La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2012, 14:37
NONA VEGA NONA VEGA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Matricula En Zaragoza C.Y.

Un saludo, compañeros.

Me acabo de examinar en Madrid de C.Y. Aunque tengo un sabor agridulce, pues de las 2 asignaturas que me quedaban, he aprobado solamente una.
He pensado en hacer la matricula en Zaragoza, pues es la Marina Mercante quien hace los examenes y me he acostrumbrado a como plantean los temas.

Mi pregunta es la siguien. ¿Alguien de vosotros ha hecho eso alguna vez, o a la inversa? Habeis tenido que mandar todos los papeles fotocopias, fotos, reconocimientos medicos, etc.

Estoy llamando a un numero que tienen para informarme, pero está siempre ocupado y la matricula finaliza el 19 de Abril.

Si alguien me echa una mano, siempre agradecido.

NONA VEGA
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 17:27
syrou syrou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Matricula En Zaragoza C.Y.

¿Por qué no solicitas revisión de examen? Quizá suene la flauta y no necesites presentarte. Y si no te es urgente, ya sabes algo en mayo y en función de ello te matriculas o no en Madrid para junio.

Creo que están en fase recaudatoria, porque justo en esta convocatoria estaban haciendo publicidad del nuevo sistema de "Matriculación exprés" en su web y en el confort de tu sofá (les faltaba decir). ¿Qué casualidad no?
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 21:10
Grumete Pirata

Un saludo, compañero.

Aunque sali contento del examen de TB, sabia que estaba en la cuerda floja porque cometi un error justo en la 1ª pregunta, por lo tanto, si son muy quisquillosos puedo aceptar que mu suspendan.
No puedo esperar a Junio, pues estoy de vacaciones y no puedo dejar pasar el tiempo, que me enfrio.

NONA VEGA
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 22:31
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Te matriculas exactamente igual que si te examinaras en Madrid.
Pagas las tasas y con los papeles vas a MM.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 00:45
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Los examenes en Madrid y Zaragoza dependen de la DG MM , lo unico que tienes que hacer es matricularte por internet, imprimir el formulario de pago, pagar las tasas ( creo que 68 €) y luego en la misma pagina de la Matricula express confirmar la matricula poniendo el numero de justificante.
Luego aprobar claro
copas para todos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 12:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Ya te lo han comentado dos cofrades.
Para examinarte en Zaragoza tienes que mandar las tasas a Marina Mercante en Madrid. Yo lo hice así y no tuve problemas.

Suerte

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 18:59
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo para CY lo hice exactamente como te estan diciendo y me examine en Zaragoza creo que fue el 20 de mayo del 2009. Tuve suerte de aprobar.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 19:29
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Y, digo yo, si NonaVega, ¿para qué quiere título?

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 21:27
Piratilla

¿No tendrá algún alma caritativa los horarios de los exámenes de la DGMM en Zaragoza de 2011? Es que pilla entre semana, y me gustaría saber cuándo suele caer TB.

¡Gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 22:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Y, digo yo, si NonaVega, ¿para qué quiere título?

Salud
Un saludo compañero.

Tienes razon , pero me parecia un nick chulo.

Ya hay por ahi muchos Piratas Malos, Capitanes Intrepidos, etc, etc,

Un brindis a tu salud...

NONA VEGA
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 00:42
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

[quote=NONA VEGA;1272922]Un saludo compañero.

Tienes razon , pero me parecia un nick chulo.

Ya hay por ahi muchos Piratas Malos, Capitanes Intrepidos, etc, etc,

Un brindis a tu salud...

NONA VEGA[/QUOTE

Otro,con mis mejores deseos de buena suerte
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 11:13
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Fecha examen 25-26/05/2011

TB 25/05/2011

Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 11:58
tranka tranka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos dias queridos cofrades
La fecha y hora definitiva de los examenes de cy suelen ponerla una semana antes del examen, de todas formas podeis llamar por telefono a marina mercante por si acaso las pusieran antes, (el telefono aparece en la pagina web), suerte a todos los que se presentan proximamente!!!

(supongo que el cofrade syrou quiere saber los horarios de 2012, porque he leido 2011)

Editado por tranka en 15-04-2012 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 12:53
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

¡¡¡Larga trinquete en nombre de la Santísima Trinidad ,
y que nos guarde de los que compran títulos ,
porque estos nos abordaran!!!

