![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este post tiene la intención de crear un hilo con las opiniones de los cofrades y la mía misma.
Mi experiencia como mantenedor de veleros en puerto deportivo del sur de España (No deseo darme publicidad ni a mi ni a los puertos de donde trabajo)con 19 años de experiencia en mantenimiento, trimado, etc. Todo viene a la atención del hilo del cofrade Arcanos, que nos dejo en el post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1095152 la reparación a un velero y la pregunta , ¿ MERECE LA PENA INVERTIR EN ESTAS AVERIAS TAN MONSTRUOSAS? O nos des-hacemos del barco?... Ha diario entro en todo tipo de veleros , Bavaria, Jenneau, Dufour…… Todos tienen su encanto y todos navegan, pero…. Deseo plantear Veleros capaces de cumplir 25/30 años y ser capaces de navegar como el primer día, que las calidades de material, interiore, motor, sean tal que lo merezcan nombrar, veleros a la altura de. Baltic, Swan, Camper and Nicholson, north wind, hallberg Rassy, y lo mas importante que sean Españoles (hechos en España). Yo particularmente navego casi 300 dias al año y cuando entro en un velero algunos me hacen sentir cosas y otros son austeros o transmiten muy poco o nada. Hoy por hoy la mayoría de veleros mayores de 25 años tienen achaques unos mas graves que otros pero el 60 % de los veleros tienen fatiga en la orza o en el quillote de la orza, cadenotes, etc. este tipo de reparaciones pueden rondar desde 5.000 hasta 20.000 euros, algunos veleros ya no merecen la pena, otros si. A mi juicio algunos de los mejores veleros españoles que siguen navegando con estas calidades similares a los que he nombrado son. ATLAS, 1.100 y 1.200 PUMA 39¨. Deseo dejar constancia que no poseo ninguno de estas maravillas pero si las mantengo junto a las marcas comentadas, no teniendo absolutamente nada que envidiar en lo que respecta a calidad de materiales, navegación y belleza. A este cofrade que ha invertido en esta reparación en un Atlas 1.100, has hecho muy bien es un velero que no lo puede tener quien quiere ya que no es ya un velero de serie por las pocas unidades que se hicieron en CELIVENT, y por las que quedan. No todos los veleros pueden tener la firma y pluma de XAVIER SOLER. Anímo a los cofrades a que amplíen este post con sus opiniones al respecto pero en veleros Españoles (que también existen) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUPITER2 | ||
nihao (11-11-2011) | ||
|
|
|
Otros modelos españoles que a mí me encantan:
Belliure 30, 35 (endurance), 40, 41 y 50 Puma 34 Furia 37 North Wind 41, 44 y 50 Y seguro que se me olvidan algunos. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque las calidades interiores del atlas superan al north (Se degrada mucho menos la madera), el casco y su calidad de resinas.... el mismo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola encantos!!! unas birricas
![]() Jejjee, estais nombrando barcos con los que empece a navegar...... pero ojo: teneis que hacer un distingo entre diseño y Astillero, es decir, los Endurance construidos por Belliure son diseño de Peter Ibold....algunos Furiade Nivel &Joubert.....el Wind 44 de German Freres...el West Wind 35 de Angus Primrose ......y asi podriamos hacer una larga lista (no os dejeis a los Coronado de Playvisa jejeje diseño frances que no me acuerdo del nombre!!) y los Manzanita 1/4 Ton divertidisimos!!!!!! Respecto al Atlas 1200 y el Mistral 40 deciros que es del mismo molde exactamente os vi en Astillero en San Pere de Ribas creo recordar ( o por ahi cerca) en los años 80 y se hicieron pocos (si, ya lo se soy muy vieja!!!!!!!!!!!!!!!!) Otros fantasticos, el Puma 38 K una maravilla navegando.....y un gran polemico : el Noray 39 de Astilleros Lepanto.....diseño de Visiers cuyas malas legunas decian que habia fusilado un 2 tonner de Elvstron y como lo habia copiado mal, metia el morro ...le llamaban el "si señor"!!!! Ala, sigamos este hilo que em encanta!!!!!! ![]() Saludos Mòni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
del puma 37 yo he oido de todo.me meti hace 3 años en la reforma integral de uno,me he gastado bastante mas de 20000 euros y todavia solo he podido navegar 1 sola vez con el(el dia antes de empezar a decir "esto no lo puedo dejar asi")despues de todo esto solo me queda pensar que cuando acabe tendre un gran barco(aunque solo sea por el tamaño)saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
arcanos (17-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Belliure 30, 35 (endurance), 40, 41 y 50
Puma 34 Furia 37 North Wind 41, 44 y 50 Zero 6.5 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No desesperes, fijate en el post de un problema de orza ( http://www.sortilege-atlas.blogspot.com/ ) y en lo que se convertió y termine por una reforma integral tambien. Hoy llevo 3 semanas navegando y aun no me lo creo, sigo tirandome a diario para buscar indicios de grietas etc, me veo a veces aproado, aveces apopado y todo es un "sirocaso". ME HA MERECIDO LA PENA. tengo un ATLAS 1.100, reformado en su totalidad y eso NO TIENE PRECIO. ANIMATE Y TERMINA TU TRABAJO, El puma es un velero exepcional que merece la pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No existe el N39. Te debes de referir al 38 y su evolución el N383. El 38 "si señor"? no lo había oido nunca. El "submarino" si.Creo que confundes cosas. No era a Elvstrom de quien se le acusaba a Visiers (y Monjo) de haber plagiado su N38 sino del Swan 38 de S&S. Era "el Swan español". Algo parecido pasó con el Puma 43 de X.Soler. Decían que era clavado a un Moody. Y lo de la relación de A.Lepanto con Elvstrom es que este último trabajaba como diseñador para los astilleros daneses que hacían los Granada. Como el N38 fue un éxito de ventas hasta a nivel internacional, los de los astilleros Granada cambiaron cromos con Lepanto. Ellos hicieron la réplica del N38, el Granada 38 y a cambio Lepanto hizo los N27 y N31 que eran replica de los G27 y G31 que si eran diseño de Elvstrom. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiria el Dione 98 ¿Sera por que es el mio?
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
Estelamarina (17-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria mucho que contaras alguna anecdota de esos barcos con los que empezastes a navegar, sobre todo....... Te ocurre lo mismo que a mi ? .... Hay barcos que te hacen sentirte bien en su interior nada mas entrar ?...... es decir...... no se como explicarlo........
mantengo dufour grand-large nuevos, Bavarias, oceanics,.. pero no me dicen nada, sin embargo el interior y distribucion de otros barcos, hallberg Rassy, atlas 1.100 , y barcos de ese tipo, aun siendo mas viejos, no se...... hasta el caminar por su cubierta notas otros espesores ....... Creo firmemente que se hacian mas conciencia. y veo que el deterioro en los nuevos veleros de serie actuales hacen estragos aun en pocos años (10 años mas o menos). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los Pumas, el astillero cerro hace años y siguen navegando sin problemas, de hecho si visitais el club puma, vereis que en general sus propietarios no se quejan sino todo lo contrario
|
||||
|
||||
|
Va una ronda y pregunto ¿podría ser considerado en este post el Acuadrac 35 de astilleros Mariola?, tiene 30 años,
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado señor Jupiter,
que opinión le merecen los mistral, especialmente los gregal? Donde veraneo hay dos y uno de ellos se está pasando, el pobre, todo el verano en dique seco. Siempre estoy tentado de pedirle a sus dueños un precio por él pero me tira pa'trás que tenga 30 y pico años. Una roooooooooooooooooooooooonda para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos veleros creo recordar de 20 ' se hizieron sobre 1980 aprox en Barcelona por Manufacturas Mistral de Rubi, es hermano pequeño del Mítico Sirocco y eso dice mucho tambien otro familiar el supermistral creo recordar dió la vuelta al mundo en solitario pero hablemos del barco y no de historia. Es un calco del southwind pero tenia un windch en el centro de la bañera (no me gustaba eso)Casco de robusta fibra, marinero con un espesor importante y de exepcional calida, con ese tiempo revisa la orza, si la ha tenido jodida, o suelta o falta de apriete, revisa tambien el quillote que tendra deslaminación y fatiga, tiene un navegar muy bueno porque tiene mucha superficie velica, habia que rizarlo a lo mas minimo, pero enseñaba popa a todos (con buenas velas)en fin es un velero barato de reparar ( 7 o 8 pernos creo que eran en orza) creo que es merecedor de reparar por su calidad y poca inversión, de los interiores no puedo decir mucho, lo he visto siempre en varadero o desde fuera. Aqui ya no se ven |
barcolo (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jupiter2, el Gregal, que es un 23 pies diseñado por Angus Primrose, no es un calco del Southwind. Muy al contrario. El Southwind es la última versión del clásico Gregal 23, con una cubierta más elevada y una cabina con otro diseño, con el fin de ganar espacio interior. Sobre las virtudes del primero no hace falta extenderse mucho. Todo el mundo las conoce: fue y sigue siendo una máquina de ceñir y hay hilos suficientes en el foro que lo explican.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi Puma 435 con 20 tacos como el primer dia
y lo que le queda ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
Sin nombre (09-06-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mi intencion no es saber la historia que en cierta forma, y gracias al detective GOOGLE, ya la conozco sino saber sobre la calidad de construcion de este barco, si alguien tiene planos que no los haye, como navega con diferentes vientos ? cuales son sus puntos debiles, sus problemas ? etc. Alguien se preguntra, Por Que tanto interes ? bueno, sencillamente esta en mi punto de mira, entre otras buenas unidades para una posible compra. gracias de antemano. carlos Editado por carlos g. en 23-12-2011 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
carlos g. (24-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() yo despues de vivir 20 años en uno de acero me compre un puma 26 y todavia me sorprende lo que aguanta la mala mar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay alguno a la venta en Torredembarra, éste corresponde a las primeras unidades, puedes ver uno de las últimas unidades en Masnou. Todo lo que te he expuesto aquí, lo comento de memoria, por lo que aunque creo que es como te lo digo, falta documentarlo, para eso, te aconsejo efectivamente que contactes con el cofrade Argonauta3, quien seguro te atenderá encantado. Saludos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Como algunos sabeis, vendi recientemente mi Formosa 42, barco oceanico y bello que traje de Cayman el 2007 y que a pesar de no querer vender, lo hice tras llegarme una buena oferta y