La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2012, 23:23
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Y van....
Saliendo al mediodía a vela, y al llegar a la altura del faro de Arriluce, donde están nuestros amigos los pescadores de caña.., y dado que al lado de salvamento, en el muelle contrario a Arriluce, se encontraban atracando un mercante, junto a dos remolcadores, el práctico y los amarradores. O sea que la bocana estaba un poco concurrida.
Hemos salido cercanos al faro, pero a cierta distancia, sabiendo de antemano lo sucedidos anteriores, y observando que teníamos las líneas de pesca lejos.
Pues eso, que un h.p. ha lanzado su caña con un plomo de 150 gramos, el cual se ha enredado en las crucetas de nuestro barco.
Vuelvo a repetir 150 gramos, porque hemos recuperado el plomo.
Hemos comunicado a Salvamento el inicidente, manifestádonos que están al tanto de estos hechos...
¿Hasta cuando? ¿Cúal es la autoridad competente?
Sabemos que a veces lanzan plomos con anzuelos.
¿Hasta cuando se va a permitir estos hechos?
Citar y responder
Antiguo 22-04-2012, 23:26
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

A tí a las crucetas, a mí un dia buceando, tuvimos que salir del agua y explicarles que está muy feo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2012, 23:29
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Que pena que haya gente así.

No brindo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-04-2012, 23:51
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Se mezclan muchas cuestiones...voy a dar mí opinión.

1º Máximo responsable el que se pone a pescar en un lugar prohíbido.
2º Autoridad portuaria y demás autoridades responsables por no impedir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad personal ¿Si te da un plomazo en la cabeza que hacemos?
3º Además de salir a navegar en ocasiones he pesacado desde tierra y también comprendo que los aficionados a la pesca desde tierra también tienen derecho pero no a practicar su afición en un lugar que ponga en riesgo a terceros como es este caso.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 00:03
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hombre , la verdad es que no termino de entender , dices que a veces lanzan anzuelos con plomo , es que pescan sin anzuelos ?.? , lo hacen a mala hostia
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 01:12
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

:q mala idea.Seguro q es denunciable
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 07:59
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

El puerto de Bilbao tiene un grupo de celadores, creo que se llama así (celadores guardamuelles) o algo parecido. El caso es que cuando denuncias a la torre, no he oido nunca que se haga nada. Como decían por ahí, el día que le den a uno en la cabeza, ya veremos que pasa.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 08:31
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Los tiran intencionadamente porque piensan que invadimos su espacio cuando nos acercamos
Antiguo 23-04-2012, 08:41
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

En mi actual puerto (San esteban de Pravia) para entrar hay que hacer las dos primeras enfilaciones pegaditos al muro, suele haber muchos pescadores, a decir verdad que la mayor parte retiran las lineas cuando ven llegar un barco, hay alguno que no tiene no idea y se piensa que el muro se hizo para que el pudiera pescar cómodamente sentado, tanto es así que un dia entrando la patrullera de la GC bastantes les afeaban que se acercaran tanto a sus cañas, resultado se desembarcó un numero y multa a todos por pescar en sitio prohibido.

En un Traslado desde Lisboa a Cadiz entramos en Isla Cristina a las tantas muy cansados y extresados, pues nunca había visto tantos aparejos de pesca y que aquellas horas no se veían hasta que ya era muy tarde, y los pelos se te ponían de punta viéndolos pasar cerquita del casco, dentro de la canal como no lo conocía, entro por la derrota marcada en los libros y las cartas, y un pescadorcito me da voces que que pasa con su linea etc, le conteste ya de muy mal humor que se la metiera por salva sea la parte......

