La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2007, 22:09
KAYAK KAYAK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Primero y ante todo unas rondas de rico Legendario para el personal .
Para empezar he de confesar que soy un poco "hereje" ya que me gustan todos los barcos (tractores incluidos ) aunque la imagen de los veleros por la Bahía no tienen competencia. El problema viene con la señora de la casa ( futura almiranta, espero....) que ella lo tiene claro: el barco es para "disfrutarlo y no para sufrir", es decir escora cero, "cuerdas" ninguna, colchonetas en proa y bañera amplia con mesita. ¿Que hago? ¿Le doy los papeles al abogado? ¿Renuncio al sueño de navegar? ¿La escucho (que siempre ha sido más lista que yo)?
Puestos a escucharla, ¿todos lo tractores tienen que correr tanto y tener tropecientos caballos? ¿Hay tractorcitos que navegen bien con motores similares al de los veleros (eje, pocas rpm, velocidad crucero normalita)?
Bueno perdonad el tostón y tomemos otra rondita a ver si me aclaro el cacao que tengo.

Editado por KAYAK en 09-09-2007 a las 22:13. Razón: Creo que esto es un OT
Citar y responder
Antiguo 09-09-2007, 22:16
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.¿Herejía o divorcio?

Comprate un catamaran.
Antiguo 09-09-2007, 22:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Jejejejejej... no hombre, esto nunca es un OT... jjejejeje

¿y que tal navegar en un velero a motor?... es que los veleros tambien tienen motor, y algunos bien majos... Anque como le he oido decir alguna vez a un cofrade..."¿lo peor de un velero? ¡¡¡el motor!!! "

El mecanico que me hace las revisiones me lo dice..."los del trapo cascais los motores, por no usarlos...¡¡¡navegad mas a motor!!! ¡¡¡haced travesias a la Baleares solo a motor!!! ¡¡¡así el motor trabajara y se le alargara su vida!!!"

Juer...

No sé si lo dice "de corazon" o que ...jejejejjejejejejejejje... prefiero pensar que sí, claro
Citar y responder
Antiguo 09-09-2007, 22:55
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

El hecho de tener un motor potente no quiere decir que tengas que ir a toda *stia, puedes navegar a la velocidad que quieras

Implica a la almiranta en la compra si no lo lamentarás el resto de tus días. Y hazle caso, la mayoría de las veces ellas tienen razón.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 00:06
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Enseñale algun Motovelero o Pilothouse, son muy habitables y luminosos
No son muy rapidos navegando a vela pero a cambio tienen mas caballos y entre la vela y la maquina pues ideal.
Puede ser una solucion de compromiso.

Salud y
Antiguo 10-09-2007, 00:55
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Esta claro que necesitas una menorquina xDD

Mira si le gusta algo de 43 palmos y suerte

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 01:07
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KAYAK Ver mensaje
Para empezar he de confesar que soy un poco "hereje" ya que me gustan todos los barcos (tractores incluidos ) aunque la imagen de los veleros por la Bahía no tienen competencia. El problema viene con la señora de la casa ( futura almiranta, espero....) que ella lo tiene claro: el barco es para "disfrutarlo y no para sufrir", es decir escora cero, "cuerdas" ninguna, colchonetas en proa y bañera amplia con mesita. ¿Que hago? ¿Le doy los papeles al abogado? ¿Renuncio al sueño de navegar? ¿La escucho (que siempre ha sido más lista que yo)?
Puestos a escucharla, ¿todos lo tractores tienen que correr tanto y tener tropecientos caballos? ¿Hay tractorcitos que navegen bien con motores similares al de los veleros (eje, pocas rpm, velocidad crucero normalita)?
Bueno perdonad el tostón y tomemos otra rondita a ver si me aclaro el cacao que tengo.
Divorcio.Cuanto antes mejor. Afina en el acuerdo y vende el piso, con lo que sobre el barco de tus sueños. A mi me funcionó.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 01:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KAYAK Ver mensaje
Divorcio.Cuanto antes mejor. Afina en el acuerdo y vende el piso, con lo que sobre, el barco de tus sueños o por lo menos uno que apañe A mi me funcionó.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 08:40
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

DISCREPO.

