La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2012, 13:13
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Mapa Móvil con MapSource ¿cómo hacerlo?

Hola a todos

Estoy poniendo cartas nauticas en mi portatil para utilizarlo para navegar.

Tengo ya el OpenCpn con sus cartas nauticas y realmente con eso sería suficiente.

Pero por completar he instalado el MapSource (6.15.11) con algunas cartas nauticas de Garmin que me gustan como complemento. Con el Mapsource puedo verlas, ampliar el zoom y ver la zona, aunque sea moviendome manualmente. Solo con eso ya me son muy utiles.

Y estoy utilizando como fuente de señal Nmea un gps Magellan que tengo desde hace tiempo. Conectado por puerto serie (Com1).

Tengo también un gps Garmin Nuvi pero no consigo que funcione como Gps y dé señal de posición cuando lo conecto al ordenador, con el cable usb. Se pone en modo intercambio de ficheros solamente en cuanto le conecto al ordenador.

Con el OpenCpn el gps Magellan funciona estupendamente.

Me gustaría que el MapSource me funcionara como mapa móvil y señalara también la posición recibida del Gps en la carta nautica en el ordenador (portatil)

¿Como se puede conseguir que funcione el MapSource como mapa móvil?

*

He encontrado aquí en LTP un mensaje (del 2008) que comenta sobre el programa Franson GPS Gate2.6 para conseguir que la señal de un gps no Garmin sea convertida en señal con caracteristicas Garmin, para poder utilizar otros gps con Mapsource.

Lo he descargado, pero al instalarlo en el portatil (Windows XP) me da el siguiente mensaje de error : ActiveSync not found on this computer.

Buscando sobre el tema creo que es porque la version que he descargado del Franson es para Pocket PC, pero en la página web solo hay esa y otra para Windows CE

¿Existe alguna version para Windows XP?

¿Estoy haciendo mal algo en la instalación del Franson?

¿Conoceis algun otro programa que permita manejar las señales Nmea y cambiarlas a tipo garmin?

Me vendría muy bien que alguien me diera alguna idea para solucionarlo.

Muchas gracias anticipadas
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro