![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para todo el mundo, para empezar con buen pie.
Resumen: ¿Qué electrónica 2012 recomendáis para un 11 metros? Soy Patrón de Yate novato, y me (casi)estreno con un precioso Granada 35, que necesita algunas renovaciones. Para navegar desde zona Mar Menor (puerto de atraque aun sin decidir, (¿alguien tiene sugerencias zona Murcia a Valencia?), y para salir con la familia de veraneo por las Baleares. Mas cosas si y cuando el trabajo me deje. Necesito consejo, opiniones y recomendaciones. La electrónica que tiene esta muy obsoleta, ¿qué recomendáis para una inversión no muy costosa, para poner ya? ¿y alternativamente, para una inversión en equipos más óptima, para poner/ampliar a medio plazo? Si podéis recomendar marcas, modelos, ideas de precios del material y de la instalación, y sitios para comprarlos e instalarlos, me viene muy bien. Ahora el barco tiene: Antiguo plotter en mesa de cartas, con gps en el balcón de popa, modelo SIMRAD NAVICO C900NS NavStation Radar antiguo JRC 1000 con su antena en el palo. Radio con DSC, no sé cual, pero puede que reciente. Corredera-sonda-viento B&G HYDRA 2000. 4 relojes en tambucho que no van. Tenía otro gps-plotter en la bitácora de la rueda de timón, un SEIWA BARRACUDA DE 7", que "ha desaparecido". Radiobaliza también "desaparecida". Piloto automático autohelm de rueda, no sé cual es. Estaba pensando en poner un gpsplotter-sonda Garmin GPSMAP 720S en la bitácora, que me haga un poco de todo de forma fiable este verano. Y quizás añadirle el módulo AIS, ... y más adelante sustituir el radar JRC por uno Garmin básico que se integra bien con el plotter. ¿Qué recomendáis? ¿Se puede dejar en la bitácora ese plotter sin miedo a que te lo roben, bien en tu puerto de atraque (zona Mar Menor a Denia?), o bien de veraneo por Menorca o por ahí? ¿Cómo puedo ver los datos del nuevo gps-plotter de bitácora desde la mesa de cartas? Gracias, y vientos majos y caipirinhas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes suficientes componentes del sistema B&G funcionales (o reparables) yo me quedaría con ellos y completaría lo que hiciera falta.
El sistema 2000 no es muy reciente (salió el 3000 hace un par de años) pero funciona perfectamente. No es la solución más barata, pero si mucho de lo que tienes funciona puede serlo. Casi cualquier plotter te da salida NMEA183 (al menos) que puedes meter al sistema B&G2000, y bien directamente o a través de éste toda la info del sistema puede ir a un PC, que tiene una pantalla mucho mejor y mucho más grande; el plotter puede tirar con una pantalla pequeña, para cuando no quieras tomarte la molestia de arrancar el PC. Y si no quieres el B&G, Raymarine es la más habitual y tiene servicio en casi todos los sitios, cosa que no se puede decir de cualquier marca. De radar, en un 35, yo paso. Sobre todo si quieres poner un AIS (que me vean ellos). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ontzi!
|
|
|
||||