Un velero con sus velas puestas las “cuerdas” donde deben estar y una pequeña escora combinada con el susurro y el balanceo de las olas, eso NO ES SUFRIR. ESO ES DISFRUTAR.

Una motora con su mesa enmedio, las colchonetas mojadas por el salpicado y el motor haciendo un ruido de espanto que no se puede ni hablar, eso ES SUFRIR. NO ES DISFRUTAR.

hala.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 09:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

POr supuesto, los papeles. Salvo que le guste por propia voluntad o le presentes un buen cacharro no creo que la puedas llevar a tu terreno. Un dia se quejará del viento, otro del sol, vamos que le sacará pegas a la "mar" y eso no es negociable Ya te lo han dicho antes, papeles y a navegar, si te queda algo de pasta porque creo que no te dejan ni los pantalones
Antiguo 10-09-2007, 09:04
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

, el eterno dilema, esta claro que las motoras son mucho mas "disfrutables" en cuanto a confort y comodidad, por mucho que digan los traperos, mas bañera, mas cubierta aprovechable, navegación cómoda, con un intraborda o fueraborda 4 tiempos, casi no hacen ruido, en los veleros se disfruta mucho mas de la navegación, paro claro, para los que le gusten navegar.

Yo tengo el mismo problema, me gustan los veleros, pero la parienta, aunque le gusta el mar, no le gusta "padecer", nada de trabjar con velar ni cabos, sin escoras, le gusta tumbarse ne proa y tomar el sol, asi que motora y todos contentos, hay que sopesar, si compro un velero, navegare solo casi siempre, y si es motora, pues acompañado, eso se traduce en velero= 10 salidas al año, motora= 50 salidas al año, me quedo con motora..

En cuanto al motor, siempre es recomendable ir sobrado, por si las cosas se ponen feas, pero eso no quiere decir que tengas que andar, yo tengo un cuche con 175Cv, velocidad punta 260Km/h, y no suelo pasar de 140.
Antiguo 10-09-2007, 10:17
KAYAK KAYAK esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas . Al final creo que todo se reduce al problema de siempre: presupuesto . Para que os hagais una idea mi esperanza es tener un velerito de 20-26 pies, ¡a mayor eslora más añitos claro! ya que por lo que veo en las paginas de compra-venta son asequibles y su mantenimiento tambien. Pero claro, si trasladamos la misma eslora a motor el presupesto se dispara; y si trasladamos el mismo presupesto a motor creo que no tengo ni para la colchoneta .
Caballero: la verdad es que tienes razon, creo que si tengo que salir solo lo haré en contadas ocasiones y con "malos rollos" a la vuelta.
Atarip: estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero mi duda es que si hay algun astillero en concreto, o tipo de embarcacion que no sea para planear. Por lo que he leido por aqui los motores de cola no son muy recomendables por costosos, y los fueraborda "dicen" que al mas minimo mal tiempo no puedes salir. Por eso era la pregunta
Gracias de nuevo y unos que os los mereceis.
Antiguo 10-09-2007, 11:44
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Solo decirte una cosita, no se pueden comparar esloras entre veleros y motoras, es decir, los veleros para dar el mismo nivel de "habitabilidad" que una motora, necesita tener unos cuantos metros mas de eslora.

Lo de los motores fueraborda , es lo primero que oigo, la verdad, suelen ser menos duraderos que los intraborda, pero por otro lado su mantenimiento y el costo de reparaciones se suele reducir.

Son conceptos diferentes, ante el mal tiempo, los veleros se enfrenta a la mar, ya que no disponen de velocidad para "uir" y van preparados para eso, ya que la estabilidad que les da su orza y el diseño de su obra muerta les permiten hacer frente a aguas muy revueltas, las motoras no son tan estables y su defensa es la velocidad para salir a todo trapo en busca del puerto mas cercano.
Antiguo 10-09-2007, 14:13
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cofrades, birras para todos que regreso de la gran ronda Mediterránea, hasta Malta he visitado en esta semana de Vacaciones.

En cuanto al tema de herejia o divorcio. Te puedo decir, "y es discutible" que te tienes que comprar lo que te guste a tí. No sería la primera vez que uno compra lo que le gusta a la "parienta" y después no se sube igualmente.

El mar o te gusta o no te gusta, los intermedios es aguantar para lucir.