Buenos dias y a lo que estamos , queridos compadres.
Yo me examino ahora en Mayo del PER en Zragoza y las fechas son el 8, 9 y 10 pero no han confirmado horarios.
El proceso es sencillo y lo haces todo desde casa.
Te metes en la pagina de DGMM y le das a matriculacion expres.
Sigue los pasos y a la hora de pagar las tasas hay un enlace que te lo hace por internet, siempre y cuando tu banco aparezca como entidad colaboradora, sino es asi, se ha fusionado con otra entidad, etc. imprime el documento de pago de tasas que te sale relleno y lo pagas en tu banco.
Con la referencia que te sale confirmas la solicitud y te mandaran un correo diciendo que estas admitido, pendiente de confirmar el pago y que si no lo pueden confirmar lleves el documento de pago el dia del examen, asi como certificado medico si te hiciera falta, fotos y cuanta documentacion te pueda hacer falta.
Yo me matricule en los primeros dias y pague religiosamente y aun no aparezco como admitido, pero ellos ya me han mandado el numero de orden y a falta de concretar fecha y hora.
Espero haberte sacado de dudas y si no pregunta lo que quieras que hoy toca estudio.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 13:29
JRPZ JRPZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
¡¡¡Larga trinquete en nombre de la Santísima Trinidad ,
y que nos guarde de los que compran títulos ,
porque estos nos abordaran!!!

Buenos dias y a lo que estamos , queridos compadres.
Yo me examino ahora en Mayo del PER en Zragoza y las fechas son el 8, 9 y 10 pero no han confirmado horarios.
El proceso es sencillo y lo haces todo desde casa.
Te metes en la pagina de DGMM y le das a matriculacion expres.
Sigue los pasos y a la hora de pagar las tasas hay un enlace que te lo hace por internet, siempre y cuando tu banco aparezca como entidad colaboradora, sino es asi, se ha fusionado con otra entidad, etc. imprime el documento de pago de tasas que te sale relleno y lo pagas en tu banco.
Con la referencia que te sale confirmas la solicitud y te mandaran un correo diciendo que estas admitido, pendiente de confirmar el pago y que si no lo pueden confirmar lleves el documento de pago el dia del examen, asi como certificado medico si te hiciera falta, fotos y cuanta documentacion te pueda hacer falta.
Yo me matricule en los primeros dias y pague religiosamente y aun no aparezco como admitido, pero ellos ya me han mandado el numero de orden y a falta de concretar fecha y hora.
Espero haberte sacado de dudas y si no pregunta lo que quieras que hoy toca estudio.
Un saludo
Buenos días y unas .
Es exactamante como te dice el compañero. Yo me he matriculado de esta forma para el PY y ya me han confirmado el pago de las tasas. Me indican que proximamente me confirmarán el expediente y nº de orden.
Las fechas son las comentadas, pero el lugar del examen es diferente al de otros años. Para PY la fecha que he leido es la del 9 a las 09:00 pero está sin confirmar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 13:30
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Como ya sabéis para este año 2012, han cambiado el lugar de examen habitual en Zaragoza para las titulaciones náuticas.

Nuevo lugar: Centro de Formación Arsenio Jimeno, calle Eduardo Jimeno Correas, s/n. Zaragoza.

Si vienes por carretera, comentarte que actualmente Zaragoza cuenta con dos cinturones :

El Z-40, autovía de circunvalación y el Z-30, que permite el acceso a los diferentes barrios.

Recomendaciones para los que no llevan GPS en el coche:

Entrada a Zaragoza por carretera procedente de Madrid y Barcelona (A2) :
Salida 321 “Expo Zaragoza “2008”, tomar la Avda. de Ranillas hasta la Av. Pablo Ruiz Picasso, girar a la derecha para entrar en la Avda. Gertrudis Gómez de Avellaneda y finalmente a la derecha, encontrarás la C/ Poetisa Rosalía de Castro, sigue hasta el final de las dos rotondas… allí está en Centro de Formación ”Arsenio Jimeno”.

Desde el centro de la ciudad:

Cruzar el río Ebro desde la Plaza de Europa y puente de La Almozara para continuar por Valle de Broto y tomar la Av. María Zambrano. Una vez estemos en la mencionada avenida, girar a la izquierda a la altura de Gran Casa, pasarás delante de la puerta principal de este centro comercial y te obliga a girar a la izquierda situándote en la misma avenida Gómez de Avellaneda y luego C/ Rosalía de Castro.
Desde la Z-30 (circunvalación):
Salir de la Z-30 en la Avenida de Cataluña hacia centro ciudad, girar a la derecha en la calle Marqués de la Cadena, continuar por Valle de Broto hasta la Avenida María Zambrano. Una vez estés en la mencionada avenida, girar a la izquierda a la altura de Gran pasarás delante de la puerta principal de este centro comercial y te obliga a girar a la izquierda situándote en la misma avenida Gómez de Avellaneda y luego C/ Rosalía de Castro.

