La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2012, 01:16
nonopetrelli nonopetrelli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Formar grupo para salir a navegar compartiendo gastos (Cadiz)

Desde que me saque el PER el año pasado, estoy deseando salir a navegar.
La idea es formar un grupo para compartir gastos alquilando un velero, en la zona de Cadiz (en principio).
Se pueden alquilar buenos barcos desde 400 €/dia si nos unimos 6-7 no llega ni a 70-60 € por persona y dia.
Ahora es el momento, ponte en contacto y vamos coordinando.

Saludos
Nono.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 09:51
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Formar grupo para salir a navegar compartiendo gastos (Cadiz)

Cita:
Originalmente publicado por nonopetrelli Ver mensaje
La idea es formar un grupo para compartir gastos alquilando un velero, en la zona de Cadiz (en principio).
Se pueden alquilar buenos barcos desde 400 €/dia si nos unimos 6-7 no llega ni a 70-60 € por persona y dia.

Saludos
Nono.

Puedes contar conmigo; aunque no resido en cadiz, sí estaré por allí julio y agosto.
Incluso algún sábado del fin de semana, ahora que los días comienzan a ser más largos.
Tambien tengo el PER recién sacado, y muchas ganas de navegar

un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 10:42
decai decai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Formar grupo para salir a navegar compartiendo gastos (Cadiz)

Yo también me apunto...Me examino del PER el próximo 31 de marzo, pero por ganas de navegar, no va a quedar
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 21:09
Grumete Pirata

No va mal la propuesta,
En un solo día ya somos tres, en el momento que aumente el grupo podremos ir planificando fechas.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 21:12
troscai troscai esta desconectado
Grumete Pirata

Me sumo a la lista. Me saqué el PER hace poco y tengo poca experiencia, pero con muchas ganas de navegar.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 21:50
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo vengo haciendo desde hace unos años,alquilamos siempre el mismo barco,el único condicionante es que tiene que ser con patrón.La base la tiene en El Puerto.Se podría ver la posibilidad de charter sin patrón,alguna vez lo hago en Ayamonte y es mucho mejor,mas creativo y se aprende mas, una vez dados los pasos elementales.Mi experiencia:No conviene que el grupo sea numeroso,para 10/12 m,cuatro tripulantes máximo.Contar conmigo.Salud y mucha beer.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 22:18
Pirata

rondas cofrades al respetable.
Creo que alquilar con patrón es un poco rollo. Aunque es conveniente que la primera vez (no más de una mañana), debe ser con patrón para que te explique dónde va cada cosa (cada barco es un mundo), la forma de soltarse es hacerlo sin patrón, aunque pases algún aprieto.

Debe haber barcos en la bahía, de menos de 400 lereles, aunque tengan menos eslora, creo que taboga tiene un 7 metros.

En cualquier caso, contad con dos plazas para semana santa (la mía y la de la parienta), y estoy de acuerdo que más de 4 personas es un poco rollo, lo cual no quita que podamos acordar otra cosa.

¿Podríamos empezar a buscar algo para semana santa e ir cerrando fechas?

Esa es mi opinión, pero como diría Groucho Marx, si no os gusta, la puedo cambiar por cualquier otra

os envío el móvil por privado para estar en contacto.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 13:34
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola compañeros.

Si me permitis yo os recomendaría alquilar los BONOS PER de la empresa Barco 360. Es un jeanneau 33i que está en Puerto Sherry (El Puerto de santa María). El año pasado yo saqué un bono de 30 horas y las consumía de 4 en 4 horas cada vez. Me costó el bono 1000 euros. Salía a 35 euros la hora (4 horas 140 euros). Tiene bonos de 5 horas por 220 euros que os saldria a 55 euros por cabeza si vais 4.

Que conste que no me llevo comisión pero es una buena forma de empezar y Javier Gallego es un buen tipo. Os dejo el enlace.

http://www.barco360.com/site/index.p...b-per&Itemid=4

Si alguno quiere ir un día entresemana yo me apunto, los fines de semana son para la familia y lo tengo más difícil.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 13:45
Grumete Pirata

Ya estamos cerca de formar una tripulación : yonwein, decai, troscai, canaima y nonopetrelli.

Estoy de acuerdo de que se alquile sin patron (es mas didactico..), en cuanto al barco, precios, fechas, localizacion, etc... podriamos ir definiendo cada uno su propuesta para llegar a un acuerdo. El barco que yo propuse era a modo orientativo, he visto otros barcos desde 300 € en Mazagon (Huelva).

