![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos y todas!!! ¿Alguien conoce y ha navegado el Kalik 33?, fabricado en Holanda por Lewin desde los 76 a los 90, creo. ¿Alguien conoce pros y contras de este barco para crucero familiar? Gracias ... y más rondas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 12 K€ no esta mal.. Depende del motor que costaria unos 10.000 mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Es de inspiración IOR 3/4,salió de la mesa de dibujo de un ex van de stadt,de Ridder.(Si has puesto el ojo en el de empuriabrava,mirátelo bien,años sín moverse,dos palmos de agua en la sentina,el agua hace años que entra por la cubierta y esta cruje como si fuera una galleta reseca. desde el apoyo de los obenques en cubierta se ve el interior.....,pero cierto que es muy bonito,parece un sweden)
|
|
|
||||
|
||||
|
Roooondas por favor!!! *************************************** Gracias por vuestra información. **** Sí que estoy pensando en el de Empuriabrava por 12K. No lo he ido a ver aún, pero sí que parece que está en muy mal estado por las pistas que tengo. **** vent, tú que dices que lo has visto o lo conoces, ¿qué daños pueden haberse ocasionado por el agua en la sentina? ¿Tornillos o su pletina de sujección de la quilla comidos por el óxido? **** Si le ha estado entrando agua tanto tiempo por los cadenotes, ¿los mamparos estructurales que los fijan al casco estarán dañados o podridos? **** ¿Porqué cruje la cubierta? ¿Por el núcleo del sandwich interior estropeado? ¿Se puede reparar y cuanto puede costar eso? **** Greisa, ¿porqué dices que hay qie cambiar el motor? ¿Has tenido oportunidad de probarlo con un mecánico o sabes algo al respecto? **** ¿Alguien sabe algo más concreto sobre este barco y sobre qué tal navega? **** Alguien sabe porqué lo han abandonado tanto, hay algún drama o mal karma alrededor (yuyu)? **** ¿Cuánto me costaría ponerlo en orden en total? **** Pistas, sugerencias, consejos, lo que sea me interesa, y rondas a todos!!! ****
|
|
|
||||
|
||||
|
te he comentado lo del motor porque es el gasto mas caro aparte de la osmosis que puedes tener, hay qu revisarlo por un mecanico antes de comprarlo. Piensa que lo caro sale barato si lo has mirado
|
||||
|
||||
Aunque no tengo muchos elementos de comparación, te puedo decir que es un gran crucero, noble, duro y rápido para el agua que desplaza.Hace 9 ó 10 años que salgo a regatas con uno y se porta como un campeón en todas la situaciones: viento y mar duros, poco viento... En varias regatas donde se han ido retirando otros participantes (siempre más modernos) el "Tourane" ha acabado la regata. La penúltima edición de la liga local la ganó este velero de dimensiones equilibradas y agradables. No se lo que puedan costar la reparación de toda la lista de achaques que le encuentras al que te interesa, pero en estas dimensiones, los mantenimientos y reparaciones se queda lejos de los bolsillos de la mayoría de los mortales. Suerte en la compra de este u otro y Bon vent!!Ah que conste que no soy el propietario, pero me parece que este estaría dispuesto a escuchar alguna oferta... Editado por llenyalfoc en 04-03-2012 a las 22:14. Razón: añadir comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias llenyalfoc por tus comentarios con el Tourane, me subes la moral! ..... que mucha falta me va a hacer si me meto en éste lío.***** ¿puedes ponerme en contacto con el armador del Tourane que navegas para saber más sobre el barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa por tu apunte sobre el motor. Ya he pedido precios a Solé. Estando el barco tan abandonado es lógico pensar que el motor ídem.*****...¿alguien sabe cuanto viene a costar rectificarlo y renovar el actual? ******* Y gracias por el youtube, ya lo había visto, pero no encuentro mas vídeos navegando mas normalito (no se trata de asustar a las almirantas) ***** Me mosquea lo de la cubierta que cruje que dice vent. Tengo oído que estos kalik salían de serie con cubierta de teka, y que al envejecer mal alguna gente la ha quitado, o para aligerar para regatas ..... a lo mejor se han cargado la cubierta o su sandwich al quitar la teka, si ha sido el caso.... ¿Son capaces de haber dejado sólo el laminado interior del sandwich? *******
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Trempatmempaita por tus interesantes impresiones y comentarios del Kalik 33, sería posible que además de las pegas que le viste, preguntases a tu marido su opinión y nos la pasases por aquí, ya que a le gustaba el barco? Para conocer los pros y los contras.................... llenyalfoc, puedes ponerme en contacto con el dueño del Tourane? .................... Más rondas para todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo, el mástil pasante lo veo una ventaja, pero cada cual ......... Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
A mi marido lo que le gustó fue que era más grande que el que teníamos (venimos de un 6.88m ), que el casco era fuerte (pesa 95 kilos y es importante que no cruja al pisar...), que era alto de dentro (él mide 185 cm de altura) y el precio, que estaba muy a tiro. Todas las pegas se pueden arreglar y como él tiene una carpintería y es muy manitas, no le vió problemas serios. Salut ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cofrade southernwind disculpa, ando algo liado y no entraba en el foro. En cuanto tenga un momento me veo con el armador y de paso lo "tabernizo". Bon vent! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola A Todos Soy El Famoso Tourane, Y Eterno Rival De Nuestro Amigo Mafalda, Podeis Hacerme Las Consultas Que Querais Aunque No Os Dire
Como Consegui Ser Campeon De Liga 2010. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|