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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola taverneros
Me pregunto si en un puerto comercial como el de la imagen donde normalmente atracan cruceros de turistas y buques de contenedores, auqnque tambien tiene una zona dedicada al fondeo de barcas y algún velero, es imprescindible llamar por radio antes y pedir permiso para entrar. Me gustaría usar este puerto como escala: entrar, parar junto a un muelle para subir algunos tripulantes y salir con las mismas. ¿Cual es la norma? ¿Todos los puertos son de libre acceso? ¿Cambia algo entre puertos deportivos y comerciales? Algo me dice que realmente no se controla y que cada uno se maneja como quiere. Sólo hay que ver en la foto la cantidad de barcos fondeados dentro del puerto, si entro yo y me arrimo a un muelle lo normal es pensar que es uno de los barcos que normalemente están allí. ¿Te pueden multar o llamar la atención? ![]() Por cierto el puerto es el de Arrecife en Lanzarote por si alguien lo conoce. Mi segunda opción es usar los "pantalanes" que hay entre el Gran Hotel y el Casino Club Nautico. ![]() Muchas dudas pero es que los apuntes del PER y la experiencia no dan para más. Ver mapa en google-map: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es...&t=h&z=16&om=1 |
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#2
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En caso de mal tiempo en ningun puerto te pueden negar entrada para descansar , tambien puede aplicarse si estas cansado y no estas en condicones de seguir navegando (por seguridad)
Otro tema , es por "caradura" ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#3
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Buenas:
En el puerto de Málaga intentan echarte con escusas viles tal y como "esto es muy caro" (que se lo pregunten la tabernero), vayase a un club nautico (como si hubiese alguno con atraque) y en ultimo lugar te mandan a pescaderia a oler a.... (perdon a los pescadores). Si insistes mucho te dejan estar sobre todo si eres extranjero, pero de facilidades na de na. Salu2
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#4
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Desde luego si no hay puerto deportivo yo creo que nadie te puede impedir entrar, otra cosa es que te pasen la cuenta, que estarán en su derecho. Hace muchos años recorrí buena parte de la costa gallega en el trimarán Ulises, partiendo de A Coruña y haciendo noche en puertos. En nuestro recorrido sólo había un club náutico, el de Portosín, recién inaugurado, por lo que en todos los demás casos usamos puertos pesqueros, sin ningún problema y sin pagar nada y eso que en Muros estuvimos atracados una semana por mal tiempo y avería del motor. Sólo nos pidieron la documentación en una Ayudantía de Marina (creo que en Camariñas, aunque no estoy seguro) ¡Oh tempora oh more!, que como todo el mundo sabe quiere decir ¡Oh tiempo de los moros!
y ![]() PD. Por cierto, si que ha crecido el puerto de Arrecife. Yo viví allí entre los 5 y los 10 años de edad, mientras mi padre dirigía la construcción del "muelle grande", ya que sólo había un puertecito pesquero, el de "los mármoles", creo que se llamaba. Hasta entonces el vapor de pasajeros fondeaba y por una escalerilla se trasladaban los pasajeros a unos lanchones que los llevaban al puerto pesquero. Lo mismo se hacía con las mercancías (por la escalera no, claro, se descargaban y cargaban los mercantes con sus "plumas" a o desde las gabarras que llevaban las mercancía a tierra o a los barcos).
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 31-08-2007 a las 00:57. |
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#5
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Buenos días y café para todos...
Al verlo desde arriba me pareció reconocerlo, y efectivamente es el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Por experiencia propia, en este puerto nos metimos una vez, ya de noche, y os abarloamos a un pesquero. A la mañana siguiente vino alguien de seguridad del puerto y nos dijo amablemente que no tardáramos mucho en irnos, pero sin demasiado ahinco ni nada, vamos, que tardamos algunas horas en zarpar ya que tuvimos que comprar una pieza rota. Abrazos. Vagamares. |
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#6
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Vaya, de entrada, una ronda para todos,
La cuestión me parece sumamente interesante y me gustaría hacer alguna aportación al tema. En primer lugar, vaya por delante que, en mi opinión, no hay ningún impedimento legal que impida a nadie acceder a un puerto de "interés general", como los denomina la ley, comercial, incluso base militar o cualquier otro tipo en caso de emergencia o de riesgo razonable para la seguridad de las personas y/o las cosas. Salvado este caso, en supuestos de normalidad, en mi opinión, según la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, modificada por la Ley 62/97, sólo cabe utilizar las instalaciones específicas, si las hubiere, dedicadas a la marina deportiva o de recreo en cada puerto y siguiendo las normas de uso y explotación que en cada caso haya dictado la autoridad portuaria competente y abonando los cánones de explotación establecidos por la misma. Para entender mejor la situación, hay que partir del concepto de puerto como un elemento esencial, intermodal, en la cadena de transporte que permite el intercambio seguro de mercancías y pasajeros entre los medios marítimos y los terrestres. Y eso hay que conseguirlo con la mayor eficacia posible porque eso es lo que demanda la actividad económica y la competitividad de un país. Y para eso es obvio que es necesaria una regulación y una ordenación de los tráficos y de la utilización de las líneas de muelle, encomendada, según la Ley, a las correspondientes Autoridades Portuarias. En conclusión, yo diría que prioritariamente se deben utilizar los puertos deportivos o las dársenas deportivas allí donde existan, y que se pueden utilizar, siempre con una cierta prudencia, las áreas comerciales, o las pesqueras, siempre y cuando no se entre en conflicto con la actividad comercial o pesquera habitual de esos puertos que tiene absoluta prioridad sobre cualquier otra actividad deportiva o de recreo. Yo he pasado noches abarloado a pesqueros en puertos pesqueros, pero me he tenido que levantar a las cuatro o las cinco de la mañana para dejarles salir y siempre se han portado muy amablemente conmigo. Una nueva ronda para todos Mendaña |
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#7
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En mi caso me echaron del musel, el primer día que salí solo con el barco recien comprado, con un nordeste de la leche y mucha mar, me metí para resguardarme y rápidamente me llamaron por radio para decirme que no se podía navegar en la lamina de agua del puerto.
saludos |
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#8
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Una experiencia que tuvo su gracia:
Con un temporal de Levante sobrevenido me metí en el Puerto de Tarifa que si lo coneceís está hecho de magnificos farallones de piedra. Ante el desconcierto de la busqueda de un atraque decidimos calmarnos atracando en la, entonces, zona militar, hoy atraque de ferrys. El marinerito de guardia y tras él el suboficial quisieron largarnos a toda costa. Les amenazamos con denunciarlos por denegación de auxilio. Se achantaron y nos permitieron el atraque mientras comprabamos cabos suficientes y buscabamos un hueco entre pescadores. Sirva la presente. Salud. |
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#9
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El viernes 24 de Agosto de este año me vienen a visitar a Vinaros con un barco que por su eslora, era un 74 pies, no podía amarrar en el CN por lo que la idea era fondearlo en el puerto, previamente habiamos intentado hablar con la autoridad portuaria, porque anunciaban fuerte oleaje , pero en ese momento no había nadie en las oficinas. Le preguntamos a uno de los pescadores y nos indico que podiamos abarlobarlo a la zona de la gasolinera de los pesqueros porque era epoca de veda y ademas los sabados y domingos no funciona.
Como no, se levanto un fuerte oleaje ,por lo que levantarón el fondeo y se abarlobaron al muelle. El sabado intentaron volver a su puerto base, pero al poco de salir tuvierón que regresar porque el barco daba unos pantocazos que hacían incomodisimo el navegar. Tuvimos una visita de un marinero,creo que era de la gasolinera, indicandonos que no había problema en quedarnos pero que el lunes probablemente algún barco precisaria repostar por lo que seria necesario mover el barco de ese sitio, el domingo pudieron salir sin problemas
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#10
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Vaya barquitos bienen a verte
Por cierto, yo soy de Benicarló, justo al ladito ![]() Cita:
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#11
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Saludos y unas rondas para los parroquianos que están en esta taberna.
