![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda.
Soy propietario de un PUMA 27 ,tengo un problema con los cadenotes de los obenques.Van fijados a los mamparos de las cabina,pero los mamparos no estan ajustados al casco, tienen mucho clareo y" estaban" enfibrados en unas pocas zonas.El mamparo de babor no puede subir mas porque ya hace tope en la cubierta ,a subido mas de un centimetro deformando tambien el armario de babor. No quiero desmontar mamparos y colocarlos nuevos y enfibrados al casco (mucho trabajo). Pregunta uedo enfibrar un arraigo al casco para colocar un cable con tensor al cadenote.tendria demasiadas tensiones el casco,podria provocar alguna fisura,etc,etc.Algun propietario de un puma 27 con el mismo problema solucionado?.necesito consejos, ideas. Saludos y gracias. Editado por moreno en 01-05-2012 a las 01:47. |
|
|
||||
|
||||
|
yo una vez instale un cadenote extra en cada lado (para poner dos obenques bajos adelantados, ya que el cadenote del baby iba en un sitio muy dudoso)en un barco enfibrando un trozo de tablero marino en perpendicular al casco, enfibrando una buena area del casco con mas de 20 capas de fibra por lado, despues le atornille una pletina de acero de 1m de largo, que iba conectada al cadenote de cubierta, y la verdad es que nunca fallo pese a que no me fiaba mucho de algo que en el fondo lo que va es pegado. puedes hacer eso, pero vamos, en tu caso yo enfibraria los mamparos, que es como esta diseñado. ojo con no dejarlo 100% potente, que soporta mucha tension
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que te toca brico grande, pasate por el club puma, que hay un hilo sobre este tema.
Seguramente tambien tendras los tableros de los mamparos bastante deteriorados ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUAYRE | ||
nihao (01-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En concreto aquí: http://clubpuma.ning.com/forum/topics/cadenotes-puma27
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pppitillo.
Soy quien inicio el tema de los cadenotes del puma 27 en el club puma.En este foro puse las fotos de la reparacion que realice en el baby stay(gracias por tu comentario del trabajo,en su momento no te las di). Al no poder hacer algo similar a lo del baby, en los obenques estoy buscando otras soluciones.La solucion mas logica ,como ya me han aconsejado,seria bajar los mamparos y volver a enfibrar, el problema es que los mamparos estan en mal estado por la zona pegada al casco,y no se si seria fiable el enfibrado y perderia tiempo, que no tengo ,realizando el trabajo.Otra solucion seria cambiando mamparos y enfibrarlos,mas tiempo y mas dinero. Por eso es mi consulta sobre enfibrar unos arraigos en el interior del barco,en la perpendicular de los cadenotes,para colocar un cable con tensor como hice en el baby stay.No se si sera una mala solucion,por tema de esfuerzos en el casco,y por si el enfibrado del arraigo no aguantaria y se despegaria. Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El material para cambiar los mamparos no es mucho, el tablero, siica y fibra, menos posiblemente que lo que quieres hacer.
Mas trabajo te costara el sacarlos, colocarlos bastante poco siempre que uses el viejo como plantilla ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|