![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Abro este post con la finalidad de que cada uno suba la foto de su barco (o el barco de otros y la comente). Se trata de que en esos momentos en los que estamos navegando en tierra por internet nos entretengamos viendo fotos que siempre gusta. Para dar ejemplo empiezo yo... Barco: No conozco el modelo. Puerto: Dehesa Campoamor Orihuela (Alicante) Le están haciendo la puesta a punto, han rascado el casco y le están aplicando la patente. ![]() ![]() ![]() ![]() Me ha llamado la atención que la orza de este velero pese a la gran eslora es relativamente pequeña. Se que lo importante no es la lóngitud (para los mal pensados...jeje) pero me ha llamado la atención. Luego he observado de cerca que los grifos de fondo tenían dentro "caracolillo". Creo que tras leer el post aquí sobre el peligro de no cambiar los pasacascos (grifos de fondo) es un riesgo no incluír en esa puesta a punto los grifos de fondo que presentan crustaceos porque estaban por dentro con caracolillo. ¿Que barco es? era precioso. Editado por doctormaligno en 19-05-2012 a las 20:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo os pongo algunas fotos de mi Doufour 31.... han pasado años, quizas 30.... un excelente barco, con el que mas disfrute y navegue, ahora estan a precios muy atractivos, muchos ya tienen cambio de motor, asi que si alguien piensa en un buen barco y baratito, ya lo sabe.
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
capitan cambio (19-05-2012), doctormaligno (19-05-2012), ignius (19-05-2012), Kurrin (20-05-2012), RASSEL (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() que bonito hilo! aqui va mi foto: Es una tarde de... joer no me acuerdo el mes.. Pero simpre que veo esta foto recuerdo que fue un dia de los que crean aficcion, viento estable, buena temperatura... La recuerdo especialmente por que estuve mucho rato sentado a sotavento viendo desfilar la costa con una luz.... impresionante, estaba embaucado!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
doctormaligno (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el amigo Rassel, por peticion...
Tienes un excelente barco, solo te puedo decir cosas buenas, tambien yo tenia 30 años menos... pero aguanto ademas de millas, mis primeras chapuzas y bricolages, que no fue moco de pavo, tuve suerte pues no tenia ni idea de barcos y acerte, me deje llevar por el corazon, no falla, ya ves como lo tenia, vivia en el y hacia charter... siete abordo, claro alguno en la bañera.. igual que hoy bueno, si quieres pregunta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
doctormaligno (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas grácias ************, me encanta ver esas fotos tan marineras, y lo bien adecuado que lo tenias para vivir. Veo que delante de la mesa de cartas levantaste como un mamparo o similar se entrevé algun poster o fotillo pegada, que hiciste exactamente?
Una ronda para refrescarnos y tomo asiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, acertaste, el hermano pequeño! |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonito hilo. Si señor.
Me ha ayudado también a descubrir que la mayoría de los CD´s con fotos que tengo de hace más de 10 años ya no se leen en mi PC. Menos mal que las fotos en papel siguen estando ahí y siempre se pueden recuperar escaneando de nuevo.Haciendo un poco de recopilación, ya no se realmente en cuantos barcos he navegado. Sí los que han sido mios, que son muy pocos. Añado alguna cosilla, pero lo más viejo tendré que escanearlo de nuevo. Travesía con el P23 de Torrevieja a Cabo de Gata hace ya unos años. Foto que tendrán algunos compañeros como Rom, Mainsail y demás de la considerada primera quedada gorda que se hizo por internet en este pais y liamos una buena. Ese fué el germen en otros foros y de todo en fin, incluido este foro. Época charter con un Gib Sea 44 en el Cantábrico.....a esa época siguió otra más comercial y solitaria de la que tengo muchas fotos y no vienen al caso. Paseando a la familia con el JOD 35 de un buen amigo en Cadiz. Otro charter con mi desaparecido amigo y socio Rafa "Rafablues". En fin. Fotos hay mil. Cada una lleva una historieta detras, lastima de las más antiguas que no tengo en mi amado puerto de Pedreña en Cantabria. Las de mi velero actual están muy vistas ya aquí. Pero bueno, siempre se puede añadir la última con las nuevas mejoras....que las hay ![]() Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 17-03-2018 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Ignius
¿No sera Gib Sea 43? esos portillos.... el 44 tiene otra estetica ![]() ¡Bonitas fotos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ignius (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jaja muy bueno si señor!! Ésta foto además de por el barco, es ilustrativa, de manual sobre la teoría del paso de ola por el casco de un barco, ya sabeis el temas ese de la ola que genera el casco en proa y que se desplaza hacia popa y a partir de ahí empieza una teoria de rozamiento y velocidad del casco , bla bla,bla, no se si me he explicado.Ésta foto del SIMBAD debería estar en los manuales de PER, PY CY . Prèvio pago al amigo SIMBAD de derechos de autor, claro está.!!!!Editado por RASSEL en 20-05-2012 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este ilustra algo que muchos de vosotros no habeis conocido, el puerto de Formentera en estado puro, se empezaban a poner los primeros bloques de la futura marina, a los pocos minutos de sacar esa foto tuvimos que salir por piernas, todos nos poniamos ahi y a la Guardia Civil (de tierra, de mar no habia) no le gustaba por cierto, nunca pague un solo amarre en Formentera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, un barco de 30 Mt cuyo casco se construyó en Zumaia en 1964, y con una hidrodinámica increíble que para sí quisieran los barcos de ahora, porque al igual que su gemelo el "ARQUÍMEDES" iban dotados de un motor propulsor "Caterpillar" de tan sólo 380 CV y navegaban a velocidad sostenida de 11 kns. Bueno, no he podido resistir la tentación de ponerlo, pero el barco verdadero protagonista aquí es el tuyo Ignius, un saludo. Salud y ![]() ![]() como siempre.
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, que bonitas fotos , me traen recuerdos de mi infancia navegando con mis padres , amigos....
El día 30 me voy 5 dias a navegar con amigos, sin mujeres, como hacemos todos los años. Son cinco días por las Rias Bajas y para todos es la mejor semana del año. Viviendo a bordo, disfrutando muchísimo. Prometo algunas fotos a la vuelta ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando con mi hijo, una de las felicidades más grandes. Foto de abajo
![]() Mi barco barnizado cuando lo sacamos en marzo de este año. Apenas con una mano de barniz, luego vinieron más. Y aquí un día de 2011, puro placer... ![]() Editado por kumgang en 20-05-2012 a las 20:56. |
| 2 Cofrades agradecieron a kumgang este mensaje: | ||
doctormaligno (20-05-2012), ignius (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga pongo unas fotos de mi barco
![]() Lo que pasa es que siempre me salen borrosas ![]() Esta me sale el barco pero muy pequeñito ![]() Aquí apenas se ve la proa y el balcón ha quedado como deformado ![]() Aquí salgo yo navegando pero no se me ve la cara ![]() Probé con el flash pero creo que aún se me ve peor ![]() Un desastre vamos ![]() Mundo Redondo - Fotógrafo en prácticas
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí me tenéis a mí, con mi anterior barco ("Escabetx, un Hunter Europa) en el Port Olímpic de Barcelona
![]() Y aquí, mi barco actual, "Seitó" (un auténtico y genuíno "Innombrable"), en Burriana, de camino a Barcelona: ![]() Claro que ésta me encanta... es en la playa de Carril (cerca de Vilagarcía de Arousa), y el "artilugio" sigue en mi poder y a punto para navegar (aunque, en estos momentos, deshinchado, desmontado y guardado en un armario): ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||