13:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo navego habitualmente en regata con el 330 del cofrade Gerret, el Bulla. La verdad es que es un barco que siempre me ha dado buenas sensaciones, navega muy bien con poco viento y actualmente nos medimos con dignidad contra los varios 31.7 que hay en la Bahía de Palma y son bastante cañeros, de hecho les ganamos de vez en cuando.

Desde el inicio de esta temporada de regatas, no nos hemos bajado del podio, a ver si seguimos así.

Con viento se aguanta muy bien, y me parece un barco muy habitable para su eslora, eso sí, no es un barco de lujo, pero yo lo considero un lujo de barco.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
kuovadix (27-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro