![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
me pongo en contacto con vosotros porque tengo una duda desde hace tiempo. Trabajo en seguros de vida y para tarificar el riesgo asumido para una persona que practica vela, diferenciamos entre "veleros pequeño crucero" y "veleros gran cucero". 1) ¿ Cuáles son las diferencias exactas entre ambas ? 2) Entiendo que uno de los factores principales sería el tamaño ¿ Dónde estaría el límite ? Gracias por vuestra ayuda y un saludo Miguel |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es relativo... hace 20 años, un velero de 8 metros ya era un barco "tirando a grande", y ahora me hace gracia ver a las revistas náuticas con toda desenvoltura hablando de barcos de 10 metros como "veleros de iniciación"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.R.. Es cierto que es todo es subjetivo, pero ¿no hay ninguna categorización de los tipos de veleros que esté aceptada mayoritariamente?
Gracias de nuevo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si la hay, no lo sé... mi opinión personal es que todo lo que sobrepase los 10 metros de eslora es "grande".
Y en cualquier caso, recuerda que, para emprender grandes retos, importa más la calidad que el tamaño... con barcos de 6 metros se ha cruzado el Atlántico y con barcos de 8 se ha dado la vuelta al mundo... Sin ir más lejos, el "Spray" de Slocum tenía unos 11 metros de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias JR., no sabía ni que alguna vez existió Slocum, pero he estado leyendo su historia y me parece algo increíble, es fascinante....gracias por descubrime a este Sr.
Por otro lado, por lo que me dices, entiendo que consideras que más que influir el tamaño, influye las distancias que se recorren y los retos que se plantean parra hacer con el barco. Desde luego, tiene todo el sentido dle mundo. Como comentaba inicialmente, trabajo en seguros y pregunto esto para tener más claras algunas dudas a la hora de tarificar un producto en el que se considere el riesgo en veleros... El problema de los seguros es que no se adaptan a las casuísticas particulares, por eso pregunto si conocéis alguna clasificación estandar... Gracias de nuevo y un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malavida81 | ||
J.R. (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La clasificación standar que conocemos es:
!!!!!!!!!Tiene barco es rico!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() Y por eso nos cobran más por todo. Será que tenemos más riesgo que los que suben en globo, hacen puenting, paracaidismo, escalada libre, ciclismo extremo, esquí extremo, etc, etc, etc. Como diría un amigo... manda carallo. Lo siento pero es lo que me dice la norma que conozco. Con respecto a tu pregunta, pues que quieres que te diga, tuve un amigo que murió de un botavarazo en la bocana del puerto, sin ser un velero oceánico, o clasificado de navegación de altura. Sin acritud, unas rondas, que estas las pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el fin de que puedas valorar correctamente el importe del seguro a tus clientes náuticos debes tomar como referencia los 50 metros de eslora total, para diferenciar "pequeños cruceros " de "grandes cruceros". Esta inforamción es 100% veraz así que por favor actualiza tus pólizas conforme a dichos valores. saludos ![]() :-) |
| 2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
nanoelcapi (18-04-2012), vertijean (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en serio, para temas de tarificación, más que por la eslora del velero, yo me guiaría por la categoría de navegación en la que lo tenga registrado el armador...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no vayas dando ideas....no está el horno para bollos. |
|
|
||||