![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
Vamos a vela... tiene maniobrar...![]() ![]() a veces... a veces.... ![]() ![]() por norma y en la duda maniobro yo. No quieren o no pueden maniobrar . Esa es la cuestión.
__________________
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Vete tú a saber. Ante la duda, mejor apartarse; hay razones de paso y razones de peso.
Unos cafés, que es pronto para otra cosa.
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
A eso se le llama PREFERENCIA DE PESO. El problema es que la normativa que lo regula no viene reflejada en el RIPA.
![]()
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
|
#4
|
|
|
Cita:
![]()
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Luego dicen que el tamaño no importa......
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Eso si que es pasarse el reglamento pol arco de triunfo
.Parece un transbordador de pasaje... vaya afotos que habran hecho los turistas Saludos. |
|
#7
|
||||
|
||||
estas cosas me ponen enferma,no soporto la ley del mas .....¿grande? pero como se puede evitar?????... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 100 cañones por banda... ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Ponia que es en Sydney, es una bahia enorme, con muchas zonas portuarias dentro, tal vez el que tiene la preferencia es el transbordador, aunque vaya a motor.
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Lo que pretendía al subir el video es concienciar a nuestros "hermanos en la fe, y especialmente a los de la VERDADERA FE", de que lo importante no es tanto ... ejercer y....que se respete nuestro dererecho, .... como sobrevivir ........para poder disfrutarlo.Para mi, es más importante el huevo que el fuero.... después ...ya veremos. ![]() ![]()
__________________
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Entre un vapor y un velero maniobrara siempre el primero.
imaginaros que llevais un petrolero de 400 mts de eslora y se os cruza un hobby cat de 5 mts navegando a vela ¿de verdad creeis que es tan facil maniobrar con una mole de barco? tarda mucho en responder no puedes tocar las maquinas sino se ponen a sonar 100 alarmas y no tienes maniobravilidad para maniobrar a una flota de veleritos por mucho que quieras , tienes una visibilidad muy mala no ves ni lo que tienes por tu proa El ripa en este aspecto deberia de cambiar ,porque hay muchos que enciman van con el velerito y piensa , pues yo no me muevo que se mueva el...... y pasa lo que pasa ![]() |
|
#12
|
Ojo..... los barcos de pasaje... creo que tienen preferencia ante el velero. Creo que lo leí en algun sitio. Luego está el problema de la maniobrabilidad..... la velocidad de arrancada que llevaba el barco en cuestión que imposibilita cambiar el rumbo tan rapidamente como se le ha puesto el velero de por medio. De todas formas, siempre alerta, que muchos tractoristas (no todos por supuesto, y menos los que polulan por este foro) ponen el "automatico" van a 16 nudos y siempre piensan que tienen tiempo de pasar a ese velerillo que se le presenta de través y por delante. No son conscientes de que el velerillo tal vez lleve 8 nudos. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#13
|
|
se repitio
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#14
|
|
Coño
![]() En el canal de la bahía de Santander tienen preferencia los grandes, por supuesto a motor y no suelen ir despacio. Pero no tienen tan mala leche. Por lo menos a mi el Port Aven este verano me aviso con un poco de tiempo ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#15
|
||||
|
||||
Para esos mastodontes maniobrar.... es hechar el resto.... ,Eso si, lo que es velocidad punta mantenida ![]() ![]()
__________________
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
No siempre el velero tiene preferencia de paso. En los sitios de maniobra restringida (por calada, cercanía de otros barcos, etc.) tiene preferencia el mercante y en este caso está claro que el mercante no podía detener su arrancada.
Ya hubo otro post, donde se hablaba de lo mismo, como siempre la gente sólo conoce sus derechos pero nunca sus deberes y esta claro en este caso que la maniobra del velero fue peligrosa y arriesgada y al patrón de ese barco se le puede caer el pelo por poner en peligro las vidas de su tripulación. Saludos y nunca por muchos derechos que tengais le corteis la proa a un mercante con arrancada, pues los barcos no tienen frenos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto? | Drake | Foro Náutico Deportivo | 90 | 19-03-2018 10:51 |
| Lo siento, Prefiero los clasicos (video) | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 01:00 |