![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
amantes del metal, perfecionistas de sueños ... encontré en el gooogle la construción de un modelo de 46 pies en Colombia que me pareció interesante para los que amamos ese metal. ![]() www.sailboatwayra.com/s-index.htm |
| 4 Cofrades agradecieron a marinera del sur este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo barco .. menudo trabajo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese va por ahi desde qu era pequeñito
espero que algun dia lo termine, se me ponen los pelos de punta solo de pensar en semejante trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo quiero poner en evidencia que la construcción de veleros de acero a medida es posible y que la gran ventaja aunque si es algo costoso el mantenimiento es posible repararlos siempre en casi cualquier lugar del planeta a diferencia de otros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se te escapa nada de nada Por cierto será el ritmo caribeño? o no tienen salida esos veleros?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Que barbaridad de barco, es enorme!!! Y cuanto trabajo por delante ... La verdad es que algun día será un crucero impresionante.. ![]() ![]() brindo por ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mas bien creo que es el dinero
asi no te enteras, yo he participado en una construccion que duro mas de diez años... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto cuál era ese material aislante del velero
será un buen aislante? de qué se trata? lana de roca? alguien lo sabe? quizás tú Simbad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece lana de roca, si es asi, no esta aconsejado para barcos, lo suyo son placs de poliestireno o en su defecto poliespan de alta densidad.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
marinera del sur (04-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Algunos partidarios de la lana de roca y de derivados de fibra de vidrio en bruto (ovbiamente, de la que no deja partícolas ) aludian a la ¿leyenda urbana? de que un ratoncillo que entrara (o algo mas gordo ) avanzaba cavando en el polixpan mas rápido que tu desmontando paneles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los ratones no se les resiste nada, ya sabras que sobrevivira a nuestra especie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oche, el barco no era mio, yo me lo hice en 14 meses a plena dedicacion, los barcos que tardan tanto en construirse no se suelen terminar, la vida de los "amateurs" cambia, tiene niños, si no los tenian, se divorcian, si estaban casdos, si no, se casan.... por no hablar del tema dinero
mejor empezar y no parar hasta terminar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Os imaginais cuánto cuesta este velero? porqué por curiosisas femenina me puse en contacto con ese Sr Alberto y me envió un mail anotando el precio de 46 pies puesto en el agua... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy dificil de saber, empezo en el 2003 y vete a saber que ha apuntado como gastos, yo he conocido a gente que no ha contabilizado las estancias, movimientos etc...en material y a valor de aqui no hay menos de 40/50.000€
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.. y lo mas caro el tiempo simbad, eso nunca lo pensamos friamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu mismo, hoy en dia la situacion es otra y a mi modo de ver no tiene sentido hacerse un barco a no ser que corresponda a un proyecto muy serio de navegacion, ya sea por la zona (polos) o por la cantidad de años a navegar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuánta razón teneis Cofrades, El tiempo no tiene precio y no solemos contabilizarlo a la hora de unas reparaciones de calado o los más expertos y atrevidos en la construcción de un velero. Yo sólo puedo hablar de reparaciones que fueron muchas y demasiado largas ... bien el señor Gialberto me contestó a mi correo literalmente escribiendo que el coste deverá ser aproximadamente 500 USD puesto en el agua, en el aguda de Colombia un 46 pies por ese precio debe mantener a media ciudad no? qué opinais? Debe costar económicamente lo mismo la contrucción de un velero en Latinoamérica, Europa, Asia o en Africa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te habras equivocado, 500 dolares, eso no vale ni la pintura roja de la obra muerta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente él, el caballero que me informa pone literalmente 500USD y creo que entendemos todos que faltan algunos dígitos ovalados 500.000USD la pintura tendrá el mismo precio en Colombia? ![]() ![]() ![]() Saludos y rondas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|