![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Es temporada de sacar y resacar hilos reiterativos sobre los mismos temas, en este caso las neveras.
En mi caso es sencillo. Estoy probando una nevera termoeléctrica y quiero compartir los datos a ver si son decentes o por el contrario es una más. YA SE que una nevera con compresor es mejor, que las de absorción no son aconsejables y que las termoeléctricas son ni carne ni pescado, pero quien sabe si esta es diferente. Antecedentes. Nevera de 30 litros termoeléctrica, con display y depósito de agua. Adjuntos 33444 A temperatura ambiente de 24 grados centígrados, en el interior de la nevera 4 grados bajo cero comprobado con termómetro profesional. Es decente esta lectura obviamente al subir la temperatura ambiente subirá la interior, pero como considerais que están estos valores ![]() Gracias y ![]() fresquitas a mi cargo.Si, otro hilo más sobre neveras ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-06-2012 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
chupito de palido añejo motrileño...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 16-05-2012 a las 12:22. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente Gambucero, eso es lo que pone en los manuales, pero como las traducciones las hace el primo del oriental de turno, igual te dice que a 40 grados ambiente te está dejando la nevera a 20 cuando realmente no es así, que rellenar una hoja todos sabemos pero demostrar lo que pone no.
No quiero descubrir el huevo de colón, solo saber si el resto de termoeléctricas SIN AGUA, tienen un resultado parecido. Que baje de cero grados (real) me parece un buen dato. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-05-2012 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, dando vueltas por los manuales de las waeco (que son las que me conozco), los rendimientos "sobre el papel" también son básicamente esos... y estas waeco no son chinas... sino alemanas... (temblad temblad malditos, que por su precio los conoceréis)...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 16-05-2012 a las 18:29. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Tama, la lectura la considero bastante positiva, supongo que la prueba la hiciste con la nevera vacía, habría que una vez conseguida esa temperatura meterle carga y ver que consumo tiene hasta conseguir llevar lo que metiste hasta una temperatura de consumo aceptable (6º-8º bebidas)Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
TAMAMOANA (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tama, sin duda es mejor, puesto que lleva display y depósito de agua
![]() Respecto a la temperatura y consumo, las células Peltier son lo que son. Desde luego, mejor que nada, sin duda. y cuasi milagrosas... juer, pones dos cables y dan frío... y calor... al gusto. Sólo hay que evaluarlas SUBJETIVAMENTE. ¿Qué prefieres, cerveza caliente o a 10 grados? Pues eso.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Unas botellitas de tintorro para todos/as que quieran. Por si a alguien le interas el proximo dia 21 en LIDL nevaras electricas 220-12v a 50 euros potencia 60W es decir consumo 5 A a 12 v, yo me pillare una |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso Dofi, ya conociamos esa oferta pero este hilo trata de una nevera que no tiene nada que ver, porque con el mismo (casi) consumo, tiene el doble de capacidad, display y refrigeración líquida.
De ahí la consulta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento TAMAMOANA creo que me precipite. Llevas razon nada tiene que ver unay otra.La proxima vez lo pensare dos veces
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa me permito opinar , ya que he sido usuario de una peltie de lidl , durante cuatro años ,
peroooo , la horizontal , como ya esplique en otro post , me esplico , como es abido estas neveras no estan sobradas de frio , no es aconsejable comprar las que son verticales , ya que cuando abres la puerta el frio por su peso , se marcha y cuando las cierras empujas calor hacia dentro , y o no se recuperan nunca , por el ambiente muy caluroso de los barcos o les cuesta muuuucho de recuperar , ademas las horizontales estan muy vien aisladas y te aguantan casi todo un dia de navegacion frias , y cuando llegas a puerto la puedes conectar a220 v y listos , lo que no es viable es pensar que a 12 v las podras tener funcionando en navegacion , so pena que estes muy pero muy equipado de baterias y para los asepticos a el sistema peltie , decir que se puede llegar a temperaturas de conjelacion acojonantes , hace mucho mas de 20 años que se usa perooo , seguramente equipar neveras domesticas con este sistema seguro que sale carisimo en placas y en consumo , pero se han hecho pruebas acojonantes en arcones conjeladores , salut kiqu
|
|
enfrian, pero no hielan.
Yo tuve una en el barco anterior, y era un armariete de plastico, tipo nevera de camping, pero más grande, con un ventilador que extraía el aire del interior de la misma, ruido y consumo. Nos salía más a cuenta comprar un par de saquitos de hielo, que llevarla enchufada. A la larga no la poniamos en marcha, nos acostumbramos al hielo lo que hizo que la arrumbasemos y seguir con la de hielo. No la encuentro práctica para embarcaciones. Casi mejor comprar una pequeña tipo "mini-bar de hotel", que hasta congela, y se puede adaptar a cualquier rincón del barco y utilizarla cuando se puede enchufar al pantalán a 220 vols. En travesias se sale y durante todo el día conserva el frio, despues ir añidiendo hielo. Y si mucho me apuras un pequeño grupo de esos baratillos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una que mantiene cubitos pero es de 9 litros, por eso estoy en pruebas con esta de 30 litros pero como soy inexperto en tantas cosas, por eso sacar de nuevo el tema pero ciñéndome a un caso concreto.
Por cierto la de cubitos, es peltier ( creo ). Es esta http://www.blackanddecker.es/automot...catno/BDV212F/ ![]()
|
|