![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1. Por qué? Para qué?
2. Por qué no les ponen los bozales y las sillas a los camelleros? 3. No pregunté el precio de un amarre visto lo visto.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Depresión postvacacional?
Yo ya mismito las empiezo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo adivinar que es Puerto Calero al sur de Lanzarote, como puerto deportivo a mi me gusto, buenos servicios a un precio razonable.
Los norays todos de bronce pulido, una pasada de bonito. Las otras fotos se comentan por si mismas supongo que la primera sera algun campeonato de pesca y ahi exponen las capturas Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para camello.. este !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que era el capitán ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿En canarias son todos los marineros asi???????
Que susto
|
||||
|
||||
|
Si, si reiros !!
pero fijaros el la mano del morito que sujeta la cabezada del camello.., quieres foto? a ver esos leuretess..? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Festivamente, era Puerto Calero. Me dio mucha pena ver esos cadáveres colgados en plan ajusticiamiento en la 2ª guerra mundial. Cuando empezaron a serrar las "espadas" me llevé a los crios lejos. Mucha sangre. Al lado, el tablero de resultados de capturas y detrás, los "pescadores" celebrándolo con cava y risas. Esos bichos deberían estar ahora en la mar y no muertos. En fín. Hay cosas peores como la del bebé muerto a patadas esta semana pero ese día tocaba ese engorilamiento. Lo de la foto los camellos, a mi parecer, maltratados, habla por sí sóla. Me negué a subir en uno de ellos. Pobres bestias. Toda su vida igual, de mulas de carga.
Los norays de bronce de Puerto Calero me lo dijo Alex, alias "Lanzarote" y cuando los vi, me entró la risa. Lujo asiático, jajaja. El puerto y su entorno muy guapo, eso sí. Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Ei Frank, tienes razón en todo
Pero estoy con Natacha: sindrome postvacacional ....y de difícil tratamiento Nada, ahora a hundir submarinos maestro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede entender la defensa de la naturaleza al revés, si se usan los camellos para dar paseos a los visitantes al parque es para respetar la naturaleza y las tradiciones. Algunos preferirían ver en timanfaya motos de cross y quads destrozando el paisaje. Aunque cada uno puede criticar o no la pesca del Marlin decir que un marlin no se saca en 5 minutos tirando una red, hay que pelearlos en algunos casos varias horas vamos lo que se dice un deporte en toda regla. Y si lo pescas te lo comes, no soi aficionado a la pesca pero me parece una chorrada eso de pescar y soltar todo lo que pescas como norma general. Lo que hay que hacer es regular el número de capturas y evitar la pesca sin licencia. Vete un día a una montería de caza para que veas cuantos jabalis matan en una tarde, lo menos 30, todos colocaditos uno al lado del otro para sacar la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo viven estos dromedarios en el Sahara pero me imagino que viven mucho peor, como dices. Sólo comento la impresión que me dio la imágen del cuadro. Te gusta o no te gusta. A mi, no. Lo mismo con los merlines. El cuadro me pareció de mal gusto. No me atrae para nada la pesca, será por eso. Menos me atrae balear a animales por el monte por pura diversión.
Lo que comentas de que es un deporte, pues es un punto de vista. Los toros también es deporte? para mi no. Son unas simples carnicerías, a mi parecer. Es mi punto de vista y respeto las otras opiniones, por supuesto. Frank |
|
|
||||
|
||||
Estoy contigo Mainsail![]() Podemos soportarlo... con dificultad.... Justificarlo me resulta intolerable. ![]() Mejor no me caliento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como no nos vamos a poner deacuerdo mejor nos vamos al Burger King y nos pedimos un par de hamburguesas y unas cervezas
Eso sí !, que no nos pongan una foto de la vaca que mataron para hacerlas, no vaya a ser que nos de remordimientos y nos siente mal la comida.Las opiniones son subjetivas está claro. Sólo un dato no hay ni una sola asociación ecologista en Lanzarote que esté en contra del uso de los dromedarios: ni GreenPeace, ni WWF/Adena, ni El Guincho-Ecologistas en Acción, ni Ecologistas en Acción de Lanzarote, tampoco Izquierda Unida, ni PSOE ... No se puede ser más papista que el papa. ![]() chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pobres bichos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hay paz! ¡Haya paz! Que la calma no se pierda; sino, nos iremos todos a la m... ¡Haya paz! (Les Luthiers, 1972).
Bueno, pues os diré que por donde yo navego, algunos camellos van en yate. Y a veces, les coge la "verdemérita". Jarrita ron jamaicano para la peña, que pago con mi Visa-Barbados-Bank! |
|
|
||||
|
||||
|
Respeto todas las opiniones, incluso estoy dispuesto a cambiar la mia si alguien me explica porque poner a un dromedario a cargar gente para excursiones es inmoral e inhumano y no lo es usar caballos para lo mismo.
Es una cuestion cultural, aqui no estamos acostumbrados a ver camellos y por eso choca. No pasa lo mismo si vives en Arabia donde su uso es tradicional. Pero sólo es mi opinión, queda ahí. No merece la pena darle más vuletas al tema.... me voi navegando chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen ejemplar sudanés u omaní puede alcanzar el millón de riyales, unos 275.000 $ en subasta. En Riad allá por abrl o mayo se celebra la carrera anual del rey y se recorren 14 millas por una pista lisa, sin dunas unos 2ooo camellos con gran cantidad de público. Los U.S.A. han criticado las carreras estas porque los jinetes suelen tener menos de 18 años (sic). Y la tradición, a la que bien se refiere digdig, era el medio de transporte, alimento y compañía para los beduinos y lo peor, máquinas de guerra. A mí es un animal que me da un poco de miedo aunque aparentemente tranquilo, no sé yo..... pero a ver ¿quién nos ha traído siempre los regalos de la fiesta de reyes, eh?. Yo le pedía siempre a Baltasar que es el que trae siempre más regalos y más carga, pobre. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hombre, es que yo comparo la visión de uno de los camellos (por no decir varios ese día) intentando levantarse y cargar con dos inglesas entradas en carnes (lástima de no haber hecho foto) con el caballo blanco de Terry y la amazona maja que lo montaba y....no hay color
Habrá de todo, camellos/dromedarios y caballos mejor cuidados o peor cuidados. Los de Timanfaya los pongo al nivel de las mulas de carga y no de los caballos de carreras o de exhibición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mu sensible es lo que estamos
Pero nadie dice ni pio de los 90.000 abortos el año pasado (¿carnicería?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...jo Frank, que fotos.
Una birra para la peña Para mi son tres fotos distintas. Una, la de los camellos....no debe asustarnos,estamos en una sociedad que utiliza los animales como elementos de carga. Dice un cofrade que peor viven en el Sahara y debe tener razón, esos camellos que fotografias a las 5 de la tarde están ya en las cuadras durmiendo. Poneys,Caballos,burros etc...les ha tocado esa función.(En la próxima vida alomejor nos toca a nosotros). Dos, la del noray, efectivamente es Puero Calero, que al igual que otros puertos, Porto Cervo, por ejemplo transmiten sensación de lujo o limpieza , que a veces no se corresponde con la realidad. El bronce hoy es carísiimo, pero antes no. La foto aberrante y que debería ser my tomada en cuenta es la de los picudos o Merlines. Animales libres , en aguas de todos, animales , que son auténticas joyas, de propiedad de todos nosotros, son capturados por horteras, en su mayoría nuevos ricos que sienten un especial placer con subir a bordo un tesoro sangriento.... Lo que me preocupa es la ausencia de control y legislación al efecto. Cualquier cerdo barrigón (por darle un toque descriptivo) con reloj y cadena de oro puede con ayuda de un par de amiguetes traerse de la naturaleza a su antojo un bicho de estos, sin control....y el resto de los humanos les admiramos.Lo unico que se necesita es una caña y un barco preparado para ello. Esta, para mi es la indecencia. Es triste, pero deberiamos oponernos y crear ambiente en contra de esas barbaridades con animales que son de todos y de nadie. Birras para todos ONE |
|
|
||||
|
||||
|
One, entiendo que no te guste la pesca de altura. Imagino que a los aficionados no les gusta el apelativo "cerdo barrigón" (mala prensa tienen los cerdos y las barrigas oiga).
Las opiniones son como las narices, todos tenemos una. Unas más afiladas que otras. En este foro hay un Subforo de Pesca, y en él aficionados a la pesca de bichos grandes que seguro ven las cosas diferentes que tú. Como esto es tu casa y la suya sería bonito que expreses tus opiniones con algo más de mesura. Intentando parar las sillas antes de que vuelen oiga Dejo una ronda pagada y los cafés de mañana también: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da a mí la impresión de que quizá ONE no se refiera a gente como la que participa en el subforo de pesca.
Más bien a los que salen a esquilmar. NO sé, digo yo, vaya. Embat |
|
|
||||
|
||||
Saludos One![]() Se puede o no estar de acuerdo contigo, pero hay que reconocer, que tu prosa tiene una extraordinaria fuerza ... descriptiva y poética .Creo que le gustaría a Cela, don José,....lo superas. ![]() Ello no desmerece la respuesta de Embat... exquisita diplomacia vaticana.![]() Ni que decir tiene que nos acabaremos definiendo....entre tanto, a seguir éste hilo con el mayor interés. Tila para todos![]()
|
||||
|
||||
, Sin animo de ofender, pero yo alucino, "matanza", pero bueno, ¿acaso esos pececillos los van a tirar a la basura?, ¿tu no comes pescado o carne?, de donde crees que sale, de los arboles.Por otro lado, no pienses que esos son pececillos inofensivos, pues es bastante peligroso sacarlos del agua. Convertir la pesca en un deporte o incluso en un arte, no creo que sea una matanza, anoser que seas vegetariano, eso ya seria otro tema. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|