![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la cosa está clara, cada vez se fabrican menos barcos de madera, por lo que también cada vez se hacen menos reparaciones y mantenimiento a barcos de madera, pero, ¿Significa esto que los que tenemos un barco de madera lo quememos?. No he podido encontrar un pedazo de estopa en 5 astilleros, lo he mirado por internet y, puede que sea torpe o que no tenga suerte, nada de nada.
A ver si algún cofrade sabe de alguna tienda online, o alguna tienda cerca de Tarragona en donde pueda pillar estopa, ya que tengo que hacer una pequeña reparación y me veo metiendo trapos entre las tablas... Venga, unas rondas para todos, ¡¡y al que consiga ayudarme que se la pongan doble!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade:
Estopa de la buena gasta mi fontanero, un viejo oficial con más tablas que tu barco y más trucos de los que yo pueda aprender en 7 vidas. Suministros de fontanería, te sugiero. Mira esto (estopa blanca): http://www.quiminet.com/pr1/estopa%2Bblanca.htm Pero claro, no te vas a ir al Perú a por ella. Prueba con esta, que está en Sevilla: http://www.hdsuministrosindustriales.com/10.html
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 31-01-2010 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
dejate de estopa eso es antiquisimo hay productos mucho mejores la marca sika tiene unos productos.para calafatear q son la ostia mira lo q te digo y dejate de estopa
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lekeimar tiene razon, no obstante preguntala a la cofrade Barcosclasicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el sika es para el acabado, entre tabla y tabla se tiene que meter estopa.
|
|
|
||||
|
||||
|
hay sika q es para calafateado no hay q meter estopa
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Me puedes decir cual es el número? Así si antes de 2 días no encuentro estopa, igual me tiro al sika.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho salio en este foro un "recordatorio" d eun pueblo que vivia de la fabricacion y tratamiento de cañamo, siguiendo ese hilo a lo mejor encuenrtra algo.
Antiguamente tambien se estopaba con hilas de algodon hecha un cordo mezclada con minio
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes, en Uk, pero yo creo que en fontanerías deberías encontrar, no?
http://www.classicmarine.co.uk/produ...rchFor=&PT_ID= ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
no se q numero es pregunta en alguna nautica o pon un post en el foro pero te digo fijo q es para calafatear y no hay q meter estopa
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte P27, pero ahí no dicen nada de nada, de todas formas el post me ha recordado que en mi pueblo años atrás existia tambien un filador de cabos de cañamo.
Edu, miraré si encuentro en Leroy Merlin o Bauhaus, pero no se si resistirá el ambiente marino... |
|
|
||||
|
||||
|
creo que en una droguería de esas "de toda la vida", o en un taller de fontanería,(calderas de calefacción, radiadores), lo encuentras seguro!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() para tod@sNo quiero asegurar rotundamente nada, pero... hace mucho que no se calafatea con esparto y brea (o eso creo yo) ahora se usan metodos mas modernos (supongo que mejores jeje) la sika y otros, de todas maneras no tiene que ser muy dificil encontrar la estopa, yo hace muchos años incluso me la fabricaba no con esparto (que no tenia) sino con yuca machacada y secada al sol ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Esto de pedir que te den estopa!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y que te lo pases bien estopeando ![]() ![]() las birras que las pague Dibujito ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la de "La Raja de tu falda" y "El del medio de los Chichos". ¿Si te valen?.
![]() Suerte cofrade. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
bla, bla, bla bla...habeis acabado?
A ver, dejaros de sicka y marranadas por el estilo, CHAPUZAS. ....Cofrade: mandame un privee y te mando estopa hasta aburrirte. Cuando un barco entre sus tablas, ya no responde al calafateo, es decir, que te entra la estopa hasta dentro y no hay manera de que cierre, el siguiente paso es el enchirlatado.... Por cierto, os paso unas fotos del Lilibet (algunos se acordaran, llego en Octubre procedente del lago Michigan), cuyo casco ya hemos terminado (lo hemos enchirlatado...venia con un "magnifico sellado de sicka que se desintegraba solo tocaro)....ahora vamos por el interior y cubierta. Os recuerdo que estamos haciendolo en Por Ginesta, para el que quiera venir a chafardear.... Ala... Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 26-01-2012 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moni. He quedado boquiabierto viendo la hermosura de casco que estais restaurando. ¡Qué envidia, por Dios! ¡Lástima que me pille tan lejos, que si no iba "pa allá" a aprender de buenos carpinteros de ribera...
![]() En fin, qué le vamos a hacer. Pero una cosa: hasta el proceso de estopar las juntas del forro, llego. Pero lo de enchirletar, "mi no sabo ". ¿Me lo explicas un poquillo, por fa? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
barcosclasicos (01-02-2010) | ||
|
|
|
Hola cofrades
Fíate de tantanka y de barcos clásicos Busca lo adecuado la sicka no lo es ya que solo va bien con materiales inertes La madera está VIVA SIEMPRE Unos tragos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() la estopa la puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de construccion, los fontaneros ya apenas la usan pero los escayolistas la siguen utilizando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de mi casa hay una fontanería en la que me han proporcionado estopa en un par de ocasiones que me ha hecho falta para chapuzas fontaneras. Si no encuentras en tu zona, me mandas un mensaje, compro la que necesites y te la mando por correo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, que hace tiempo que no me pago una ronda. Una a la salud de los calafates y tú, Tabernero, me la cobras en mi cuenta del Pirata´s Bank of Columbretes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
barcosclasicos (01-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto Drino, veo que ciertos cofrades confunden la estopa de fontanero (esparto) con la estopa de Calafata (cañamo).
Ya he contactado con el Cofrade via privado, y de paso le dare una ayudita a ver como esta el "paciente". El enchirlatado es simplemnete abrir boca entre las tablas (mediante fresa o uña), se calafatea con algodon, y seguidamente se introduce una chirlata que es una tira de madera en forma de "cuña" sellada con epoxy. En Inglaterra de origen se hacian barcos asi, para hacer cascos estancos y sin necesidad de calafateo. Seguidamente lijas, y te queda el casco como el culito d eun bebé. Cuelgo fotos que valen mas que mil palabras. Ala, salud y sed buenos (y menos bla, bla, bla....) Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 26-01-2012 a las 12:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Hopetos (01-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|