Desde la Estación Delicias (Ave y autobuses):
Indicar al taxista que os lleve por el Puente del Tercer Milenio. Tiempo unos 10 minutos.

Aeropuerto:
Está a 9 kilómetros del centro de la capital.

El Centro de Formación se encuentra en el barrio del Actur, en la margen izquierda del río Ebro, donde estuvo ubicada la Expo 2008.
Actualmente las dos grandes avenidas del barrio están “levantadas” debido a las obras del tranvía.
La avenida que nos introduce en el barrio se llama María Zambrano y la de salida es la de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
La calle Rosalía de Castro tiene entrada por la Av. Gómez de Avellaneda, es una calle con doble rotonda (aparcamiento en batería) que se entra y sale por el mismo lugar. Al final de esta calle está localizada la calle c/ Eduardo Jimeno Correas s/n, donde está ubicado el Centro de Formación donde te estarán esperando el Alcalde, la Banda de Música Municipal y el Tribunal examinador de la Dirección General de la Marina Mercante, todo un lujo a tu alcance…

En caso de problema para aparcar, está el aparcamiento del centro comercial Gran Casa, a partir de las 10 horas ( las dos primeras hora es gratis).
Si lo visitas encontrarás 170 locales comerciales, restaurantes, cines, bolera…

Bares y cafeterías próximas a la Centro de Formación: (antes o después del examen seguro que os apetece un cafelito…)
El más cercano es el Café Special k-5. Caminando dirección a la Avenida Gómez de Avellaneda, encontrarás un poco escondido “ El Rincón de la Rosa” y el Bar Avante ya en la mencionada avenida.
Al principio de la calle Rosalía de Castro y pared con pared con una Ibercaja, está la Academia Náutica Argos. Disponen de una sección variada de libros náuticos, la mejor de Zaragoza.
Aunque hay que andar un poco, os recomiendo el Bar El Allar para el café y alguna tapa, saliendo de la C/ Rosalía de Castro , cruzar la avenida ya que está en el edificio en la parte central de las dos avenidas principales ( María Zambrano y Gómez de Avellaneda).

¿Dónde puedo comer por esa zona?

En la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda:
Bar restaurante El Allar , saliendo de la C/ Rosalía de Castro y en el edificio situado en la parte central de las dos avenidas principales ( María Zambrano y Gómez de Avellaneda). Entrada por Av. María de Zambrano, 21. Teléfono: 976 512 548
Restaurante Victor, pequeño restaurante con buen servicio y precio medio. Menú y carta. Recomendable. Avda. Gómez de Avellaneda, nº 23. Teléfono: 976 737 323 . Mejor reservar.
Hamburguesería Rolar. Avda. Gómez de Avellaneda, nº 27. También platos combinados.
Restaurante Sur Wok, para los amantes de la comida china.
Si prefieres Pizza, en la misma cera tienes un Telepizza y el Domo´s.
Restaurante La Tagliatella. Cocina Italiana.
Calle Clara Campoamor, 17. Teléfono 976 506472
En la Avenida María Zambrano: ( A menos de 100 metros de la puerta principal de Gran Casa, junto a las Torres Gemelas, hay tres restaurantes juntos):
Restaurante La Mar Salada: Buenas paellas, fideuas y marisco variado. Precio medio. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono: 976 527 171 .
La Mafia: Pizzería y comunicado interiormente con La Croqueta. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono: 976 730 555 .
La Croqueta: Te sirves tu mismo las tapas que quieras y puedes comer. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono : 976 562 112
Restaurante Jardín Imperial, cocina japonesa. C/ Poeta León Felipe, nº 1.
Pub Canterbury: Para tomar una copa. Av. María Zambrano, nº 18.

Centro comercial Gran Casa:
Entrada principal próximo a las Torres Gemelas WTZ y localizado entre las dos grandes avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Restaurantes para el menú del día:
Zagora, Los Tres Mosqueteros, La Bodega de Jorge Quevedo, Fran Beer y Meridional. Todos juntos, con menús parecidos y precios calcados.
También puedes comer a la carta en el selecto restaurante de El Corte Inglés.
Pub alemán Bierwinkel, junto a los cines. Buenas cervezas de importación de barril.

Hoteles:
Había uno en el WTZ, junto a las Torres Gemelas pero está cerrado.
Hoteles próximos:
Hotel Hiberus, 4* superior. En la zona de la Expo. Ideal para hacer footing pero alejado si quieres ver ambiente.
Hotel Trip Zaragoza. 4* en la Avenida de Francia. En La Almozara, barrio próximo al Actur. A 400 metros de la Estación del Ave y autobuses.
Puedes optar por localizar un hotel por el centro, en taxis llegarás al lugar del examen en unos 15-20 minutos. Todo el centro está en obras.

