La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2011, 16:10
xoseafb xoseafb esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre que embarcacion comprar

Hola a todos y todas, estoy por comprar una embarcacion de ocasión, soy novato y me gustaria saver la opinion de gente mas experimentada. He queadado esta tarde para ver una Rio open class de 5m eslora y motor fueraborda de 60CV 2 tiempos gasolina, es del año 93 i me pide 5000€ con el remolque incluido. Que opinais? Es una embarcación adecuada para iniciarse? Seria muy costoso su mantenimiento? La quiero para hir a pescar y bucear. Me recomendais otro tipo de embarcación? Gracias y espero vuestra respuesta
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 16:15
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que embarcacion comprar

Buenas,

Para llevarla en remolque (Bucear, pescar etc...) yo me haría con una semirrigida.

Yo por ejemplo en tú situación me hice con una Valiant 3.90m con motor de 25cv 2t con sonda y remolque. Me costo unos 4.200 euros y estoy muy contento con ella.

Lo bueno es que no me cuesta nada de nada bajarla por la rampa del club de regatas y por su tamaño la puedo guardar en una plaza de garaje de un familiar.

En su día también me plantee el hacerme con una barquita tipo Lema o Taylor pero lo descarte porque para usar el remolque es más comodo esta opción.

Es como todo cuestión de gustos y al final decir uno mismo...

Eso si, yo por ejemplo me inicie a los 18 con un kayak haciendo muchas millas a brazo, pesqueras, travesias, ahora tocaba la semirrigida y tras conocer lo que es la navegación a vela mí próxima estación si la vida me lo permite en unos años será mí ansiado velero pero eso ya se verá.

Un saludo y te deseo lo mejor y que sobre todo compres lo que compres sea lo que tú realmente quieres!!!.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 16:47
Grumete Pirata

Yo tambien opino como tú, mi primera opción era una semirrigida, pero a mi mujer le da un poquito de miedo eso de andar con anzuelos con una hinchable. El tema del remolque es cierto, pero voy a tener la embarcacion en amarre durante seis meses desde mayo a octubre, donde vivo yo por desgracia no hay rampas para bajar embarcaciones, me hacen pagar la grua... Vivo en Masnou Barcelona. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 17:20
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Entra en páginas web de venta de embarcaciones, donde podrás observar la oferta existente y los precios. Así, te harás una idea global de lo que hay e, incluso puedes encontrar algo que te guste más o con menos años y mejor precio. O, por el contrario, confirmar que tu actual opción es buena.

Una muy visitada es: cosas de barcos

Antiguo 17-02-2011, 21:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Un saludo xoseafb.
Yo tengo hace poco una planeadora de 4,70 una arcade con doble fondo,el manejo pues la manejo yo solo por eso la queria de esta medida la echo y la recojo yo solito en un momento sin problema son anchas y espaciosas,pescamos 4 sin problemas.
Y en la mar son una maravilla,ya no es que coja 22nudos con un 20cv,en la ultima salida volvimos denoche se levanto una brisa aqui en el norte de galicia eso son olas de 3m,regresamos a 12-14 nudos casi sin mojarnos te dan una seguridad tremenda son muy estables y fuertes.
Aqui las usamos tambien para trabajar ,para el percebe para lo que no vale cualquiera y van de maravilla.
Las tienes en 1000 Anuncios por ese precio mas o menos,suerte y ojo con el motor lleba a alguien entendido.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 21:17
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

yo te diria que mires mucho sin volverte loco, hasta que te vuelvas loco, claro , seguro que recibiras buenos consejos de los cofrades.

Un abrazo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:12
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestros consejos. Es de admirar que la gente conteste tan rápido a las dudas de los nobatos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:18
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Como te dicen por aquí las prisas son malas consejeras. Yo ya estube en tu caso y , para mi, era prioritario el motor. Me explico:

En caso de barcos de ocasión el motor en muchos casos vale más que el casco, por algo será...
Por otra parte la fiabilidad del mismo va a ser directamente proporcional a las satisfacciones que el barco te de.
Yo antes tenía 2 tiempos, y dejando a un lado la fiabilidad (que puede ser incluso mayor que en un 4t ), la diferencia de ruido es abismal.
Por otra parte piensa que un motor antigüo de 2t y 60 cv ya consume. Para que te hagas una idea, dandole algo de caña te vas a meter en 30/35 litros hora.

Lo dicho, no te precipites que hay mucho donde elegir, y, si eres novato, hazte acompañar por alguien que realmente sepa ( aunque sea pagando, creeme )
Antiguo 20-02-2011, 19:33
Grumete Pirata

Ya fui a ver la rio 500 class open con fueraborda 60CV 2t. No me convencio mucho el motor... Pero claro no queriendo gastar mas de 6000€ tampoco puedo pedir mucho....
Mañana hiré a ver una playamar lubina 5m y cabinada con el mismo motor, pero esta es del 2006. Piden 5900€ sin remolque. Ya hos contaré
Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 21:43
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Buenas Xose,yo estoi de acuerdo con el cofrade Incal.
Lo mas importante es lo que no se ve,y siempre compramos con la vista.
Se que es dificil, pero como te dicen espera te aparecera la que es para ti,si tienes la mas minima desconfianza asesorate si no tienes con quien no compres y sigue mirando.
Piensa que no es un capricho para dos dias y aparte de ser mucho dinero tu vida y la de los tuyos dependera de esa embarcacion y tambien del motor yo me he visto en varias situaciones en la mar que si me fallase el motor no estaria escribiendo esto.
Acabo de comprar hace poco una,y sabes lo que me hizo decidirme?,el motor lo encendi yo la primera vez.
Si no fuese asi tenia pensado comprar el casco solo y un motor nuevo piensalo el casco te saldra muy barato ahora incluso no lo tienes que asentar,podrias tener un motor nuevo a un precio similar.
Hagas lo que hagas suerte con la compra Xose.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 05:35
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Una ronda
Yo me permito aconsejarte que si tienes opción te decantes por un motor de 4T. Si piensas darle uso, te va a compensar en el consumo, y en la posterior reventa si un día decides cambiar de eslora o motor.
Un saludo.
Antiguo 24-02-2011, 15:27
Grumete Pirata

Hola de nuevo, estoy casi decidido por la embarcacion playamar lubina 500. Encontra tiene el motor que es de 2tiempos y arranque manual, pero al ser del 2006 se ve muy nuevo, aparte tambien incluie un motor auxiliar de 8CV por si las moscas. Los acabados son muy básicos, eso si es muy de pesca, eso me gusta. Me piden 6000€ con remolque incluido.
Que avante???
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 16:48
Pirata

Yo supongo que el motor también será de 2006. Si es así nos encontramos con la nueva generación de motores 2t que van muy bien. Lo que me mosquea un poco es que sea de arranque manual. ¿puedes especificarnos un poco las características del motor y también su año?. Lo digo porque me parece un buen precio si el motor es efectivamente de ese año.
Antiguo 24-02-2011, 19:16
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Es muy posible que ese motor se comprara en el 2.006 pero fuera de un stock de unos cuantos años atrás.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 10:40
Grumete Pirata

Hola a todos, me he informado sobre el motor y me he quedado un poco sorprendido, ya que la embarcacion es del 2006, pero el motor es un yamaha 60cv 2tiempos fabricado en 2008!!! A mi tambien me extraña un poco que me hagan un precio tan bueno.... Pero creo que es una cuestion de que se lo quieren quitar de encima, ya que lo compro en un astillero donde todo lo que tienen es nuevo, y esta embarcacion les entro a cambio de otra y la tienen ocupando sitio en la nave. No se creo que es una buena oportunidad.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 11:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xoseafb Ver mensaje
Hola a todos, me he informado sobre el motor y me he quedado un poco sorprendido, ya que la embarcacion es del 2006, pero el motor es un yamaha 60cv 2tiempos fabricado en 2008!!! A mi tambien me extraña un poco que me hagan un precio tan bueno.... Pero creo que es una cuestion de que se lo quieren quitar de encima, ya que lo compro en un astillero donde todo lo que tienen es nuevo, y esta embarcacion les entro a cambio de otra y la tienen ocupando sitio en la nave. No se creo que es una buena oportunidad.
tengo la duda de que yamaha fabricara 60cv 2t en 2008. Seguro que algún cófrade te informará mejor. No te olvides de probarla si puedes. También puedes informarte del motor en cualquier concesionario de tu zona.
Antiguo 25-02-2011, 11:45
Pirata

