![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... esta corre por mi cuenta, que necesito consejo
.Me gustaría instalar un estay volante de trinqueta en mi querido Sun Charm 39. Cuando lo compré traía uno fijo que tuve que retirar porque estaba fijado a un cáncamo en cubierta que no tenía ningún refuerzo y la zona circundante se estaba agrietando por la tensión .Ahora quiero instalar un estay volante, aprovechando que tengo la fijación del antiguo disponible en la perilla del palo. Necesitaré instalar de nuevo un cáncamo en cubierta, pero esta vez me gustaría hacerlo bien, colocándole un "backplate" en condiciones. En el blog http://sailingflorencemay.blogspot.com.es/ del cofrade Kibo (muchas gracias por sus explicaciones) he leido como lo resolvió él, instalando una L de inox bajo cubierta fijada a un mamparo del barco. Mi problema es que yo en la posición requerida no tengo un mamparo completo, sino este semi-mamparo que separa el pozo de anclas de la cabina de proa y que, como veis, sólo tiene unos 20 cm. de altura: Es un panel de contrachapado laminado al casco y a la cubierta y también a otro panel que baja en ángulo, formando la separación con el pozo de anclas. Aparece una vez retirado el embellecedor, junto con los cables y el relé de control del molinete del ancla: La pregunta es: ¿si fijo ahí una pletina en L como el cofrade Kibo, aguantará las tensiones producidas por una vela que se usará con tiempo duro? ¿Sería mejor otro tipo de fijación que distribuya más la carga? ¿Reventaré el mamparo y la cubierta…? Navego en un mar de dudas… ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
KIBO (23-04-2012) | ||
|
|