No puedo ir de duro, pero yo un día escuche, como a un hombre su mujer le dijo:
-Yo no pienso subirme en el barco el dia que no esté perfecto. El hombre contestó: Si tu no subes ya me buscaré a otras que suban.

Yo pense, que bocazas , Pués durante dos años se montaron unas bacanales en ese barco que alucinaba y por supuesto sin la mujer.

Eso es un extremo, pero si es cierto que hay varios tipos de mujeres:

1º Las que no les gusta sin probarlo, solución: cambiar de mujer

2º Las que les gusta ponerse en la proa y enseñar que su marido la tiene mas larga que el otro "la lancha" : Estas mujeres regular, pero no navegarás, solo saldrás a lucir y si un dia se encuentra con un hombre que la tiene mas larga "la lancha" y separado o solteros, empiezan a tontear. Es peligroso Solucion: cambiar de mujer

3º Las que les gusta pero sin sobresaltos, no salen los dias de mal tiempo Estas regular, algunas a la larga y según actues o no quieren subir o se vuelven locas por navegar. Solución: Barco con cabina, y bastante borda, buscar algunos días inolvidables y tu tener mucha seguridad, para que ellas se sientas protegidas

4º Las que el primer dia que se suben les encanta y te dicen que lo que tu quieras que te siguen por todas partes Perfectas: Pero cuidado, hay que ponerlas a prueba que no sea de boquilla Solución: Si encuentras una así, no la dejes escapar, suelta amarras y disfruta de un placer que solo pocos pueden tener .

Yo no es por presumir, otros problemas tengo, pero después de navegar a motor con la que es hoy mi mujer, un día la invite a buscar un Puma 26 que compre en Castelldefels y después de una navegación de 18 horas con casi calma chicha, yo al llegar a la Costa Brava estaba yá arrepentido de la compra y ella me dijo: "Que día más bonito y tranquilo que hemos tenido"

Desde ese día no ha desembarcado nunca, y es ella la que habla de cambiar de barco casi cada año

Ahora, un catamarán, mejor alquila uno primero a no ser que tengas una mujer radical con mucha marcha.

Birras
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 14:51
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
hay que sopesar, si compro un velero, navegare solo casi siempre, y si es motora, pues acompañado, eso se traduce en velero= 10 salidas al año, motora= 50 salidas al año, me quedo con motora..
Churri ha sido más breve y ha llegado a la misma conclusión: quieres navegar? Divorcio.

Embat
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 15:20
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos. Os dejo mi opinión. Lo mejor es consensualo. Yo quiero un velero para disfrutar de la navegación pero la jefa prefiero una motora para disfrutar del sol, la colchoneta en proa y no hacer nada. Al final nos compramos una motora de 6,65 m y con motor intraborda de 225 CV y te puedo asegurar que también disfruto.

Con un velero sólo disfrutaría yo. Con una motora disfrutaréis los dos, seguro!!!

Moraleja: Quédate con la motora y con la mujer!!!

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 15:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
En cuanto al tema de herejia o divorcio. Te puedo decir, "y es discutible" que te tienes que comprar lo que te guste a tí. No sería la primera vez que uno compra lo que le gusta a la "parienta" y después no se sube igualmente.

El mar o te gusta o no te gusta, los intermedios es aguantar para lucir.

Totalmente de acuerdo
Normalmente (menos en mi caso, que si por ella fuera tendriamos un "open 60" o un "pilot cuter" de cangreja) son las almirantas las que mas influyen a la hora de la compra del barco y las que luego menos navegan, pero nos doblegamos a sus deseos con la inocente esperanza de que venga a navegar con nosotros y a la hora de la verdad no viene ni a vela ni a motor ni a tiros .

Asi que mi humilde consejo es que si es a tí a quien le gusta navegar te compres lo que tu quieras, luego si ella se anima se va a subir igual en un velero con escora que en una motora con 900 CV.

Saludos y cafelito pa todos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 16:14
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me uno al club de los maridos incomprendidos .
Soy tractorista , pero amante de la vela .
La solución que he encontrado es :
- pasear a la mujer y a los amigos y/o niños en el tractor algunos días .
- el resto de mis dias de ocio los dedico a salir con mi velerito de vela ligera , que no cuesta nada su mantenimiento , YO SOLO , escorado a tope , con mogollon de cuerdas y con mucha marcha .