La semana pasada iniciamos el traslado del viejo Arroutado desde Zumaia hasta su destino final en Sanxenxo de la que el cofrade "Perlanegra" nos debe la correspondiente crónica. El caso es que las cosas empezaron a torcerse pasado Santander y nos tocó recalar en LLanes por una avería en el motor. No quiero adelantar nada de lo que nos pueda contar "Perlanegra", pero en este tipo de puertos pesqueros y pequeños, la única autoridad reconocida son los pescadores, que si bien por lo general nos respetan bastante, no pueden disimular que les tocamos bastante las partes nobles. En nuestro caso, hablamos con Alcaldía, Cruz Roja, Guardia Civil y Oficina de turismo. Ninguno sabía nada sobre quién decidía en el puerto (puesto que teníamos que dejarlo varios días en puerto). No os disimulo que cuando volví para zarpar iba acojonado por lo que podría encontrarme y, aparte de lleno de restos de pescado y cadáveres de cangrejos, el barco estaba intacto. Eso sí, tuve que suplicar y explicar mi situación a todos los pescadores locales y hasta al patrón mayor. |
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#12
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Cita:
¡Ah! y palabrita del niño Jesus que me acostaba perfectamente sobrio. Eso pasaba hace 25 años en la costa gallega. ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#13
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Suelo llegar a los puertos donde no hay marinas y abarloar a algún otro barco de faena, mejor los pesqueros en week-end y no suele pasar nadena.
Durante la semana, tendrás que levantarte a las 4 o 5 de la madrugada por el ruido y para mover le barco, cuando los pesqueros se muevan. Donde hay marinas ya se nota en el ambiente que te quieren empujar a que te vayas. En fin a ver si algún jurista nos pone al dia de cuales son las normas y que no puedan abusar. |
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#14
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Cita:
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drugstore-catalog.com |
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#15
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Cita:
Mendaña |
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#16
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Precisamente ayer me comentaban que algún velero se metió ete verano en el Puerto de Málaga para ver los fuegos artificiales de la Feria de Málaga, atracando en un muelle que vió libre. Tras ser amonestado por un marinero, el patrón dijo que se iba ya y que solo vería los fuegos. El marinero insistió pero el patrón se hizo el remolón junto a sus invitados y no se fueron hasta pasados los fuegos artificiales que no suelen durar más de una hora. pues según me comentaban, pronto le llegará una multa de la Autoridad Portuaria al armador de entre 1.500 euros y 2.500 euros. No sé si será verdad o no. Pero yo me pregunto, ¿tú puedes llegar y aparcar en mitad de la Gran Vía de Madríd y decirle al policía de turno, "no se preocupe, cuando vea bien la Cibeles nos vamos..." ?, imagino que en tal caso el policía te multaría, pues aquí igual. saludos |
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#17
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Cita:
1) En caso de fuerza mayor (temporal, urgencia grave, riesgo importante para la integridad de las personas y las cosas), se puede, y se debe, utilizar la instalación portuaria más cercana o de más fácil acceso, incluso si ésta tiene carácter de base militar. Es obvio que habrá que tomar las medidas debidas para interferir lo menos posible con el desarrollo de las actividades habituales de la instalación. 2) En situación normal: a) Si existen instalaciones dedicadas a la navegación de recreo y/o deportiva deberán utilizarse éstas con exclusividad. b) Si no existen instalaciones específicas para la navegación de recreo y/o deportiva habrá que estar a lo que la autoridad portuaria competente en cada instalación determine. Entiendo que, siempre que no se interfiera en la actividad normal del puerto, en general, serán comprensivos. Pero, insisto, en condiciones "normales", los navegantes de recreo no tenemos "derecho" a que nos dejen utilizar la instalación. Hablando de casos concretos, por ejemplo, lo que parece que pasó este verano en Ibiza, que la gente se dedicó a fondear y ocupar el espejo de agua abrigado por el dique exterior del puerto impidiendo incluso el tráfico mercante, es obvio que estaban infringiendo la norma y los patrones de los barcos que eso hicieron se expusieron a un procedimiento sancionador por parte de la autoridad marítima. Y en condiciones normales yo creo que no tiene peso alguno alegar que las instalaciones deportivas están al completo. Entre otras cosas porque eso, lo sabemos todos, nunca es cierto. Y puestos a tener conflictos, vale más tenerlos con un club náutico o una marina privada que con la autoridad marítima. Mendaña |
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