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 14:00
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Incidente en el Abra

Yo no me complico la vida, he pasado mil veces y no miro ni cañas ni leches, cuando paso si hay tráfico y tengo que apurar, los últimos que me preocupan son los de las cañas, lo principal para mí es la seguridad de todos, tanto mía como el resto de embarcaciones y bastante complicado está a veces salir entre mercantes, regatas, ..etc
Más de una vez me he llevado alguna por delante y el artista ha tenido que cortar la pita porque sino me llevo aparejo, caña y al tío enganchado a ella si hace falta.
En cuanto pierdan un par de cañas ya verás como lanzan más cerquita por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 15:03
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

A mi me sucedió lo mismo hace unos años, ya que estábamos navegando a vela y nos cruzamos con un mercante bastante grande que entraba por lo que no podía dar bordo, y nos lanzaron una linea con un plomo bastante gordo (no lo pesé) que por suerte se enganchó en la cruceta y no nos alcanzó a ninguno.
Un día que estaba paseando por ese muelle había unos cuantos pescando y se pusieron a despotricar porque un velero se estaba acercando a sus lineas. Les dije que si no sabían las normas de pescar en bocanas de puertos y que aunque no está prohibido, tienen la obligación de recoger las lineas para evitar enredos con los barcos cuando pasan cerca del espigón. La respuesta de ellos os la podéis imaginar... (la ignorancia es la madre del atrevimiento).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 16:10
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
A mi me sucedió lo mismo hace unos años, ya que estábamos navegando a vela y nos cruzamos con un mercante bastante grande que entraba por lo que no podía dar bordo, y nos lanzaron una linea con un plomo bastante gordo (no lo pesé) que por suerte se enganchó en la cruceta y no nos alcanzó a ninguno.
Un día que estaba paseando por ese muelle había unos cuantos pescando y se pusieron a despotricar porque un velero se estaba acercando a sus lineas. Les dije que si no sabían las normas de pescar en bocanas de puertos y que aunque no está prohibido, tienen la obligación de recoger las lineas para evitar enredos con los barcos cuando pasan cerca del espigón. La respuesta de ellos os la podéis imaginar... (la ignorancia es la madre del atrevimiento).

Un saludo
Salvo que en Pais Vasco hubiere un fuero particular al respecto, a nivel nacional, SI está prohibido.
Otra cosa son vistas gordas y demás...........
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 16:51
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

La historia de siempre, los pescadores. A mi me han tirado ya con todo, plomos, piedras, botellas, la suegra ... cuando iba en kayak de mar o en barco, se la suda ... hay algunos que son unos cabro..s.

De todas formas hay de todo por que tambien hay de los que retiran las cañas y facilitan las cosas ... aunque por desgracia son los que menos.

En Castro es un problema de la ostia, si intentas por ejemplo desembarcar a alguien en el muelle Don Luis directamente te linchan o estas dispuesto a discutir y darte unas ostias con alguien o mejor ni acercarse.
En fin, gran dilema
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 17:15
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

Que yo sepa, también está prohibido, otra cosa es que se lleve toda la vida haciendo la vista gorda.
En mi caso, no he tenido incidentes mientras navegaba, más allá del mentar a su santísima y vice versa, pero sí que la he tenido y bien gorda mientras iba en bici, en el mismo muelle de Arriluze. Una noche, se me enredó una linea por el cuello mientras pasaba en bici!!! susto monumental (al principio no sabía qué era) me paré y vi que el susodicho tenía tres cañas a un lado con las lineas cruzando al otro lado del muelle a una altura de 1,5m. aprox. y en vez de pedirme perdón empieza a gritarme si no las he visto!!!! -pues claro que no, es de noche-. Resultado, el personaje acabo esprintando por el muelle, y sus tres cañas su mochila y su iPhone en el agua. No le he vuelto a ver... afortunadamente, porque fué una escena que ahora me resulta vergonzante.

Salud y unas para que nos tomemos las cosas con más calma, nosotros y ellos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 19:06
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Salvo que en Pais Vasco hubiere un fuero particular al respecto, a nivel nacional, SI está prohibido.
Otra cosa son vistas gordas y demás...........
La autoridad portuaria puede reglamentar la pesca deportiva en el puerto y sus muelles, no es una prohibición general.
Aquí tienes por ejemplo la reglamentación del puerto de Gijon.

http://www.puertogijon.es/index.asp?MP=2&MS=500&MN=2

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Tur (24-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro