![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, queria realizar un consulta sobre la pesca de la dorada.
¿Que cañame podríais recomendar para pesca de la dorada desde embarcación,con una medida sobre 1,80m de longitud y que no fuera demasiado cara? Un saludo a tod@s |
|
|
||||
|
||||
Unas buenas birras para empezar.Ve a una tienda de pesca y allí te aconsejaran de la caña que buscas, tienen de todos los precios y calidades, todo depende del bolsillo de cada uno. La medida que comentas esta bien, mas larga no te la aconsejo. Buena pesca. SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion la caña es lo que importa menos para la pesca de la dorada desde embarcacion, por menos de 30 EUR puedes tener una buena caña para la dorada.
Como te dice el cofrade ve a la tienda y te compras la que mas te guste, no te pases con la acción, que sea blandita que para la dorada plomitos de entre 20 y 40 gramos son suficientes, por lo menos para mi. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
barba txangurro (30-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que sea para la dorada quiza para mi es lo menos importante...una caña de embarcacion hoy dia para fondo y competicion suele estar en 4 mtrs. y con tres punteras con diferentes acciones...una caña polivalente para jigging, fondo...y me atreveria a decir que con uso para currican costero es de 1,70 a 2,00 mtrs...
Los precios iran desde los 24 hasta los 150 Euros en gamas baja a media alta. Te recomendaria en las primeras (fondeo) Colmic y en las segundas Daiwa...pero para gustos...los colores. Es muy importante en estas cañas la calidad de los anillados (busca Fuji) asi como el asiento de los carretes, no deberian de pasar de 240 grs de peso... Como te han dicho antes, acciones de no mas de 80/120 grs. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en cuanto a los cebos, no se por dónde pescas, pero en Txingudi lo mejor es el cebo de la zona y si lo coges tu mejor. Yo he hecho muy buenas pescas con navaja, ya sea pelada o entera puesta con aguja. No se como se llama el momorro en tu zona, pero también es bueno, y por supuesto los cangrejos y la tita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola¡¡
..un buen cebo, para la dorada es cangrejo con arnes , esto es engomado asi queda vivo, y se muebe es mucho mas tentador. un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje: | ||
bentevexo (18-04-2012), peregrino5 (17-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un cordial saludo de parte de este Lobo Estepario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estepario | ||
Sachi (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cañas hay muchas pero yo te aconsejaria una caña shimano de 1,80 cm de tramos con un carrete shimano ultegra 10000 con hilo tricolor halfa del 0,45 ó 0,60 ó un carrete cibernetic el carrete cibernetic agunta de capacidad aproximadamente unos 400 metros de un hilo del 0,60 yo usaria un tricolor halfa es resistente y bueno ya lo demas es cuestion de obtener un buen sitio de pesca esperar y colocar bien el cebo.
lo demas es cosa vuestra espero que os ayude la informacion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|