Mi propuesta

Barco: un velero de 10 a 12 m.
Fecha: cualquier sabado (antes de semana santa a ser posible) me vendria bien
Precio: 60-70 -€ por dia.
Tripulacion: atendiendo a vuestro consejos max. 6.
Localizacion: Cadiz - Huelva

Espero que alguno tenga titulacion para navegar a vela, ya que aun no he hecho las practicas para ello.

Mando correo y movil por privado para estar en contacto...

saludos y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 19:47
Piratilla

Vaya....es cierto que nos animamos!!!!. Yo he estado el fin de semana haciendo las prácticas de vela, ya que el 31 me examino del PER....efectivamente, Taboga, tiene un velerito de 8 metros. Yo estoy estudiando con ellos y si quereis me informo del precio del pequeño. Un 39 pies cuesta 400 euros sábado y domingo, aunque eso sí, la primera vez, por lo menos hay que añadirle 100 euros/dia del patrón..una vez que te conozcan y crean que eres "de fiar", ya te lo alquilan sin patrón.
En cuanto a las zonas...igual me da a mí, si es por la bahía de Cádiz...tiene su encanto, la zona de Huelva no la conozco, aunque supongo que será bonita...en fin, los que nos animemos, es cuestión de ponernos de acuerdo, ya digo, por mi parte, disponibilidad total, incluso entre semana (beneficios de la edad!). Animo
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:11
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

En Ayamonte yo he alquilado varias veces,un Bavaria 31 y ha resultado perfecto para cuatro tripulantes.El armador del barco es persona de confianza demostrada.La zona del Algarve ,para navegar es magnifica.Si queréis intento concretar fechas e importe.Cuando voy, de fin de semana, me quedo a dormir en el barco.Precio muy razonable,al menos hasta este verano pasado.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 23:18
Alfonso Hanse Alfonso Hanse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 58 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:

Saludos
Nono.
Felicidades por la iniciativa, ha sido exitosa. Se ve que tenéis ganas de navegar y así se hace. Estoy totalmente de acuerdo en que no seais un grupo muy numeroso, a no ser que lo alquiléis para hacer maniobras, practicar, fondear, y así os sale baratito, pero si quereis navegar más de 6 es una multitud en un 40 pies.
Que los paséis bien
Alfonso
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 11:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
En Ayamonte yo he alquilado varias veces,un Bavaria 31 y ha resultado perfecto para cuatro tripulantes.El armador del barco es persona de confianza demostrada.La zona del Algarve ,para navegar es magnifica.Si queréis intento concretar fechas e importe.Cuando voy, de fin de semana, me quedo a dormir en el barco.Precio muy razonable,al menos hasta este verano pasado.
rondas tabernarias

aunque la zona del algarve debe ser espectacular, alquilar en huelva complica el asunto, ya que a los gastos del barco he de sumar la pernocta del día anterior.
en principio preferiría la zona de cádiz

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 19:12
ricardosevilla ricardosevilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

bueno dado que lo de la copropiedad en Sevilla no ha tenido mucho exito, el tema de alquilar me parece muy buena idea. Contad conmigo soy PER habilitado a Vela.

Por cierto yo si me he puesto en contacto con el de Ayamonte y es barato, asi que si 3 o 4 nos ponemos de acuerdo yo lo sacaba ya este fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 20:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ricardosevilla Ver mensaje
bueno dado que lo de la copropiedad en Sevilla no ha tenido mucho exito, el tema de alquilar me parece muy buena idea. Contad conmigo soy PER habilitado a Vela.

Por cierto yo si me he puesto en contacto con el de Ayamonte y es barato, asi que si 3 o 4 nos ponemos de acuerdo yo lo sacaba ya este fin de semana.
hola:

podrías dar mas datos??? barco, precio, horas...

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 21:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ricardosevilla Ver mensaje
Por cierto yo si me he puesto en contacto con el de Ayamonte y es barato,
¿Existe algo BARATO en el mundo de la náutica?
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 22:43
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Pués sí que existe algo barato: el agua potable en la APPA. (Agencia Pública Puertos de Andalucía). Unos lumbreras.