conjugar mi vida marina en estos momentos con un amigo, Luis armador de un Gallart 13,50 con el que comparto proyectos atlanticos a corto plazo. No obstante armador he sido y morire siendo, y deseo buscar ahora algun velero oceanico, sobre lo cual he puesto algun post : COMPRO VELERO OCEANICO. Tuve noticias por un amigo que una pareja se habia separado, quedando para la mujer un ALTAMAR 50 barco que conocia justamente porque el armador del que tu me hablas en Masnou, un medico retirado, fue conocido mio hace 15 años aproximadamente, justo al querer yo enrolarme con el, en un proyecto de vuelta al mundo que como tantos otros no se llego nunca a consumar. Ayer justo por la tarde volvi a visitarlo, ya que vive en el barco, y Masnou me queda de paso de muchos lugares que visito, ya tambien separado el y ahora jubilado, pasamos una velada amena hablando justo de la historia del barco, dado que le indique que queria informacion directa sobre el modelo propio suyo, dado que exisitia la posibilidad de comprar uno en venta en Tarragona, probablemente del que tu tambien me hablas, seguro el mismo. Recien acabo de llegar esta mañana de verlo, sin duda un grandisimo barco pero como pasa en todas las cosas, la dejadez de algo que es de varios, y que al final por esa misma razon, acaba siendo de nadie. El barco estaba que daba pena, fisica y sentimental, un barco que han dejado morir un matrimonio y su divorcio, y cuyo estado es mas que lamentable, debido a la no reparacion de pequeñas cosas que han acabado por matar el barco (entradas de agua, etc.) y que de haber estado encima de ellas, hubieran sido solo una anecdota. Gracias por la informacion recibida y el empeño dado en contestar a mi post. No comprare esta unidad dado que tal y como esta el mercado, por el precio que piden y el estado del barco actual y los costes de una minima puesta al dia, quizas seria mas propia la compra por parte de una ONG. Un gran barco seguro, nadie tenga dudas, pero en malas y desavenidas manos, aunque no se sepa a ciencia cierta de que propietarios sean esas manas..........................Habra que esperar a que el juez de lo civil dicte sentencia. SALUD Y FELIZ NAVIDAD Editado por carlos g. en 24-12-2011 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco del que yo he montado unidades en kit, gran barco, buena distribucion, bien hecho y rapido, la pena es que en las manos que han permanecido los han dejado perder...el de Masnou esta abandonado, hace mas de cuatro años que no sale por la dolencia de su armador, pero antes tampoco era oro puro, ha abandonado coches en su aparcamiento, ha hecho arreglos de estanqueidades en cubierta el mismo sin tener mucha idea, esta en el fin de su ciclo vital igual que su barco donde jamas ha entrado un profesional, siempre le han llamado el barco de las pulgas, el y su hermano jamas han querido mantener esta joya en condiciones aptas para la navegacion, es una pena, siempre me ha gustado el Altamar y me da mucha rabia ver como acaban esas joyas hechas a mano....ningun barco se merece un armador que lo abandona, se que son mayores y que el cancer es un mal irreversible muchas veces.... pero ese barco lleva 20 años abandonado
El precio que piden por el de Cambrils que llevan los Berga es excesivo por el estado del mismo SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo lo conoci cuando buscaba tripulacion para un proyecto de circun-navegacion hara 15 años, y note 15 años despues aun ilusion al conversar sobre aquellas epocas, el desarrollo de la vida de un hombre son sus circunstancias puntuales y creo ver que las de este hombre han sido un cumulo de fracasos (matrimoniales, de salud, etc.) No asi en el de Salou (esta en el Puerto deportivo de esta localidad), en donde vi una absoulta dejadez y un animo de no gastar en el la mas minima cantidad en su cuidado al efecto de NO TIRAR EL DINERO. Fui con animo al visitarlo de hacer una oferta razonable y logica para ambas partes dado como esta el mercado, nada mas llegar y pisar el barco, su no armador, (ya que legalmente no se sabe quien es el dueño dado su condicion de ligitio matrimonial) , me propuso directamente la mitad, sin comentario previo alguno por mi parte, aunque en mi opinion algo experta en precios de mercado y costes de puesta al dia, aun siendo un barco recuperable, no es posible ofrecer por el ni la mitad de la mitad. Dudo pues que dada la situacion legal de limbo juridico del barco, la fisica de deterioro acelerado dia a dia con la entrada continua de agua por mil oroficios no reparados, un sin duda negro futuro auguro a tan gran y bella embarcacion. NO OBSTANTE ESTAMOS EN NAVIDAD, Y QUE LOS BUENOS DESEOS Y PROSPERIDAD LLEGUEN TAMBIEN A ESTE CASCO. BON NADAL I FELIC ANY NOU |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|