![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echándole un vistazo a la carta de la bahía de Santander he visto que no parece haber mucho espacio para dar bordos a vela fuera del canal hasta que pasas la Magdalena (poca profundidad). Como lo hacéis? O es que hay que limitarse a marea alta y a navegar fuera de la bahía?
|
|
|
|
He estado en Santander unos años y te aseguro que puedes salir dando bordos.
Lo único que tendrás que tener cuidado es con la cantidad de buques comerciales que entran y salen, pues tienen preferencia. Cuidado también con el gran banco de arena que tienes a babor cuando entras a la bahía. Sigue la señalización y no tendrás problemas. Otro "problema" es cuando hay alguna regata y tienes que ir mirando por proa-popa-estribor-babor continuamente.... Yo estaba en Marina del Cantábrico, casi al fondo y puedes tardar mas de una hora en salir a vela (depende del viento y de la circulación que haya ese día...) Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me preocuparía, porque tienes espacio de sobra. Con NE darás unos cuantos bordos, y con NW saldrás como un pepino
![]() Por lo demás, atento a pleamar y bajamar y a tu calado. Tranquilo, que en la Bahía tienes cancha para dar y tomar. ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
pippi (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pippi no te preocupes, como te dicen los otros cofrades no tienes ningun problema para navegar dentro de la bahía. hay espacio suficiente para todos, únicamente ir pendiente de si entra algún barco grande por el canal y darle preferencia (tu iras a vela , pero ellos son buques con su capacidad de maniobra restringida).
Por lo demás disfrutarás de una de las bahías más bonitas para navegar. Bien venido a la tierruca y unas rondas a la salud de los cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CRIJA | ||
pippi (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la información; el calado seria de 1,60 y espero que nos crucemos este verano - otoño a lo mas tardar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|