Otra cosa que me olvidaba. A ver si lo que es de 2008 es el asentamiento del motor en el casco, pero no la fabricación del mismo.
Antiguo 25-02-2011, 13:16
Grumete Pirata

No lo he escrito bien el motor es de 50CV, pero me ha dicho que da una potencia real de 60. Intentaré encontrar algun mecanico que sepa de motores furaborda y que le de un vstazo, aunque tenga de pagar.
Gracias por los consejos.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 15:25
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo también me decanto por los cuatro tiempos. Menor consumo y mas fácil la venta si dentro de un tiempo la quieres vender. Yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 480 con 50cv 4t Suzuki y la tiro al agua con remolque. Es cierto que una semirrigida te será mas facil de tirar al agua, pero depende de para que quieras el barco (pesca, día de picnic con la familia, etc). Yo prefiero las de fibra por el espacio interior del que dispones y si encima es semicabinada como la mía, de fábula. Aunque se levante un poco de mar, los niños van resguardados. Mira tus necesidades y entonces valoras y eliges.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 16:09
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Xoseafb, buenas tardes...

¡ Cuidado antes de comprar, perita sobre todo motor y obra viva ( Hidrólisis )

Precisamente estoy ( estamos el dueño y yo, intentado salvar una motora de 5 mts) Con una Hidrólisis de Sentina...

Si vas con pies de plomo, no solo estarás protegiendo tu dinero, sino también tu afición.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 22:34
Grumete Pirata

Hola de nuevo, me has acojonado un poco con esto de la hidrolesis, es lo mismo que la osmosis? Como se detecta? No me habia preocupado mucho al respeto. Al ser del año 2006 he dado porsupuesto que el casco estaria como nuevo, aunque sea una embarcacion relativamente nueva es posible que se vea afectada por hidrolisis?

Espero vuestra respuesta
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 06:51
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Xoseafb, hola...

No se trata de coger miedo... Se trata de conocer los problemas...

Por si te sirve de algo... De las inspecciones realizadas en el 2010, el 82% de Hidrolisis ( que es la enfermedad del PRFV) no tienen su origen en la mala construcción del Astillero, sino que se originan con posterioridad... Por las erróneas implementaciones periódicas de patentes o malas reparaciones...

Como me imagino que te estarás empezando a dar cuenta...

Nuestra Afición: Los barcos y la Mar, son dos aficiones milenarias y muy complejas...

Empieza a "meterte" en ellas... Y te ahorraras disgustos y dinero... Además de crecer como marino y persona...

¡ Animo... Colega.. Bienvenido a la Cofradía.. del buen masoca...!

Un abrazo. Agustín León.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 10:52
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Buenos días:
Yo te recomiendo esta
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58451
Claro, es mía
El motor está impecable a toda prueba y de ósmosis nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 17:25
manu123 manu123 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por lorakis Ver mensaje
Yo también me decanto por los cuatro tiempos. Menor consumo y mas fácil la venta si dentro de un tiempo la quieres vender. Yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 480 con 50cv 4t Suzuki y la tiro al agua con remolque. Es cierto que una semirrigida te será mas facil de tirar al agua, pero depende de para que quieras el barco (pesca, día de picnic con la familia, etc). Yo prefiero las de fibra por el espacio interior del que dispones y si encima es semicabinada como la mía, de fábula. Aunque se levante un poco de mar, los niños van resguardados. Mira tus necesidades y entonces valoras y eliges.
Suerte.
Hola estoy pensando en comprar una Merry fisher 480 con un johson de 40 cv 4 t, me puede decir que tal navega, si es estable...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 17:46
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manu123 Ver mensaje
Hola estoy pensando en comprar una Merry fisher 480 con un johson de 40 cv 4 t, me puede decir que tal navega, si es estable...
Yo tuve una Merry Fisher 5.80 , 11 años y perfecta.
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro