![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda pagada para todos
.Acabo de comprar una merry fisher 580 que trae instalada un plotter Eagle seacharter 480 df y un vhf Navman 7100. Ha sido montada , por un instalador oficial, y todo parece estar conectado correctamente pero en la pantalla del vhf no aparece la informacion de la hora ni la posicion, en su lugar aparece el mensaje " NO GPS INFORMATION". Alguien podria ayudarme, es que yo con la electronica ¡¡¡¡ .Mchas Gracias . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Enciendes primero el plotter? Pues eso y dejarlo un ratito hasta que tome satélites.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola otilio ¡¡¡. ya lo dejo, y cuando ya tiene la posicion tomada, no la envia al vhf.He repasado todas las conexiones y no se donde puede estar el fallo.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi culpable favorito son las conexiones.
Puedes llevarle señal a la radio directamente desde el cable de la antena externa del GPS o comprar una antena dedicada exclusivamente para la radio. Valen menos de 50 € y buscando mucho, menos de 40. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nada no lo consigo, alguien me puede hechar una mano.
gracias. ![]() Editado por manelmiraz en 18-03-2012 a las 12:33. Razón: incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos
.Algun cofrade tendria el manual en español del eagle seacharter 480 df.gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
has solucionado el problema ???????
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariolin.
No, la verdad es que no se de donde puede venir el problema, he repasado todo mil veces, y no consigo hacer que reciba la información del gps. Ya lo he dejado por imposible.no se que mas hacer. ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías probar lo que ya te han dicho, la VHF independiente con otra antena y comprobarás dónde está el fallo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, puedo hacerlo desde la antena del GPS como me dijo otilio?????.
Si es asi como debo hacer, no tengo mucha idea en esto de la electronica. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
up ¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoola, a veces dependiendo de los equipos, los colores de los cables no coinciden, yo me llevado mas de una sorpresa con este tema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariolin. | ||
manelmiraz (23-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Manelmiraz.
Te cuento un poquito la historia de Navman, no la recuerdo demasiado bien, pero creo que es como sigue, no obstante si cometo algún error en la redacción, seguro que algún cofrade me sabe corregir: Navman era distribuido por Plastimo, eran equipos de una relación calidad-precio más que decente, y mientras Plastimo los distribuía, se iban haciendo cargo de las averías, problemas, etc. Posteriormente la firma pasó a fabricarla y distribuirla Northstar, creo recordar, y aunque los equipos eran idénticos, si ibas con alguno de la firma Navman, ya ponían algunas trabas, aunque solían repararlos. Actualmente los distribuye el mismo grupo que distribuye Simrad, B&G, Lowrance, etc, y según me comentaron en el pasado salón naútico de Barcelona, ya no los reparan, unicamente te hacen un plan renove. A todo esto y centrándonos en tu problema concreto, fueron varias remesas de la Navman 7100 que salían de origen con el problema de que no cogían la posición del GPS, por lo que mi consejo, es que no te desgastes en exceso en verificar conexiones etc, posiblemente el problema sea interno de la emisora, es una reparación sencilla, pero debes encontrar algún manitas que quiera realizarla, ya que como te digo Navman ya no funciona como firma y por tanto no hay servicio técnico. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
manelmiraz (23-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias morgano ¡
Me suena haber visto algo de esto que tu dices por algún sitio Los equipos venian instalados en el barco que compré, aparentemente la unión de los cables es como dice en los manuales, supuestamente fueron instalados por un instalador oficial, pues tengo MMSI y LEB. A mi desde el primer dia ya no me funciono, y no puedo localizar al anterior propietario para preguntarle. los equipos son del 2006, sabes si los que dieron problemas serian por esas fechas. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pudiera ser por esas fechas, aunque la memoria me falla, no sabría decírtelo con certeza. Concretamente la Navman 7100, fue una emisora muy vendida cuando se produjo el cambio en la normativa y obligaron a instalar emisoras con el DSC, buscando la fecha de ese cambio de normativa, te dará un indicativo del momento aproximado.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo con una antena gps independiente y de lujo y sin problemas.
Como ya te han dicho es la mejor y mas varata solucion. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola nochero ¡¡¡¡¡¡
como he de hacer para instalarla con otra antena como me sujeris ? es que yo y los cable no nos llevamos bien ![]() ![]() gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es unir dos cables,pero nunca lo he echo y no se decirte.
![]() Te lo subo y aver si algun cofrade te dice como asi tambien me enterare yo. ![]()
|
|