![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas... unas
tabernero!Estoy poniendo de nuevo mi tractor en el agua este año y revisando las normativas. Pero me surge una duda. Hoy tengo zona 6 porque en su momento capitanía me denegó la zona 4 y la 5 por no tener radio con dsc. Han pasado 3 años y algunas cosas han cambiado. Pues bien, mirando la oferta de radios veo que hay alguna empresa que ofrece radios sin DSC pero homologado para zona 4. Me ofrecen un certificado para que envía a capitanía y listos. Hablo de una empresa reconocida de venta de accesorios nauticos no de la empresa de mi primo. Y yo me pregunto... ¿no existirá nada parecido en portátil y ya sería la leche? me evito la instalación y además me he acostumbrado a llevarme la radio a casa y escucho los boletines así como si hay algún problema en el mar. O al bar del puerto que se yo. Por favor si alguien sabe algún modelo decirme. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la normativa vigente en relación a emisoras de radio.
La emisora tiene que ser fija, con o sin DSC, perooooooooooo navegando a 12 mn yo siempre pondría una con DSC, por si las moscas ![]() 13_01_2011_NOTA_INFORMATIVA__(APLICACION_RD_1435_-2010).pdf Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 30-06-2012 a las 08:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
RIVIERA (30-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El botoncito rojo no vale tanto y te da mucha seguridad....yo no me lo pensaba, nunca se sabe que te puede pasar....
|
|
|
|
Jambalaya, el DSC, para mi es un gran invento, y te puede sacar de un apuro, yo tengo mi barco habilitado en zona 5 y llevo una emisora FIJA con dsc, el motivo es que ademas de tener el sistema digital selectivo de llamada, al llevar la antena mucho mas alta tengo mucho mas alcance garantizado.
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay portátil homologada para zona 4 como único equipo de comunicaciones a bordo.
Yo tengo el mismo bajel que el Piloto, y tambien DSC. La única novedad para 12 millas es como dices que puedes poner una sin DSC, pero no merece la pena. Y si quieres una portatil accesoria, con menos de 90 euros lo apañas. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, tengo claro una con dsc. Y ahora la siguiente etapa entonces, y es que tengo un garmin gpsmap 540 que traje de eeuu con cartografia G2visión y no se si podré conectarlo todo y que me la homologuen. QUe me decís? Es que lo que no quiero es comprarme de nuevo otro GPS.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|