La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2012, 01:30
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Instalación de Digitalyacht wirless Ais

Saludos y rondas, Os cuento al final me decidi por montar el plotter de bañera con un Ipad + inavx como interface + cartas navionics + funda scantrust ( aun la espero.. ) estoy en la fase de probar todas las conexiones antes de dejarlo definitivo, y aqui es donde necesito de los gurus electrónicos del foro, porque empiezan a agotarse las opciones, el barco lleva montado una unidad S3G de Raymarine que es desde donde en principio intentaba sacar los datos NMEA para que via wifi los envie al ipad ( el Ais es por medio de antena y funciono a la primera) luego releyendo el manual de en equipo que en su momento costo una pasta gansa me encuentro que los únicos datos NMEA que el equipo envia son LAT, LONG y poco mas, tal que luego de la sorpresa decido aprovechar la interface E85001 de raymarine que compre hace años para montar una sonora alarma de radar, basicamente lo que hace este cacharro es que convierte seatalk en NMEA y como todos los seatalk del barco están comunicados y conectan al S3G pues bien aprovecho para que via NMEA me envie esta info al router de digitalyacht, pues como que no le sale de los coj..
Aun me queda todavia la opcion de conectarlo desde el plotter, es un RLC 70 y tiene salida NMEA pero ademas de que prefiero desde el S3G no deberia tener ningun problema que tengo o sea que en algo me equivoco, ruego a alguna ayuda/iluminacion sobre esta cuestion que empieza a hacerse peliaguda
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 06:40
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de Digitalyacht wirless Ais

Buenas,

El S3G es un ordenador de piloto, y esta pensado para recibir datos mas que para proporcionarlos (osea que lo que te ocurre es correcto). Lo normal, para el tipo de aplicacion que quieres montar es sacar los datos del plotter (que si recibe todos los datos y suelen reenviar la mayoria) o incluso directamente de la red seatalk (con un conversor seatalk-serie).

Tu has probado las dos opciones: el E85001 y el RLC70. Ambas te deberian valer. Si no te funcionan, deberas comprobar que has hecho bien las conexiones y que has configurado bien el software. Un detalle es que el E58001 NO se conecta en la salida NMEA OUT (como pareceria lo logico) sino en la RS232. Igual este es el fallo.

En cualquiera de los dos casos tendras que dar mas detalles de como lo has hecho/probado.

Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 12:53
Pirata pata palo

Bien gracias por la info, el tema esta medio solucionado, el iPad recibe datos desde la conexión TCP / IP pero no tengo info del viento , ni de profundidad , ahora mismo recibo, cog, sog , lat long y utc , el plotter si recibe los datos restantes y el manual me indica que nmea si emite todos estos datos, la conexión es directa desde el mnea out del plotter sin utilizar la interface E85001 de raymarine, donde puede estar el fallo?? gracias de antemano y rondas de paciencia para mi y el que le apetezca
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 14:54
Pirata pata palo

Bingo ! Conexión a la red seatalk mediante la interface E 85001 sacando los datos desde mnea o RS232 (funciona igual que nmea alguien sabe el porque ) y ya esta toda la info visible en el iPad , luego de este verano ya comentare los pros y contras de usar este híbrido dude plotter , hay un dato que me sale en amarillo como no recibido entiendo, alguien sabe decirme de que se trata ? Adjunto imagen
Saludos y rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro