![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vayan unas rondas de
birras fresquitas para todos que hace calor.No se si este es el foro, pero tengo un problemilla con las conexiones del gps con la emisora y con el piloto y a ver si alguien me la puede aclarar. El caso es que lo he conectado, pero no se si me he dejado algo y no funciona.El gps es un Garmin 172, la Emisora President 8000 dsc y el Piloto Sportpilot. ¿Hay que configurar el GPS y el piloto? ¡¡¡ SOS AYUDA !!!! Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
!Ah, se me olvidaba preguntar si se necesita la tarjeta de datos que contiene los mapas del gps, ya que el que he comprado no la tiene y si tiene un mapa base mundial, pero con pocos datos de mi zona de navegación¿donde se puede comprar esa tarjeta? ¿donde consigo los mapas para meterlos?
Ya se que son muchas las preguntas, pero es que siendo novatísimo, todo son dudas. Gracias y que sigan rulando birras fresquitas de Cruzcampo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿nadie me va a ayudar?Sirvanse unas rondas fresquitas que ya las pagaré cuando consiga poner esto en funcionamiento.(no se si se verá mejor con la barriga llena) |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????
Abramos unas cervezas, que la gente esta seca y no habla...... para todos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vamos a ver si funciona ... Del GPS tienes que coger el cable AZUL (Salida NMEA1) y el negro (Masa) Luego, del Azul del GPA lo llevas al VERDE ( Entrada DATOS GPS) del cable AUX de la radio President, y el negro del GPS a la malla (aluminio desnudo) del cable de accesorios del VHF. Por último, el Azul del GPS también lo unes al ROJO (NMEA +VE) del piloto y el negro del GPS también al NEGRO (NMEA -VE) del piloto. Et voilá !!! funciona. Para mi, lomejor es soldar las uniones de los cables y protegerlos con tubo termoretractil. Manuales: http://www.president-electronics.com...8000DSC_ES.pdf www.sumanual.com Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oleaje, Tomate lo que quieras que invito yo.
Mañana mismo ire a conectarlo como dices y ya te cuento. Muchas gracias de nuevo y salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Olaje,
Tomate algo fresquito que arrecia el calor. He conectado los aparatos como me dijiste y de momento la Emisora con el GPS ya funciona. El Piloto no lo se porque no he podido probarlo por falta de tiempo para salir a navegar, ya te contaré como me ha ido. Muchas gracias por tu ayuda. Solo me falta el certificado de instalador autorizado y a por el MMSI a Capitanía. Rondas para todos que esto marcha!!!! salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo marche.
Ahora a navegar y probar el piloto ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
UUUUUUUUUppppppp.
Perdona Carmelo, te puse oleaje, cuando quise poner Olaje. Es que uno tiene la cabeza en el agua siempre. salu2. Jesús. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mandar, y suerte con esos empalmes ![]() Salu2, Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss,
antena GPS Raymarine 125, piloto navman, ploter raymarine, emisora icom, falta conectar la emisora al gps cualquier ayudita sera bienvenida... Raymarine "pa ayuda" con su sistema.... Gracias!! LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa es siempre igual, aunque sin saber exactamente qué equipos tienes, no te puedo decir los colores de los cables mirando los manuales. La regla es sencilla: · Unir todas las masas de datos NMEA (-) de GPS, Piloto, VHF, y Plotter (sin GPS, como supongo que es tu caso.) En este caso sólo un equipo HABLA a los demás: la antena GPS. · Unir entre si la salida NMEA (+) de la antena GPS con la entrada NMEA(+) del piloto, la misma del plotter y la misma de la VHF. Si el plotter incluye GPS -no es tu caso-, la regla es: · Unir entre si la salida NMEA (+) del Plotter/GPS con la entrada NMEA(+) del piloto y la misma de la VHF. Si nos cuentas exactamente qué modelos de piloto, VHF y plotter tienes, pues lo traducimos a colores de cables, pero no creo que tengas problemas con los manuales enla mano. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya lujo tener al cofrade olaje por aquí. Voy a guardar su respuesta pa cuando me ponga yo con mis sistemas algún año de estos.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|