Te acercas al pantalán de cortesía de la APPA, atracas, vas a las oficina y dices que quieres repostar agua. De una mesa te envian a otra, luego en esta otra te dicen que tienes que identificarte, presentar la documentación del barco y el seguro en vigor del mismo, etc. (Para echar gasolina en el coche o en un bidón no te piden nada de esto).
Te piden que te espere junto al barco mientras viene el marinero con una manguera que tiene que conectar a la toma de agua.
Entonces puedes llenar el depósito de 200 litros y aprovechar para darle un manguerazo al barco.
A continuación tienes que volver a la oficina, te devuelven los papeles del barco y se toman otros diez minutos para hacerte en el ordenador la factura, que un minuto más tarde sale por la impresora. Te la firman, sellan y entregan en mano. Total en 20 ó 25 minutos has llenado el depósito y por todo este trabajo te cobran la módica cantidad de...

1,83 euros. Antes de la subida cobraban por esto 0'35 euros.

Contentos deben de quedar con el peazo de negocio que hacen.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 09:42
Piratilla

Bueno...ánimo, y que no decaiga...El "taboguilla" de Taboga es un 8 metros y lo dejan por 240 euritos el fin de semana... para empezar, tampoco está mal...dependiendo de los tripulantes, claro
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 19:49
ricardosevilla ricardosevilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

si pero tengo entendido que el taboguilla lo alquilan con
patron obligado confirmar si no estaria genial
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 04:09
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Pués sí que existe algo barato: el agua potable en la APPA. (Agencia Pública Puertos de Andalucía). Unos lumbreras.

Te acercas al pantalán de cortesía de la APPA, atracas, vas a las oficina y dices que quieres repostar agua. De una mesa te envian a otra, luego en esta otra te dicen que tienes que identificarte, presentar la documentación del barco y el seguro en vigor del mismo, etc. (Para echar gasolina en el coche o en un bidón no te piden nada de esto).
Te piden que te espere junto al barco mientras viene el marinero con una manguera que tiene que conectar a la toma de agua.
Entonces puedes llenar el depósito de 200 litros y aprovechar para darle un manguerazo al barco.
A continuación tienes que volver a la oficina, te devuelven los papeles del barco y se toman otros diez minutos para hacerte en el ordenador la factura, que un minuto más tarde sale por la impresora. Te la firman, sellan y entregan en mano. Total en 20 ó 25 minutos has llenado el depósito y por todo este trabajo te cobran la módica cantidad de...

1,83 euros. Antes de la subida cobraban por esto 0'35 euros.

Contentos deben de quedar con el peazo de negocio que hacen.

Un saludo.
Bueno, si tenemos en cuenta que a los portacontenedores les cobran 0,1€ por una tonelada de agua creo que te estan estafando.

slds.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 11:35
Piratilla

Tras la llamada ayer domingo de Nonopetrelli...confirmo mi disponibilidad este mes de marzo...que no es mucha: solamente libre el sábado 24 de marzo!!!! el próximo 17 lo tengo comprometido, y el 31 el examen del PER, así que... si quereis contar conmigo, o el 24 (también puede ser el domingo 25, aunque haya elecciones!!!), o ya, para después de Semana Santa.
Saludos cordiales a tod@s
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 21:12
Grumete Pirata

hola a todos,
Ya tenemos localizada embarcación un 12 m por 250 €/día en Puerto América (Cadiz). (el patrón incluido, y solo para ayudar/"controlar")
Seriamos 4-5 personas, para quien este interesado que indique su disponibilidad para los sábados de marzo y abril.

animarse........saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 11:08
Piratilla

Cita:
hola a todos,
Ya tenemos localizada embarcación un 12 m por 250 €/día en Puerto América (Cadiz). (el patrón incluido, y solo para ayudar/"controlar")
Seriamos 4-5 personas, para quien este interesado que indique su disponibilidad para los sábados de marzo y abril.

animarse........saludos.

Enhorabuena, muy buen precio,

Lástima que en verano posiblemente el precio sea otro.

Que disfruteis mucho.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 22:34
C.Allnut C.Allnut esta desconectado
Grumete Pirata

Si aun os faltan compañeros, podeis contar conmigo. Soy PER con poca experiencia.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 16:58
Pirata

rondas cofrades

cerrando fechas:

ALQUILAR VELERO. SÁBADO 24 (si la meteo lo permite)

De momento 2 plazas (la parienta y yo). si nos juntamos otros 2 ó 3 podemos coger el de puerto sherry, si somos menos, podemos sacar el taboguilla.

Plan de navegación: en principio, llevar bocatas birras y echar el día en el barco (maniobras, maniobras, maniobras....), fondear para comer y por la tarde lo mismo. (maniobras, maniobras...)

Id confirmando para hacer la reserva.

Un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro