![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, a pesar de la crisis
![]() ![]() ![]() La cuestión es que en mi embarcación, un velero de 35 pies tengo 2 baterias: Una bateria de arranque (para arrancar el motor) y una bateria de servicio(luces, electrónica,,,) compradas ambas en Junio de 2009, marca Varta. La bateria de servicio es mas grande que la de arranque.Las 2 baterias no estan contectadas entre si.Los 2 bornes + y - de cada bateria se conectan digamos a la red pero aparentemente no estan conectadas entre sí. Despues de haber navegado 2 horas a motor, al dia siguiente no conseguí arrancar el motor. La bateria de arranque no tenia fuerza suficiente.Hay un botón que si lo aprietas a un lado te da la carga de una bateria y si le das al otro lado te da la carga de la otra bateria en una escala que va del verde, zona intermedia verde roja y zona roja. La aguja no llegaba al color verde y no podia arrancar el motor. La bateria de servicío estaba cargada. Preguntas que hago para que algun ilustre cofrade me pueda ayudar: 1) En un sistema como el que tengo el motor, cuando está en funcionamiento solo carga una bateria? o carga las 2? 2) Para el caso que me vuelva a suceder que me aconsejais? Puedo llevar un cable con pinzas como los coches para conectar la bateria de arranque a la de servicio? 3) Me aconsejais algun sistema para que pueda prevenir esta incidencia? 4) Cada cuanto tiempo hay que cambiar las baterias? 5) Conviene cargarlas cada x tiempo? Tengo que añadir que he cargado la bateria de arranque y he vuelto a arrancare sin problemas.La bateria no estaba estropeada Muchas gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|