La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 21:53
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Bateria De Arranque Y Bateria De Servicio.pido Consejo A Algun Experto

Una ronda para todos, a pesar de la crisis
La cuestión es que en mi embarcación, un velero de 35 pies tengo 2 baterias: Una bateria de arranque (para arrancar el motor) y una bateria de servicio(luces, electrónica,,,) compradas ambas en Junio de 2009, marca Varta.
La bateria de servicio es mas grande que la de arranque.Las 2 baterias no estan contectadas entre si.Los 2 bornes + y - de cada bateria se conectan digamos a la red pero aparentemente no estan conectadas entre sí. Despues de haber navegado 2 horas a motor, al dia siguiente no conseguí arrancar el motor. La bateria de arranque no tenia fuerza suficiente.Hay un botón que si lo aprietas a un lado te da la carga de una bateria y si le das al otro lado te da la carga de la otra bateria en una escala que va del verde, zona intermedia verde roja y zona roja. La aguja no llegaba al color verde y no podia arrancar el motor. La bateria de servicío estaba cargada.
Preguntas que hago para que algun ilustre cofrade me pueda ayudar:
1) En un sistema como el que tengo el motor, cuando está en funcionamiento solo carga una bateria? o carga las 2?
2) Para el caso que me vuelva a suceder que me aconsejais? Puedo llevar un cable con pinzas como los coches para conectar la bateria de arranque a la de servicio?
3) Me aconsejais algun sistema para que pueda prevenir esta incidencia?
4) Cada cuanto tiempo hay que cambiar las baterias?
5) Conviene cargarlas cada x tiempo?

Tengo que añadir que he cargado la bateria de arranque y he vuelto a arrancare sin problemas.La bateria no estaba estropeada

Muchas gracias de antemano
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro