![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa es la pregunta. Me planteo comprar unos palitos de esos de luz química para llevar en los chalecos salvavidas como medida extra de seguridad, por si hubiese un MOB. Qué color se ve más, y más lejos, de noche, en la mar?. Sé que es un tema que se ha tratado en esta Taberna, pero no lo encuentro con el buscador (es muy posible que sea culpa mia!
). , para todos!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Había un articulo en "inglishpitinglish" sobre esto, si lo encuentro te lo posteo.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
goro (18-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verde, al que es más sensible el ojo humanmo
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo apostaría por colores fosforito y cualquier color que destaque sobre el medio que le rodea... yo personalmente apostaría por amarillos y naranjas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del color, el ojo ve mejor las cosas que se mueven: te recomiendo que sea de luz intermitente
Yo llevo unas que se usan en buceo. Las venden en muchos sitios, como no encuentro el del fabricante, te pongo el link a decathlon. http://www.decathlon.es/linterna-flash-id_8133182.html .- se activan únicamente al contacto con el agua (el que cae no tiene que hacer nada) .- tienen una duración de 500 horas (solo me preocupo de las pilas cada mucho) .- la luz es estroboscópica (se ve mejor) .- la tenian en varios colores (yo tengo una verde y una roja) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se, las coordenadas de las bocanas de los puertos se dan de la luz verde y no de la roja, porque se ve mejor la verde.
Sobre el resto de colores no puedo decirte. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Kepilla los profesionales (yo soy voluntario de cruz roja y son las que usan) usan unas que sueltan unos chispazos muy potentes y visibles.
Los pesqueros estamos poniendo todos luces rotativas en la mar son las que mas se ven con diferencia. Con el palito de luz yo creo que tiras el dinero para ese uso es una luz muy devil,no te veran. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un truco que aprendí de un buen navegante. Durante las guardias nocturnas llevaba esos palitos de luz química colgados del cuello con una cinta de unos 30 cm aprox, pasada por la cabeza; además de chaleco y linea de vida.
En caso de caer al agua sin ir atado, al encender la luz química puedes hacerla girar en círculos sobre tu cabeza con la ayuda de la cinta atada y el círculo de luz que produces es MUCHO más visible que el palito quieto. Además como se mueve destaca más. Me pareció una idea muy simple, barata y eficaz.
|
|
||||
|
||||
|
... pues yo creo que la longitud de onda que mejor percibe el ojo humano desde lejos es la azul.....
|
|
|
||||
|
||||
segun el color del cristal con que semire.....El color que mejor distingue el hojo humano es el amarillo, (por eso los franceses llevan las luces de los faros de este color, y tambien por eso los intermitentes de los coches son de ese color, (en general) pero en algunas circuntancias, por ejemplo contra el nego de la noche, se ve mejor el blanco, por el contraste entre ambos colores, por eso las luces de los faros son blancas, sin embargo, en un mar agitado, y con espuma blanca, se ve mejor el naranja, por eso las velas de capa y los trajes de agua son de ese color, asi que lo mejor es llevar un juego de varios colores para cada ocasion.. , mejor aun no caerse al agua.Tambien depende de la distancia, los cialume, no alcanzan mucho... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena opción es un laser verde dentro de una funda estanca. Se ve la línea que parte del laser. Mejor si es pulsado (intermitente).
Hay que considerar no sólo la visiblidad, sino también la potencia de la luz emitida. Lo malo es que también influye la duración, y ahí ganan las flash a leds.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
El láser es de lejos la peor opcion , ya que salvo que haya niebla , no se ve nada salvo que apuntes directamente al barco .
Luego estaría el bastón químico , se ve a 360 grados , y son estancos u duran , los mejores colores son el amarillo y el naranjo , el verde en este orden , el rojo y el azul son ineficaz . Lo mejor de todo , una lampara estromboscopica de colór blanca , que sea flotante y estanca . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías ver un laser verde funcionando. Seguro que opinnas de otro modo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|