![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, una copita ya a estas horas...
Siempre me han metido miedo con el prensaestopas, que si lo aprietas demasiado puedes bloquearlo y arrancar todo es sistema y .... al fondo, porque, ¿quien tapa un agujero con un eje en medio ? Hace dos años cambié la estopa y de camino cambié la hélice de dos palas original Volvo por una de tres Vetus. Desde entonces el motor sube peor de vueltas y lo peor, aún con el ánodo de sacrificio colocado en el eje, el prensaestopas se ha corroido y se ha vuelto azul turquesa. Vuelvo a tener demasiada entrada de agua y si aprieto un poco el prensaestopas el eje se queda demasiado pillado. (me cuesta mucho girarlo con la mano). Lo malo es que para cambiar a un sistema en seco de los modernos tendría que sacar el motor (un viejo Volvo 25 cv) pues el eje no sale para atrás por el azafrán del timón. ¿ que mantenimiento se le puede hacer a un prensaestopas ? ¿ como saber hasta donde apretar el prensaestopas ? ¿ porqué de pronto se ha vuelto azul turquesa ? ¿ se debe engrasar el eje ? ¿ como y con qué ?Gracias por ayudarme a mantener a flote mi Sirocco ![]()
|
|
No hace falta que saques el eje ni quites el motor para poner un prensaestopas seco.
Con el barco fuera del agua, afloja el prensaestopas viejo, separa el eje de la pieza que lo abraza, que está cerca del inversor, desplázalo hacia popa unos diez o quince cm., saca el prensaestopas desmontado, introduce el prensaestopas nuevo, monta el eje en la pieza en la que estaba, acopla el prensa al barco. Cada prensaestopas tiene un diámero determinado que debe coincidir con el que tiene el tubo del barco donde tiene que acoplarse. Tengo un amigo, que el prensaestopas seco Volvo ( 70/80 € ), le ha durado 17 años. Está aconsejado que se cambie cada 5, pero a pesar de funcionar perfectamente, no ha querido arriesgarse más y lo ha cambiado. Rebe |
|
|
||||
|
||||
Ruego encarecidamente más información porque es lo que más temos que se rompa en un viaje.... y sin varadero cerca. No me imaginaba que pudiese cambiarse el sistema sin desmontar el eje ¡¡¡¡ genial !!!!
|
||||
|
||||
si dudas del prensaestopas...cambialo!...este veranito dije a un mecánico "manitas" que me lo apretara un poco, ya que entraba mucha agua...al día siguiente me encontré navegando con via de agua, sin poder poner motor y sin viento...el prensaestopas, que era de goma, se había fundido junto con restos de estopada...ahora uno nuevo de cobre y con 4 anillos de estopada perfecto. Deberás sacarlo el agua para poder correr hacia atrás el eje y cambiarlo...procura tener uno del diametro del eje antes de sacarlo...a veces hay que hacerlos a "medida".![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Prensaestopas se ha hablado amplio en el foro, te paso algún enlace..
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=983 Y clika aquí que hay muchos más.. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Una ronda para todos.
Intentaré hacer buen uso del prensaestopas original Volvo. Creo que lo más importante es meter la revisión del prensaestopas entre la lista de puntos de control para las varadas.... pero hacerlo uno mismo, que es un tema fácil hasta para los tabernarios que más nos cuesta meternos hasta la bocina.![]()
|
||||
|
||||
|
Que se vuelva de color turquesa no indica que le este afectando la galvànica, simplemente que el marteial del prensa estopas es de bronce o laton y se oxida con la misma humedad.
Si quieres mantenerlo GUAPO, simplemente lo embadurnas de vaselina como los bornes de la bateria. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|