En la medida de que mis ahorros me lo permitan pienso cambiar a otro velerito en el que yo pueda ir yo solo ó con algún amigo a disfrutar de la vela .

Lo que tengo claro es que no invierto ni un duro más en cambiar de barco a motor . Para que tome el Sol mi esposa en la proa y se coma los berberechos en la bañera ya tiene bastante .

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 16:23
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Yo tuve el mismo problema; mi mujer no quería ver una vela ni en una cena romántica, y yo ya trabajé mucho con tractores de joven en el pueblo.

Al final nos compramos el Macgregor cediendo los dos. Poco a poco se ha ido metiendo en el tema de la vela (bueno, más bien, a dejado de sufrir el tema de la vela), y ya tengo permiso para cambiar a velero puro más grande.

Estoy seguro que si hubiera forzado con un velero puro desde el principio, ahora no tendría ningún barco.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 17:12
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
- el resto de mis dias de ocio los dedico a salir con mi velerito de vela ligera , que no cuesta nada su mantenimiento , YO SOLO , escorado a tope , con mogollon de cuerdas y con mucha marcha .
Ya te imagino, en rabiosa ceñida gritando tú solo YIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cuando te pierden de vista horas y horas , por estar tu agarrao a la escota, ya ven el cielo,
Ademas, al mar no le pueden decir, "estate quieto !! ...esto no se dice, esto no se hace," ...y eso duele...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 19:00
Corsario

Una reflexión para todos. Despues una ronda para meditarlo.

¿Como es posible que un amante de la navegación se plantee comprar una motora o un velero?.

No puedo comprenderlo.
Aquel que aprendió a navegar a vela y captó la emoción que produce el choque de una ola contra el pantoque de su optimist.
El que encontró la paz en el silencio de la mar, ya alejada la costa.
El que vive el viento y la ola como aliado.
El que vibra cuando caza la escota y timonea ganando grados a una ceñida.
El que al largar el atraque olvida y solo mira a la bocana con ansiedad de mar abierto.
No puedo comprenderlo.

Siento haberme puesto serio. Hay un sentimiento de simpatía y de amistad cuando navegando saludo a otro velero. Estoy seguro que os pasa a todos, sé lo que me une al patrón de ese barco y para mí es más fuerte que una mañana de cervezas en el bar del puerto.

Mi jefa me pregunta ¿Por qué eres tú siempre el primero en saludar cuando te cruzas con algún barco?. Yo contesto que soy un caballero. En realidad es que tengo una conciencia clara de lo que me une a ese otro navegante.
Y por eso estoy aqui.
Birrazo pa todos, me siento entre amigos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 19:08
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

que parejas mas curiosas...,
mi Capitan es mi mejor amigo, y a los dos nos apasiona el mar ,a el saltar dar tumbos y escorar (lo poco que puede pues es un tractor),salir si el mar no esta perfecto le encanta ......sin embargo a mi me gusta el mar mas tranquilo, el tirarme a bucear,...
cuando me asusto me sale sarpullido

pero lo que mas me gusta es compartirlo incluso esa ola que ven venir y todos me miran a ver que cara de terror pongo

con ver a mi Capitan y a mi familia disfrutar(aunque sea riendose de mi miedo) tengo bastante ,ya saco yo mis maravillosos atardeceres mientras estamos fondeados en algun lugar con el mar en calma, una cosa por otra.
vela,motor o patin de pedales pero juntos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 20:07
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Machio, eso ocurre cuando hay eso que dicen amor.
A veces si lo hubo, paso a ser buena conformidad.
Y quizas algun tiempo despues, insufribilidad, donde, si vas a disfrutar, veras como te lo fastidio, por ese derecho divino que se me ha otorgado...
Se da mas de lo que se piensa...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 21:39
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

¿Herejía o divorcio?...

...existe otra opción muy moderna que es: el cambio de pareja.

Nosotros conocemos un matrimonio que son muy amigos nuestros y practicamos el cambio de pareja sin ningún problema desde hace mucho tiempo.

Ellas dos se van de tiendas mientras nosotros salimos a navegar.

Una ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro