![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
aprovechando que tengo el barco varado para que me den la patente (con los mellizos imposible ponerme por mi mismo ... ) me habia propuesto este fin de semana pulir el casco. Son 10 metros de casco azul y el barco tiene 9 años.Me meto en el portal de X-Yachts y me recomiendan un pulimento International con teflon, seguido de una cera para acabado ... bien ... la encargo. Esta mañana, mientras la familia aún dormia, he ido a lavar el casco con agua y jabón. Una vez seco, he sacado la super lijadora que me habían dejado y que pesaba como un muerto y provisto de dos boinas, una para aplicar y otra para lustrar, me he puesto manos a la obra.Conforme acerco mi nariz al casco, puñetas !!! y todos esos rallajos ? y esos golpes ? ... buf, la tarea de pulir se hace más y más necesaria. Empiezo .... regulo las vueltas .... aplico .... mmmmmmm .... las rayadas se hacen blancas.... mmmm .... (así se ven más ) ..... ...... parece que no va muy bien ...Cambio de boina, ajusto velocidad y empiezo a lustrar .... mmmm .... brilla ... pero .... y esas "aguas" ..... mmmm el casco aparece manchado .... mmmm .... como pesa la jodida máquina ![]() ![]() Resumiendo: después de varias horas dándole, probar con paño, con boina, más rápido, más lento, una y otra vez en el mismo sitio, he desistido y sólo he "pulido" un lado. A simple vista, un poco, muy poco, más de brillo tiene, pero, han quedado como manchas "aguas" por el casco, las rayadas se ven más ya que ahora, el lugar de azules claro, son blancas ... vamos, un fiasco. Creo que el pulimento no era muy abrasivo, es por ello que me ha pasado esto? Con uno más abrasivo, se van esas "aguas" ? En fin, por ahora no sé si me volveré a animar, creía que los resultados eran mejores y vería un casco perfecto y brillante. Además, ahora mismo estoy con un hombro fastidiado de la puñetera máquina ![]() Unas rondas ![]() que lo solucionan todo![]() |
|
|
||||
|
||||
te entiendo, cofrade, no sabes cómo!!Lo de las rayas blancas, no será que ha saltado la pintura Lo de las aguas pues es porque no aplicamos la misma presión (para mí imposible) y entonces queda algo del pulimento y eso hace que aparezcan zonas de mayor o menor brillo. Lava con agua y detergente neutro, frotando con un paño y prácticamente desaparecen. En cuanto al hombro... si pules el casco de un 38' ... acabas ![]() Sañlud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Comienzo diciendo, YO no lo he hecho, pero CONFIESO, que le lo planteo todos lo años, en mi caso el problema es que el gelcoat por el sol tiene mucho poro y esta mate. Lo he visto hacer infinidad de veces, por profesionales y aficionados, los profesionales con resultados dispares (unos mejores que otros), los aficionados con resultados muy similares (como el tuyo mas o menos).
Los profesionales miran las horas de sol, y termina paños completos, observan la humedad ambiente y saben aplicar determinadas presiones a diferentes tipos de boinas y pulimentos. Los aficionados estamos locos por terminar, nos duele todo el cuerpo, nos llaman sin parar al movil, y constantemente nos alejamos y acercamos al barco para desde diferentes angulos y condiciones de luz "autoconvencernos" de que no esta quedando mal del todo... Al final he decidido que este año lo voy a hacer, aprovechando que no les sobra el trabajo se lo voy a dar a un elemento que trabaja arreglando cascos de motos de agua de competicion, para que me arregle los picados, las arañas y me lo pula y ya de paso que me despelleje el casco, para empezar de nuevo a darle capas de patente... Ya te contaré. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Puli completo el IMX hace 2 años y cada 6 meses le doy una encerada con un resultado mas que aceptable ya que con el tiempo el color azul oscuro o del casco se habia degradado hasta un azul Telefonica y estuve apunto de pintarlo. Estos son los pasos a seguir: - Lavado de obra viva con detergente. - Con el RAL del barco, encargue pintura para retocar las rallas mas profundas, rellenadolas con material catalizado del color original. - Lijado completo del casco con rotobiltal y lija de 1000, luego, 2000 y terminar con 3000. Quitando el material quemado por el sol. - Nuevo lavado con agua. - empezamos a pulir en pequeñas zonas con el proceso completo: 1º con un pulimento mas abrasivo. 2º Con unpulimento de terminacion. 3º Rematamos con cera. Los productos que utilice fueron de Internacional, ayudandome de un pulverizador con agua para ayudar al pulido, y de diferentes tipos de trapos para retirar los diferentes productos ya utilizados. Algunos trucos: - No pulas una superficie que le de el sol, o este caliente. - Para que las Boinas corran mejor, utiliza el pulverizador con agua. - Quita el grueso del material que has utilizado para pulir, con agua, jabon y trapos, antes de aplicar el siguiente producto. - Cuando has terminado de pulir, lava la obra muerta, y termina el encerado a mano, como karate Kid .Antes de comenzar, ten claro que una pulida bien hecha de los costados, te va a costar 1 h x m lineal de eslora, necesitas un andamio, 2 boinas de dureza media, algunos trapos de algodon, y mucha paciencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
y estoy con ganas de pulir mi cubierta pero he buscado unas boinas de pulir y no logro encontrarlas. Una vez vi a dos tipos en un varadero puliendo una lancha e iban rapidisimo. con dos radiales pequeñas les quedaba de lujo. Alguien me puede decir donde conseguir las boinas? creo que he visto unas de 3M pero no las tienen en ningún sitio. Saludillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos los piratas que no tienen miedo de descubrir nuevas tierras (Bricomar)
![]() Yo estoy ahora mismo en fase de cuestionarme, saco el barco siempre en la peor epoca de año Oct/Nov para la Obraviva, el pulido de mi casco azul que estando en buen estado hecho mucho de menos aquel brillo... ![]() La verdad el que Aleix me ha puesto el tema un tanto complicado UFFFF, pero es el Cofrade Luby, el que definitivamente me ha convencido para no hacerlo. Eso si me apunto sus instrucciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Hace años me decidi lijar el barco, era un 30", utilicé pulimento para gel coat de la casa Titan, y el resultado fue mas que aceptable, eso si tarde mas de 12 horas, fue un faenon, pero al terminar, no me importo la paliza, y me quedaron unos bizeps que ni en un mes el el gimnasio, el resultado hubiera sido el mismo. Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|