Espero que esta información os pueda ser de ayuda.

Un cordial saludo,

Javichi

Editado por javichi en 15-04-2012 a las 13:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
giovani (24-04-2012), hole19 (15-04-2012), NONA VEGA (09-05-2012)
Antiguo 15-04-2012, 16:28
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

¡¡¡Caspitas, Javichi!!!
Blanco y en botella.
Solo te falta que les acompañes de la mano.
Asi nadie tiene excusas para decir que no lo ha encontrado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
javichi (15-04-2012)
Antiguo 15-04-2012, 17:28
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje

¡¡¡Caspitas, Javichi!!!
Blanco y en botella.
Solo te falta que les acompañes de la mano.
Asi nadie tiene excusas para decir que no lo ha encontrado.

Hola Camionero:

Y si hace falta (y puedo) les acompaño de la mano... ja,ja,ja.
Perderse con estas instrucciones no tiene perdón...

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 10:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Fecha examen 25-26/05/2011

TB 25/05/2011

¡Gracias!

Me refiero a 2011 para hacerme una idea de cómo lo organizaron el año pasado. Quedándome solo la TB no quiero perder más tiempo del necesario, por lo que me gustaría viajar ida y vuelta desde Madrid y examinarme en el día.

El tema es que si en esta ocasión lo hacen en 3 días quizá usen las tardes para que la gente de Zaragoza no tenga que tomarse los días libres. Si es así me evitaría el madrugón para el AVE.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 13:27
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por syrou Ver mensaje
¡Gracias!

Me refiero a 2011 para hacerme una idea de cómo lo organizaron el año pasado. Quedándome solo la TB no quiero perder más tiempo del necesario, por lo que me gustaría viajar ida y vuelta desde Madrid y examinarme en el día.

El tema es que si en esta ocasión lo hacen en 3 días quizá usen las tardes para que la gente de Zaragoza no tenga que tomarse los días libres. Si es así me evitaría el madrugón para el AVE.
En este enlace tienes el detalle de como organizaron el examen en 2011. Yo creo que es muy similar a como lo hacen en Madrid
http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4103
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 19:17
xuaku xuaku esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
Contaminación, gastos....
Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 12:26
Piratilla

Gracias, pero yo voy en AVE.

Esta mañana he hablado con la DGMM y si no ponen los horarios esta tarde los ponen mañana a lo más tardar. Los que estamos matriculados para Zaragoza ya aparecemos en la web.

Cita:
Originalmente publicado por xuaku Ver mensaje
Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
Contaminación, gastos....
Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 16:52
Piratilla

¡Buenas a todos!

Refloto el hilo para comentar cómo le ha ido a la gente con esta convocatoria de Zaragoza (eramos poquísimos). En mi caso he hecho la que me quedaba (TB) y la verdad que muy bien. El examen era casi igual que el de abril de 2011, con la diferencia de la escora cero (¿donde te metiste escora mía?). De tanto hacerlo en casa andaba como loco buscándola hasta que me autoconvencí de que no la había.

Por último el apartado de cómo mejorar la altura metacéntrica: ¿tiramos la embarcación auxiliar al agua o asumimos que podemos dejarla en una posición KG=0? Está claro que lo segundo es mejor (más desplazamiento y KG final más bajo hace que aumente el GM, pero también puede ser considerado como inviable si no hay acceso al plano base del yate).

Bueno, el caso es que muy mal se me tendría que haber dado para que en esta ocasión no aprobara.

¿Vosotros qué tal? ¿Y en otras asignaturas?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 19:57
Grumete Pirata

Hola Syrou.

Anoche llegue agotado a mi casa, despues de un viaje de casi 30 horas de ida y vuelta, recorriendo la geografia española de punta a punta.

Me parecio un examen muy sencillo, pero ese es precisamente my problema, no me fio, no se donde esta la trampa, pero seguro que la tiene.

No tiene escora, efectivamente, todas las cargas estaban sobre la linea de crujia, incluso el compartimento que se inunda, en el cual se produce un incremento de KG por sup. libres.

Yo, tambien propuse bajar la embarcacion auxiliar a la linea de crujia. Hice eso porque es lo que preguntaban, pero en realidad, yo hubiera inundado todo el compartimento. Se acabaron los efectos de superficies libres y le hubiera bajado el Centro de gravedad al mismo tiempo.

Espero aprobar, pero no me fio ni un pelo...

NONA VEGA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro